Apure Con Wi-Fi para tod@s

CANTV instalando la anten profesional WiFi de Huawei.
CANTV instalando la anten profesional WiFi de Huawei.

¡Café tricolor! Las poblaciones de Payarita y Achaguas en el estado Apure, disfrutan tienen Wi-Fi para tod@s.

La empresa de telecomunicaciones de los venezolanos, Cantv, instaló Wi-Fi para tod@s en el municipio del Nazareno de Achaguas y en la parroquia de Payarita, en el estado Apure, esto como parte del avance del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut).

En Achaguas se han instalado dos nodos de nueva generación (NGN), y uno en Payarita.

En la capital del municipio, los Nodos  habilitados, dan acceso a Internet de forma libre, a puntos de acceso capaces de conceder  120 conexiones simultáneas, a 100 metros a la redonda; satisfaciendo la demanda de estas poblaciones.

El punto de acceso a Internet libre de Payarita es el primero que se pone en servicio en la región Central, a través de una antena Wi-Fi, utilizando la conectividad de un nodo Opsut, y es el segundo de este tipo instalado en todo el país; el primero se instaló en la comunidad de Oruza, en el estado Miranda.

Nazareno de Achaguas en su Santuario.
Milagroso Nazareno de Achaguas donado a la población, por el Gral. José Antonio Paéz; en su Santuario.


Movistar
 


WiFi Gratis en Achaguas

30863523104 8a04c152b2 n31704961265 cc8be3a139 nCon estas iniciativas el pueblo venezolano se empodera de las telecomunicaciones, fortaleciendo el papel protagónico del Poder Popular en los proyectos impulsados en el sector de telecomunicaciones, que tienen como fin la mejora y ampliación del servicio de telecomunicaciones en las comunidades.


Descarga
 


Imagen del Santísimo y Milagroso Nazareno de Achagua.
Imagen del Santísimo y Milagroso Nazareno de Achagua.

Mayra Araca, vive en Payarita, pueblo en el cual sus habitantes se dedican a la siembra de rubros como topocho, frijol y caraota. Desde este territorio llanero afirma que la instalación del Wi-Fi es sumamente oportuno. “Muchas de nosotras no contamos con Internet en nuestras casas, y esto será de gran provecho para todos, en especial, para nuestros hijos”.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos