CDMA supersóico: 288 Mbps de descarga

¡Recién colado! Hoy, el grupo de proyecto de desarrollo CDMA y tercera generació (3GPP2) anunció la publicació de la especificació inalámbrica de ancho de banda ultra móvil (UMB) – 3GPP2 C.S0084-0 v2.0. Se espera que esta especificació sea convertida en un estándar global por la asociació 3GPP2 la cual incluye también la asociació de radio y negocios en Japó (ARIB), La asociació de comunicaciones estandards de China, La asociació de telecomunicaciones industriales en norte América, la asociació de telecomunicaciones tecnológicas en Corea y el comité de telecomunicaciones en Japó.

La publicació de esta especificació, marca el inicio de la primera red de banda ancha móvil IP con velocidades de bajada de 288 Mbps en un ancho de banda de 20 MHz, economizando de esta forma en economías de alto alcance y escala. UMB es el último miembro de la familia CDMA2000 diseñado para mejorar notablemente la experiencia del usuario final al utilizarla. Tenía otro nombre Ev-DO Rev C.

La especificació Banda ancha ultra móvil (UMB) es dada a conocer

Inicio de la primera red de banda ancha móvil IP con velocidades de bajada de 288 mbps en un ancho de banda de 20 MHz.


COSTA MESA, CALIFORNIA. – Septiembre 24, 2007 – El grupo de desarrollo CDMA (CDG) (www.cdg.org) y el proyecto de 3G (3GPP2) (www.3GPP2.org ) anunciaron la publicació de la especificació en referencia la cual se espera sea prontamente adoptada como un estándar global oficial por la asociació 3GPP2, la cual incluye también a la asociació de radio y negocios en Japó (ARIB), La asociació de comunicaciones estandards de China, La asociació de telecomunicaciones industriales en norte América, la asociació de telecomunicaciones tecnológicas en Corea y el comité de telecomunicaciones en Japó.

La publicació de esta especificació, marca el inicio de la primera red de banda ancha móvil IP con velocidades de bajada de 288 mbps en un ancho de banda de 20 MHz, economizando de esta forma en economías de alto alcance y escala.

UMB representa un gran avance en la próxima generació de servicios de banda ancha móvil habilitando la transferencia de una IP nativa de longitud variable y paquetes de datos a velocidades considerablemente mayores a las actualmente presentes en el mercado. Este último miembro de la familia CDMA2000 fue diseñado a fin de mejorar notablemente la experiencia del usuario final al utilizarla.

UMB es la solució estándar líder en Frecuencia de divisió ortogonal de acceso múltiple (orthogonal frequency division multiple access ) OFDMA, usando sofisticados controles y mecanismos, manejo de recursos de radio, manejo del link de interferencia reverso y avanzadas técnicas de antena, tales como múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO), espacio de divisió de acceso múltiple (SDMA) y radiació. La solució UMB garantiza grandes servicios sobre banda ancha móvil a costos relativamente bajos y baja latencia en lo que respecta al trafico de voz en el espectro y por otro lado garantiza altas velocidades de datos.

Integrando y optimizando estás y otras técnicas de radio avanzadas en una sola, se abre un estándar global que representa uno de los mayores logros en la industria de la telecomunicació. Aparte; la UMB brinda la comodidad de altas velocidades a ser experimentadas por el usuario final y lo más importante, a muy bajos costos incluyendo:

.- Data de alta velocidad: picos de 288 Mbps y 75 Mbps en un ancho de banda móvil de 20MHz.
.- Capacidad incrementada de data: puede ser igual de rápida así se esté en movimiento a 300 kilómetros por hora.
.- Baja latencia: una latencia promedio de 14.3 msec soportando voip.
.- Incrementando la capacidad de voip: soporta hasta 1000 conversaciones de voip simultáneamente.
.- Gran cobertura Multicasting: soporta multicasts en altas velocidades y rico contenido multimedia
.- Flexibilidad de desarrollo: desarrollable en anchos de bandas localizadas entre: 1.25 Mhz y 20 Mhz pudiendo ser utilizada en los espectros: 450 Mhz, 700 Mhz, 850 Mhz, 1.700 Mhz, 1.900 Mhz, 1700/2100 Mhz, 1900/2100 Mhz y 2500 Mhz (este último una extensió de 3G)

Disponibilidad de dispositivos: multi-modo, dispositivos UMB multibandas compatibles con las actuales plataformas 3G para preservar la economía de escala.
.- comercializació: se espera que el UMB sea lanzada al mercado para el año 2009

Se espera que a fines de optimizació y economía de los operadores móviles y clientes finales; esta especificació sea adoptada como un estándar global convirtiéndose en líder de las próximas generaciones de telecomunicaciones móviles.

Fuente Erica Rios Departamento de prensa de CDG
Traducció Valmore Leó Molero.

|





Los comentarios están cerrados.