Foxcomm principal

Foxconn Sustituye Seres Humanos Por Robots

La sustitución del hombre por la máquina, ¿No genera una distorción económica?
La sustitución del hombre por la máquina, ¿No genera una distorción económica?

¡Café chino! Foxconn ha anunciado un plan para sustituir a seres humanos por robots  en sus plantas de ensamblaje.

Así lo dijo Dai Jia-peng, gerente general del comité de automatización de Foxconn, al DigiTimes, donde dió a conocer su agresivo plan de automatización de plantas, con el que buscan sustituir hasta un millón de trabajadores. Este plan contempla tres etapas, donde el primer objetivo es fabricar, ellos mismos, los robots que sustituirán gradualmente a los humanos.

 

Foxconn La Codicia Hecha Empresa

Desde hace varios años, Foxconn ha estado envuelta en polémicas de explotación. A Apple le importa un comino. Pronto revivirán a la marca Nokia.
Desde hace varios años, Foxconn ha estado envuelta en polémicas de explotación. A Apple le importa un comino. Pronto revivirán a la marca Nokia.

Desde hace varios años, Foxconn ha estado envuelta en polémicas de explotación, contratación de menores de edad, así como suicidios debido al estrés al que son sometidos su trabajadores, levantando un sinnúmero de demandas.

Pero esto podría cambiar en los próximos años, por que Foxconn ya no quiere seres humanos en sus plantas, sino únicamente robots.

Ahora: ¿Estos robots comprarán los productos fabricados por esta empresa China?

 


Descarga
 


Gobierno Chino Preocupado

Trabajadores de Foxconn ¿Víctimas de explotación humana?
Trabajadores de Foxconn ¿Víctimas de explotación humana?

Foxconn es el empleador más importante de China y del mundo,contrató el 2015 unas 1,2 millones de personas, donde un millón de estas personas viven en los campus creados por la compañía cerca de las fábricas, ofreciéndoles un lugar donde vivir y comer.

Por eso es preocupante la fabricación de hasta 10.000 Foxbots al año, pensados en  reemplazar 60.000 puestos de trabajo.

Ante esta situación el gobierno chino está aplicando incentivos a aquellas empresas persistentes en usar a los trabajadores humanos. Entre estos beneficios se ofrecen bonos, descuentos en el consumo de energía, así como acceso a la infraestructura pública.

Gobierno China busca dar incentivos pa
El gobierno chino está aplicando incentivos a aquellas empresas persistentes en usar a los trabajadores humanos

Pese a  estos incentivos no han sido suficientes para para frenar la tendencia de la automatización iniciada por compañías  en sus líneas de producción. Lidiar con cientos de millones de personas sin trabajo, no es fácil y el gobierno chino aún no sabe cómo combatir o buscar un equilibrio al respecto.

La era tech trae desafíos al hombre y la codicia empresarial es el principal obstaculo para el hombre moderno. Aunque muchos apuntan a una mayor desigualdad económica, el desempleo alimentado por la suplantación del hombre por parte de la máquina, nos trae un modelo económico con el germen de su autodestrucción.

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos