Banda Ancha Dúplex Potencia el 5G

LG Electronicsy la Universidad de Yonsei, experimentando con la primera radiobase banda ancha dúplex para potenciar el 5G
LG Electronics junto a la Universidad de Yonsei, desarrollando y probando con éxito la primera radiobase banda ancha dúplex para potenciar el 5G.

¡Café 5G! Recibimos una nota de prensa, donde LG informa sobre desarrolló y sus pruebas de campo con éxito de una tecnología de radio de banda ancha dúplex de 80MHz sobre la base de Multiple Input Multiple Output (MIMO) –que permite una cobertura mayor en zonas de difícil acceso- y que se utilizará para redes 5G.

El 5G ofrecerá mayores velocidades de Internet Móvil de Banda Ancha, pero a expensas de una menor cobertura, se requerirá entonces más celdas para compensarlo. El anuncio de esta tecnología pudiera ser la solución a este problema.


Movistar
 


30990531630 e6a7f4b9f2 oEl fabricante surcoreano está implementando esta tecnología desde 2014 y en Octubre de 2015 probó con éxito en el ancho de banda de 20MHz.

Está tecnología fue codesarrollada junto a la Universidad de Corea del Sur Yonsei, LG afirmó que la nueva tecnología duplicará la eficiencia de la frecuencia en comparación con TDD (Time Division Duplex) en las redes de próxima generación, según informó el diario local Korea Times.

TDD establece diferentes tiempos para cargar y descargar en la misma frecuencia mientras que en la nueva tecnología de radio de banda ancha dúplex la carga y descarga se pueden hacer al mismo tiempo en la misma frecuencia. Por eso, teóricamente, la velocidad de transferencia de datos es dos veces la de TDD.


Descarga
 


 

19673909996 13b44a92a4 z

En septiembre, otro gigante surcoreano, Samsung Electronics, probó con éxito la tecnología de transferencia entre estaciones base 5G.

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos