WhatsApp Líder en Llamadas y Mensajería

30838781533 86c0bb0154 z
Cifras de un estudio hecho en España por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Infografía: Guadalupe Moreno el Statista.

¡App de CaféWhatsApp es el programa más usado para llamar online capitalizando un 31,3%, destronando a Skype con un 13,5%y superando a la App de la casa: Facebook Messenger con un 10,2%, tal como se refleja en esta infografía del statista, preparada por la colega Guadalupe Moreno.


Movistar
 


WhatsApp Líder en Mensajería

31139746356 d630f9f40c oComo esta infografía de Statista muestra, WhatsApp era en el segundo trimestre de este año el programa más usado para llamar en red, con un 89,8% de lo usuarios llamando mediante esta App. Le sigue en preferencia Skype, con un 8,1% y Facebook Messenger, con 36,0%, según datos del Panel de Hogares realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El creciente uso del smartphone en el país es un factor decisivo para entender estas tendencias, así como el bajo costo  en comparación de las llamadas tradicionales.

 


Descarga
 


App Las Supra Operadoras
30990531630 e6a7f4b9f2 oLas operadoras en Venezuela pudieran toparse con un agente catalizador: el recorte unilateral de los planes de voz llevan al uso de tales aplicaciones.

El recorte de los planes de datos lleva al usuario a nuevos patrones de consumo, una alternativa pudiera ser el reemplazo de los datos móviles por los datos vía WiFi.

El poder transformador de la era tech llega a las operadoras, cambiando el patrón de consumo de los suscriptores.

Las operadoras deben cuidar la relación precio/valor, so pena de estimular desconexiones o contrataciones de planes de voz y datos tan bajo, resultando en niveles de ARPU mínimos.

Estas App, pueden convertirse en supra operadoras internacionales.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos