Movilnet web: ¡Mensajes de texto gratis e ilimitados!

Desde la página web de Movilnet se pueden mandar mensajes de texto de hasta 120 carácteres. Debido a muchos vivos que permitian el envio de mensajes desde sus páginas web, e incluso mandaban el ciertos códigos los ring tones para Nokia, Movilnet implemento una clave de seguridad para evadir a los mecanismos telemáticos que se venían usando por ahí y le cobraban a terceros incautos, además de prohibir ciertos caracteres especiales que permitian el envio de ring tones gratis.

Clave de seguridad generada

Movilnet genera una clave de seguridad para distinguir si es un usuario o un mecanismo telemático, el que pretende enviar un mensaje de texto gratis. El mensaje llegará (Como bien apunta Joalex) siempre y cuando el receptor no tenga bloqueado la recepció de mensajes de texto por la Atenció en Línea. Un novedosos servicio implementado por Movilnet que le da al usuario un poder nunca antes entregado al abonado por operador alguno. Este poder fue disminuido por la providencia dictada por CONATEL. Antes de su promulgació ,se podía inclusive, cambiar la titularidad de la línea vía internet al saber la clave secreta del buzó de mensajes.

Simbiósis Nokia Movilnet


Esta es la página web de Movilnet que permite enviar mensajes de texto gratis. Antiguamente el formato de la inteface de envío de mensajes de texto era muy similar al del Nokia 8260 TDMA. Este equipo es un ícono de el operador 416, reconocido ampliamente por el público como el mas exitoso y mas recordado. Al ver un Nokia 8260 uno piensa en Movilnet y viceversa. Fue la gran época de la personalizació de los Nokia vía SMS, con ring tones e imágenes. El diccionario de Nokia disparó el envió de mensajes de texto que fue y es un fenómeno cultural.

Luego del salto a CDMA 1x primero y luego EVDO (proyecto Tango), Movilnet busco una nueva interface que no se identificara con equipo alguno de su portafolios. Buen
o así estaba escrito originalmente, pero nuestro lector Carlos Sanabria nos alerto que la interfaz actual, se identifica con el Kyocera KOI, un gran equipo que creo que debería tener mayores ventas a las que tiene.

Esta es la página actual.

Tarifas de la mensajería de texto

Una historia debe ser contada. Cuando la operadora 416 lanzo la tarifa plana de mensajería de texto, un joven del oeste caraqueño envió desde su Nokia mas de 10 mil mensajes de texto. Esto supero las previsiones administrativas y se tuvo que reformular al esquema actual.

Oferta 2×1

Movilnet ha hecho posible que vía mensaje de texto se pueda transferir saldo de un prepago a otro y fue la primera en lanzar un servicio de compras y recepció de tonos e imágenes vía SMS.

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.