Nokia La Vuelta de La Marca con FoxConn

El MWC 2012, fue el último para loa teléfonos Nokia, ahí se anunció el Nokia X con Android OS. Plataforma móvil a ser usada por la Nokia de Foxconn.
El MWC 2012, fue el último para loa teléfonos Nokia, ahí se anunció el Nokia X con Android OS. Plataforma móvil a ser usada por la Nokia de Foxconn.

¡Café nokiero! La marca Nokia vuelve de la mano del consorcio HMD, donde esta Foxconn.

Tal hecho, permite un “acuerdo estratégico” donde volverán a existir dispositivos móviles marca Nokia, si bien la nueva empresa que se encarga de ello no ha revelado sus planes de lanzamiento de productos, se rumoran dispositivos con Android OS a ser presentados en el Mobile Word Congress 2017, de Barcelona, Cataluña, España.


Movistar
 


HMD pagará royaltis a la empresa de Finlandia por el uso de la marca Nokia y por propiedad intelectual
HMD pagará royaltis a la empresa de Finlandia por el uso de la marca Nokia y por propiedad intelectual.

HMD Global, es la empresa a gerenciar los nuevos dispositivos Nokia al mercado, ha formalizado las transacciones ya anunciadas, en las que también han intervenido la firma de fabricación por contrato Foxconn y el gigante de la informática Microsoft. Así es como ha podido empezar a trabajar como nueva sede de los teléfonos Nokia.

El lanzamiento de los primeros smartphones Android producidos por HMD tendrá lugar durante el primer semestre del 2017, junto con los teléfonos básicos Nokia ya existentes comprados a Microsoft.

HMD afirma que la posición preeminente de Nokia en teléfonos básicos pone a su alcance “una extensión territorial significativa, en la que se incluirán desde el primer día las Américas, Europa, Asia, Próximo Oriente, India y China”.


Descarga
 


30696397543 89c000288b o
Nokia inspira confianza en el consumidor, es su principal fortaleza” dijo Florian Seiche, presidente de HMD Global.

Florian Seiche, presidente de HMD Global, entiende que “el mercado está fatigado y saturado de productos que apenas se diferencian entre sí. Los consumidores buscan una tecnología que tenga un propósito claro y resulte útil e interesante, y se comercialice con una marca que les inspire confianza, y precisamente por ello tratamos de ofrecer una experiencia satisfactoria al usuario y buscamos la calidad del producto.”

HMD afirma que una de las “piedras angulares” de su modelo de alianzas es un acuerdo con Foxconn para que esta última empresa produzca los dispositivos y “garantice la calidad de la fabricación y las innovaciones de escala”, y ofrezca ventajas en materia de I+D. Samuel Chin, ex presidente y consejero delegado de Foxconn International Holdings, es fundador y presidente de HMD.

30990531630 e6a7f4b9f2 oNokia cobrará royaltis a HMD por la venta de productos con la marca Nokia, por  usar su nombre comercial en sí como los derechos de propiedad intelectual. No es inversora ni accionista de HMD.

La firma de análisis CCS Insight manifiesta su optimismo acerca de las perspectivas de la empresa. Hace poco predijo que los smartphones Android con marca Nokia lograrían una cuota del 5% del mercado mundial en el 2019.

“la clave del éxito se hallará en ofrecer productos que estén a la altura de los rasgos originales de Nokia
la clave del éxito se hallará en ofrecer productos que estén a la altura de los rasgos originales de Nokia” dijo Ben Wood, director de investigación de CCS Insight.

Ben Wood, director de investigación de CCS, explica en el blog de la empresa que “la clave del éxito se hallará en ofrecer productos que estén a la altura de los rasgos originales de Nokia como son la calidad, facilidad de uso, fiabilidad y diseño distintivo. HMD Global deberá invertir sumas considerables de dinero en publicidad de sus productos Nokia y tiene que alcanzar en seguida una escala significativa en el mercado mundial del smartphone si aspira a crear un negocio beneficioso y sostenible.”

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos