Nokia E50 – Lee tus mensajes de texto

¡Café filandes! El Nokia E50 sigue venciendo barreras. Ahora vence la barrera de lectores con problemas de vista o que al estar manejando les llega un mensaje de texto y desean saber su contenido pero sin apartar la mirada de la marcha del vehículo. Esto es posible con este teléfono que yiene una funció muy útil, lee tus mensajes de texto con la voz preconfigurada de Sonia (Angel que tiene un Nokia E65, le ha bajado varias voces a su celular). Para usar esta funció debes entrar a la carpeta Oficina, seleccionas la funció leer mensajes de texto y le das al botó de reproducir.

Este vídeo nos da una demostració. Fue tomado con un Nokia N73 y luego fue enviado directamente a nuestra cuenta de YouTube móvil.

Recordemos las barreras vencidas por este singular teléfono empresarial con apariencia fashion.

La primera barrera a vencer: El Precio

La primera barrera a considerar fue el precio. BlackBerry Pearl 8100 tiene un precio alrededor de Bs. 1.300.000. Nokia E50 tiene un precio de Bs. 700.000. hablamos de casi un 50% de diferencia. Esta barrera es superada ampliamente por el Nokia E50, al BlackBerry Pearl le cuesta un poquito más (Bs. Bs. Bs. bas.) llegar a nuestro bolsillo. Ver presentació del Nokia E50 http://www.nokia.es/A4213087. Nos encantó que el Nokia E50 viene con una funció para leernos los mensajes de texto. De esta funció hablaremos es otro post.

La barrera de escribir: SureType Vs. T9

Para escribir en el BlackBerry Pearl 8100 debemos de aprendera escribir con SureType, el diccionario predictivo de BlackBerry, del cuál no tengo queja, pero el Nokia E50 usa su tradicional diccionario. Si ya sabes como mandar un mensaje de texto en cualquier Nokia, entonces ya sabes como escribir en el E50 pero no en un BlackBerry Pearl, que de paso tiene la distribució de las letras de manera diferente al de cualquier celular. ¡Claro esta! este hecho tiene una razó de ser lógica: la disposició de las teclas en forma QWERTY, es para facilitar la transició del cliente tradicional BlackBerry de otro modelo al Pearl. Pero es precisamente este hecho una cuesta a vencer por el usuario no tradicional BlackBerry, a quién se le propone que trabaje con un teclado diferente al que siempre ha usado como el que esta en todos los celulares. ¡Valla cosa! En facilidad de escritura para los usuarios no tradicionales BlackBerry (La gran mayoría de los venezolanos) la gana cómodamente el Nokia E50. Esta barrera es vencida cómodamente por el finlándes.

Cómodo en la mano

Siento que el BlackBerry 7250 es más anatómico que el BlackBerry Pearl. ¡Claro está! El BlackBerry Pearl es más cómodo por sus dimensiones, pero al compararlo con el Nokia E50, debo admitir que el finlandes se siente mejor en la mano. Provoca tenerlo en la mano.

Comparativas de tamaño


Observamos al Nokia E50 y al BlackBerry Pearl.


El BlackBerry Pearl esta abajo y el Nokia E50 esta arriba.


Otro ángulo de la misma pila.


Ambos teléfonos en mi mano. Gracias a nuestro amigo y lector ROB por el arte.

Características principales

El Nokia E50 funciona perfectamente en las bandas GSM 850 / GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900 Mhz. Fue anunciado en el mes de mayo de 2006. Dimensiones 113 x 43.5 x 15.5 mm, 70 cc. Peso 104 g. Pantalla tipo TFT, 256K colores Tamaño 240 x 320 pixels, 31 x 42 mm. Tecla de cinco direcciones. Temas descargables. Ringtones soporta repiques Polifóico, monofóicos, MP3, tonos reales. Se pueden descargar aplicaciones para personalizarlo. Vibracall. Amplia libreta de direcciones con diversos campos incluso el fotográfico para ofrecer Foto ID. Ofrece dlista de llamadas perdidas, recibidad y realizadas. La bahía de expansió de memoria es microSD (TransFlash), tipo hotswap (Es decir quita y pon la memoria sin apagar el teléfono. La memoria interna es de 70 MB, sumamente rápido para escribir nuestrso mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia (MMS), Instant Messaging. Juegos Pro Tour Golf + los descargables en OS Java. Nokia lo fabrica en colores plata y negro. La versió ordenada por Digitel GSM es en negro. Cámera de 1.3 MP, 1280 x 960 pixels, video(QCIF), hay un modelo de este equipo que Nokia fabrica a pedido sin cámara por las norma de seguridad de determinadas empresas. Opció Push to talk. Java MIDP 2.0. Reproductor MP3/AAC/video player. Visor de documentos Word, Excel, Power Point y .pdf. Nokia hace hincapié en que viene listo para aprovechar la conectividad Blackberry para cuentas BES, pero recuerden que Digitel no tiene convenio con RIM y Microsoft Exchange es tan intántaneo como BlackBerry Conect. Diccionario predictivo T9. Soporta comando de voz y memos de voz. Herramientas de administració personal (PIM) incluyendo calendario, lista de cosas por hacer (to-do list). Alto parlante incorporado.

Data

GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 – 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps

Conectividad

Bluetooth tipo v2.0
Infrarojo
USB v2.0, un extremo del cable es USB y el otro es Pop-Port
Sistema operativo: OS Symbian OS 9.1, S60 3rd edition

Duració de la batería

Bateria La bateria suministrada es la Standard, Li-Ion 970 mAh (BL-5C)

En Stand-by dura más de 215 horas y Talk time me ha durado mas de 6 horas y 40 minutos

Nokia ofrece otra batería mas gruesa. Me refiero a la Extended, es de tipo Li-Ion 1150 mAh (BL-6C)

Según el fabricante:

En Stand-by dura más de 240 horas y en Talk time dura más de 8 horas.

Si deseas ver mas específicaciones técnicas puedes entrar en: http://www.nokia.es/A4213086


Enseguida le colocamos nuestra SIM CARD.

|





Los comentarios están cerrados.