Facebook La Gran Ganadora del 2016


Fuente el statista

¡Red de Café! Facebook mantiene un ritmo avasallador y un firme liderazgo al frente de las otras redes sociales.

La creación de Mark Zuckerberg alcanzó 1.550 millones de cuentas activas, en número de usuarios por separado; su aplicación de Facebook Messenger ya suma 800 millones de usuarios y se posiciona en el cuarto lugar, sólo por detrás de WhatsApp con 900 millones de usuarios y el sistema de mensajería chino QQ con 860 millones. En el quinto lugar se ubica las también chinas QZone, con 653 millones; y WeChat (650 millones); seguidos de Tumblr (555 millones); Instagram (400 millones); Twitter (320 millones) y Skype (300 millones).

Redes sociales bajo 300 millones

Fuente el statista

Bajo la barrera de los 300 millones de usuarios asoman Viber (249 millones); el denominado “Twitter chino” Weibo (222 millones); LINE (212 millones) y Snapchat (200 millones), cuyos datos privados difieren bastante de los revelados en el informe y cuya última valoración ha levantado el debate sobre una eventual sobrevaloración de los emprendimientos tecnológicos en Silicon Valley.

Finalmente, logran colarse en la parte final de la lista el portal chino de videos YY (122 millones); la red rusa VK (anteriormente conocida como VKontakte, del magnate ruso Pavel Durov, que ya parece haberse impuesto a su enconado rival Odnoklassniki); la herramienta visual Pinterest; la entrañable BlackBerry Messenger BBM y Linkedin, todos ellos con 100 millones de usuarios.


Descarga
 


Fuente el statista

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.