CANTV · Homenaje a Un Solo Pueblo

Premio a la trayectoria músical venezolana


En un viaje al Mobile Word Congress, nos encontramos con Francisco Pachecho, voz líder durante mucho tiempo de Un Sólo Pueblo, en el aeropuerto de Barajas, España, cuando él iba a China.

En un viaje al Mobile Word Congress, nos encontramos con Francisco Pacheco, voz líder durante mucho tiempo de Un Sólo Pueblo, en el aeropuerto de Barajas, España, cuando él iba a China.

¡Café Cultural! Con arreglos de la Orquesta Afrovenzolana Simón Bolívar, Conexión Cultural Cantv celebró la llegada de la Navidad y el reconocimiento de la Unesco a los Carnavales de El Callao.

CANTV en el auditorio de la sede principal de Cantv se convirtió en escenario para que las parrandas y el golpe de tambor de la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar rindieron homenaje a la tradición musical de Un Solo Pueblo.

Con una presentación colmada de arreglos y sonidos de percusión, las voces de los jóvenes músicos del Conservatorio se alzaron para tributar El Carnaval de El Callao, a apenas unas horas de haber sido declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 


Descarga
 


Para recordar a las “madamas” del estado Bolívar, la voz de Aaron Vargas interpretó “Woman de El Callao”, mientras el público asistente aplaudía la tradición venezolana.

El repertorio continuó con canciones que hacen alusión al juego de béisbol entre los “eternos rivales”, como “Botaste la Bola”. Le siguieron temas como: “¡Viva Venezuela, mi patria querida!” y “Bajo e´ la matica”.

Bajo la dirección de Javier Suárez la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar derrochó su talento por más de una hora.

Gracias a Cantv por su invitación, por el apoyo al Conservatorio Simón Bolívar y, por supuesto, a los cultores que por cuarenta años han construido repertorios inéditos”, expresó Suárez.
A Marleny Rivas le encantó el concierto, “porque mantiene la alegría entre la gente para recibir a la Navidad”.

Por su parte, Mary Contreras felicitó la iniciativa, ya que permite conocer a los jóvenes talentos de la Orquesta. “¡Excelente!”, dijo mientras aplaudía y cantaba el popurrí que despedía el concierto.

Después de este concierto, Conexión Cultural ofreció el domingo 4 de diciembre todo el talento y colorido de las Voces Risueñas de Carayaca, a las 11:00 am, igualmente, desde la sede principal de Cantv en la avenida Libertador de Caracas.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.