#CES17 Comparte Tu Mercedes-Benz

Cortesía www.motorpasion.com
Cortesía www.motorpasion.com

¡El Café de Mercedes! La era tech se siente en Mercedes Benz, más allá de presentar su vehículo eléctrico inteligente, se fundamentaron en cuatro pilares: conectividad, conducción autónoma, servicios compartidos y cero emisiones contaminantes.

Daimler dijo estar lista para el programa  “smart ready to share” a funcionar en varias ciudades alemanas, con la meta de compartir tu vehículo con otros y ganar dinero por hacerlo, mientras solventas el problema del tráfico y del hacinamiento en los estacionamientos.

Novedades

Todo conectado, tendencia en el 2017
Todo conectado, tendencia en el 2017

Conectividad auto-hogar: Sólo disponible en Estados Unidos, la aplicación Mercedes-Benz Companion permite enlazar los llamados wearables (tecnología de vestir) con el auto, pero cómo vimos en el Mobile Word Congress 2013 en el stand de Ford, la app se consolida. Se pueden integrar en el coche sistemas como la temperatura Nest o Samsung SmartThings, por lo que el conductor puede ajustar la temperatura de su vivienda desde cualquier sitio, por ejemplo.

Del mismo modo, y disponible en algunos mercados este mismo año, los clientes podrán acceder a sus vehículos desde Google Home o Amazon Alexa para consultar información sobre el nivel de combustible, mandar un destino al navegador o abrir y cerrar el coche desde casa.


Descarga
 


La salud es una de la novedades de este vehículo.
La salud es una de la novedades de este vehículo.

Salud en el auto: La creciente obsesión por la salud y el bienestar también se extiende a nuestro automóvil. Mercedes se encarga de cuidar en cierta manera la salud de sus ocupantes, mediante técnicas de estimulación o relajación basadas en la función masaje de los asientos, el ambientador, el climatizador, el sistema de sonido o la luz ambiente.

Permite mantener activo al ocupante, cambiando ajustes del asiento para que la postura no sea siempre la misma y la espalda sufra menos. Además, el llamado PED (Predictive Emergency Defence), pensado para prevenir accidentes, está especialmente indicado para conductores profesionales y se trata de una camiseta con sensores que monitorizan el estado de salud del conductor, siendo capaz de anticiparse a un ataque al corazón, por ejemplo, y llegando incluso a hacer una llamada de emergencia o detener el vehículo si fuera necesario.

La Inteligencia Artificial es otra de las novedades de este vehículo.
La Inteligencia Artificial es otra de las novedades de este vehículo.

Inteligencia artificial: El auto  aprende del conductor. Daimler ya trabaja en el desarrollo de diferentes productos basados en esta idea, como por ejemplo aplicándola a los patrones de conducta de los usuarios. Si el coche sabe que todos los lunes por la mañana vas al trabajo escuchando cierta emisora, el próximo lunes podrías tener ya el destino metido en el navegador y la radio sintonizada.

Pero si lo usa tu mujer -y no tú-, no la incomodará con tu emisora de radio favorita, porque sabrá que no eres tú, sino ella.

32139135435 2a35f01221Información del estacionamiento vía la nube: Aún en fase de desarrollo en colaboración con Bosch, esta funcionalidad utiliza información de todos los vehículos Mercedes-Benz,para identificar un puesto de estacionamiento [una plaza de aparcamiento] y comunicarlo a través de la nube al resto de coches de la zona dónde hay un sitio libre.

Conferencia de prensa de Mercedes-Benz en el CES 2017:

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos