Freelancer.com compró Nubelo.com

Freelancer se transforma en e l mayor proveedor de teletrabajo de habla hispana.
Freelancer se transforma en e l mayor proveedor de teletrabajo de habla hispana.

¡Café digital!  Freelancer.com, el mercado online de trabajo independiente más grande del mundo, anunció hoy la adquisición de Nubelo y Prolancer, líderes del mercado de habla hispana y portuguesa, respectivamente, luego de Freelancer.com.

La compra nos habla como el trabajo y el mercado laborar IT, se moldean en esa era tech.

 


Movistar
 


Equipo de Nubelo & Prolancer
Equipo de Nubelo & Prolancer

Nubelo fue fundada en 2012 por el emprendedor español Francesc Font y los gemelos argentinos Los Araujo, Nicolás y Jorge. Con sede en Barcelona, Cataluña y financiada por Caixa Capital Risc, Nero Ventures, South Ventures, Start-Up Chile, Cabiedes & Partners, Mountain Nazca & South Ventures, Nubelo creció rápidamente hasta convertirse en la plataforma de trabajo independiente más grande del mercado de habla hispana después de Freelancer.com, con 50 empleados en sus oficinas situadas en Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y San Pablo, Brasil.


Descarga
 


31601560085 ed6e420ba2 o
Hay muchas oportunidades en el mercado laboral IT. ” dijo Nicolás Araujo Müller, Co fundador y director financiero de Nubelo.

En Julio del 2015, Nubelo tomó control de Prolancer.com.br, una plataforma brasileña fundada por Sergio Mendez Baiges, con oficinas en San Pablo, a fin de expandir su alcance al mercado portugués. Juntos, crecieron exitosamente y llegaron a 750.000 usuarios registrados y a más de 122.000 proyectos publicados.

Tras abrir sus oficinas en Buenos Aires en 2016, Freelancer.com continua invirtiendo en la región y expandiendo su liderazgo en el mercado de habla hipana y portuguesa. Con esta adquisición, Freelancer.com prevé aumentar las operaciones de su oficina de Buenos Aires para la región.

30990531630 e6a7f4b9f2 oLa región de América Latina es uno de los mercados con mayor crecimiento para la empresa. Cuando comenzó a operar, el mercado de habla hispana y portuguesa representaban menos del 0.2% de las operaciones de Freelancer.com y hoy, luego de 4 años de esfuerzo y crecimiento, esto aumentó hasta casi un 10% de la cuota de mercado de Freelancer.com con más de 1.8 milliones de usuarios, que han publicado más de 502.000 proyectos. Se espera que la adquisición de Nubelo y Prolancer extenderá este crecimiento significativamente.

Señala Nicolás Araujo, Co fundador y director financiero de Nubelo, “esta es una oportunidad que decidimos tomar en acuerdo todos los socios fundadores. El apasionante proceso de trabajo que vivimos en y con Nubelo nos permitió comprender el mercado laboral IT. Esta adquisición será muy beneficiosa para nuestros usuarios y estamos muy orgullosos de que una compañia como Freelancer.com haya reconocido nuestro árduo y valioso trabajo al construir Nubelo y posicionarlo como lider del mercado de habla hispana.”

31601714605 0e81efb70a
“llevamos a nuestros usuarios al siguiente nivel” dijo Sergio Mendez, CEO de Prolancer.

Sergio Mendez, CEO de Prolancer, agregó “Luego de 4 años de un duro e intenso trabajo, estoy muy satisfecho de que la plataforma de trabajo independiente más grande e importante del mundo lleve a nuestros usuarios al siguiente nivel, ofreciéndoles más y mejores ofertas de trabajo y acceso al mejor talento del mundo a nuestros usuarios ̈.

“Esta adquisición refuerza nuestra presencia global y nuestra expansión internacional
“Esta adquisición refuerza nuestra presencia global y nuestra expansión internacional” dijo Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.

Esta adquisición refuerza nuestra presencia global y nuestra expansión internacional, consolidando a nuestra plataforma como líder no solo en mercado de habla inglesa, sino también del habla hispana y portuguesa. Le damos la bienvenida a los usuarios de Nubelo y Prolancer a nuestra comunidad, donde encontrarán más de 10.000 nuevas oportunidades de trabajo por día, y la posibilidad de trabajar con nuestra talentosa comunidad de 22 millones de usuarios”, dijo Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos