Nuevas fechas de corte en Movilnet prepago

¡En caliente! Ya es definitivo amigos la implementació de las nuevas fechas de corte del operador 416. Hay unas variantes.

Nuevo criterio

La fecha de corte dependerá de los últimos dos dígitos y no de los últimos cuatro como nos se informado en un principio. Ver Nuevas fechas de corte en Movilnet. Esto esta ocurriendo y usted se entera primero por con-cafe.com. Entre y conozcalas.

Mat-Jos lo hace de nuevo, acá su correo electróico. Se va de tubazo!

Antonio, anexo te envío la tabla de como quedaron las fechas de corte de Movilnet, ya es definitivo el cambio y están culminando el entrenamiento de los Ejecutivos de Atenció del *611.

La fecha de corte dependerá de los últimos dos dígitos y no de los últimos cuatro como nos habían informado al principio.


1.- ¿A que se debe este cambio?

R.-A que el Centro de Teleservicios de Movilnet estaba buscando la manera de redistribuir el flujo de llamadas al *611 debido a que 11 de las 13 fechas de facturació se concentraban entre los días 09 y 19 de cada mes, estando dos de los mercados más grandes en días consecutivos (Ccs Seg días 15 y Mcbo Min días 16). Lo cual generaba congestionamiento en las llamadas tanto en los Call Center de Atento como en los de Unisys, lo cual a su vez se veía reflejado en la Calidad de Atenció, indicador que están midiendo fuertemente.

2.- ¿Cómo será el nuevo esquema de facturació?

R.-Ya no será como en la actualidad, que depende del esquema de llamadas (Min o Seg) ni de la Central a la cual esté asociada la línea. Ahora la nueva fecha de corte dependerá de los últimos 2 dígitos del número celular, independientemente de si es minutos o segundos y de la Central de la línea.

3.- ¿Cómo hacen la distribució de las llamadas?

R.-Muy sencillo, amplían las fechas de corte, actualmente son 13 días entre el 09 y el 19 de cada mes. Ahora estarán distribuidas entre 26 días del mes, rango tentativo entre los 02 y 27 de cada mes.

4.- ¿Con que finalidad estarían haciendo esto?

R.-Para redistribuir las llamadas durante todo el mes de manera equitativa y no se desborden las llamadas ni arroje tono ocupado el *611 al marcarlo.

5.- ¿Por qué no hay fechas de corte a final de mes?

R.-Generalmente a final de mes el *21 presenta inconveniente para recargar y aumentan las llamadas en el Centro de Atenció al Cliente de la 416.

6.- ¿Cómo se le informará al cliente?

R.-Vía sms 3 días antes de la fecha de corte actual, le llegará al cliente un sms indicando cual será su nueva fecha de corte. También lo publicarán en la prensa nacional 10 días antes de la fecha de corte actual.

7.- ¿Qué sucede si mi fecha de corte son los 15 de cada mes y con la migració me corresponderá los 25?

R.-Movilnet como estrategia para evitar resistencia al cambio, le realizará el cobro prorrateado al cliente desde la fecha de corte actual hasta la nueva fecha de corte, pero le otorgará el 100% de los beneficios del plan.

Por ej. Del 15 al 25 hay 11 días, pero el cobro lo realizan desde el 15 hasta el 24.

Durísimo Con Todos costo Bs.39.000,00 / 30 días del mes = Bs. 1.300,00 diarios.

Bs. 1.300,00 X 10 días (del 15 al 24) = Bs. 13.000,00 prorrateo a cobrar al cliente de este ejemplo.

Con lo beneficios deberían hacer lo mismo 2.300 Seg / 30 días del mes = 76,66 seg diarios X 10 días (del 15 al 24) = 766 seg. (Esto le sería otorgado al cliente de este ejemplo),

Para evitar resistencia al cambio y para mejor aceptació la 416 sólo cobrará el prorrateo (Bs. 13.000.00) del plan y otorgará los 2.300 seg y los 230 sms.

8.- ¿Cuándo comienza la migració?

R.-La migració es a partir del próximo 16/09 y finalizará para el 19/10; el 1er comunicado de prensa lo harán el 06/09 haciendo saber que el 16/09 realizarán la migració de todas las líneas de Maracaibo Minutos al nuevo esquema de facturació.

9.- ¿Por qué comenzar con Maracaibo y no con otra Ciudad?

R.-Porque Maracaibo en Minutos es el mercado más grande que tiene Movilnet, tanto en usuarios como en consumos.

10.- ¿Existen planes de contingencia en los Call Center para este cambio?

R.-Si, actualmente la sede de Atento en Caracas está presentando un crecimiento muy importante en su plantilla de Operadores para el *611 de Movilnet, también se encuentran capacitando a nuevo personal que se integraran a Atento en su nueva sede de Valencia, Edo. Carabobo que tiene previsto realizar su inauguració para iniciar sus actividades por todo lo alto el próximo 01/10.

Mat-Jos

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.