Piden Prisión Para Heredero de Samsung

32243212211 ba9ed9c8c3¡Café Sur Coreano! La Fiscalía surcoreana ha solicitado una orden de detención del heredero del imperio Samsung, Sr. “Jay” Lee Jae-yong, de 48 años, como sospechoso de soborno en el caso de corrupción política que ha causado la inhabilitación de la presidenta Park Geun-hye. Lee había sido convocado a declarar la semana pasada y fue interrogado por una comisión independiente durante 22 horas entre el jueves y el viernes, pero el parlamento cree cometió perjurio y la fiscalía tiene la misma opinión

Tras la petición de la Fiscalía, corresponderá a un tribunal en Seúl decidir el miércoles si emite la orden de detención contra uno de los hombres más poderosos del país.

El mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur se encuentra bajo sospecha de haber efectuado donaciones millonarias a una fundación presidida por la la amiga de la presidenta de la presidente destituida de la nación asiática: Park Choi Soon-sil a cambio del visto bueno del servicio nacional de pensiones, un accionista clave, en la polémica fusión de dos de sus empresas.


Descarga
 


Red de Corrupción de 70 Millones de Dólares 

Choi, apodada la “Rasputina surcoreana” por su influencia sobre la presidenta, es la figura en el centro del escándalo de tráfico de influencias y corrupción que domina la vida política surcoreana desde el pasado octubre.

De 60 años, se encuentra detenida desde noviembre como sospechosa de haber utilizado su cercanía a la presidenta para conseguir, con la connivencia de Park, hizo posible presionar a  las empresas surcoreanas para captar donativos por un monto de 70 millones de dólares a las fundaciones que encabezaba.

La mayor parte de ese dinero, según la acusación, fue a parar a su bolsillo.

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos