Samsung le ganó a Apple

Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos,Washington, DC.
Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos,Washington, DC.

¡Café judicial! La Corte Suprema de Justicia de los EEUU falla a favor de Samsung en su apelación del pleito con Apple, según informes de la agencia noticiosa AFP.

Tal como lo adelantamos vía redes sociales en información de último minutos, este  martes 6 de de diciembre, el máximo tribunal de justicia de la unión americana, rechazó que el grupo surcoreano deba pagar 399 millones de dólares a su rival por patentes de teléfonos móviles.

Sello de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU:
Sello de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU.

El veredicto quedo: ocho votos a favor y ninguno en contra, la alta Corte decidió que Samsung no pierda el derecho a sus ganancias producto de las venta de sus teléfonos por no respetar el diseño de componentes propios de Apple.

La sentencia estableció que la penalidad de 399 millones es inapropiada porque representa “la ganancia total de Samsung por la venta de los teléfonos inteligentes cuestionados” por copiarle al iPhone su formato rectangular con esquinas redondeadas e íconos coloridos en una pantalla negra


Movistar
 


La Guerra de las Patentes

31332073432 8cc7b7c3c2 o
Un juez de California había condenado en 2012 a Samsung a pagar 399 millones de dólares a Apple, la decisión de la Corte Suprema invalida este fallo.

Un juez de California había condenado en 2012 a Samsung a pagar 399 millones de dólares a Apple por transgredir patentes propias del iPhone. La empresa de Corea del Sur resolvió apelar el fallo en la  Corte Suprema.

La Corte sin embargo, no se pronunció este martes sobre la suma que debería incluirse en la multa a Samsung por la utilización en sus aparatos de características propias [Según Apple] del iPhone.

 


Descarga
 


La magistrada Sonia Sotomayor, es la primera latina en ser miembro de la corte suprema.
La magistrada Sonia Sotomayor, es la primera latina en ser miembro de la corte suprema.

Las partes nos pidieron ir más allá y resolver si por cada patente, el articulo relevante fabricado es el smartphone en sí mismo o uno de sus componentes específicos”, dijo la magistrada de la Corte Sonia Sotomayor, al dar su opinión sobre este hecho jurídico.

Hacer eso nos exigiría un test para identificar el artículo relevante (…) y proceder”, añadió.

La Suprema Corte decidió devolver el caso a una corte de apelaciones de Washington para que se pronuncie sobre los detalles.

Samsung Seguirá Usando Sus Innovaciones

30990531630 e6a7f4b9f2 oApple Inc. no solamente buscaba  en la Corte Suprema se ratificará el pago de 399 millones de dólares, Cupertino buscaba una orden contra Samsung para dejar de incluir definitivamente algunas funciones en sus teléfonos inteligentes.

¡Casi nada!

Apple ¿Limitador de la Tecnología?

La directiva de Apple no debe mancillar el legado de Steve Jobs.
La directiva de Apple no debe mancillar el legado de Steve Jobs.

Cuando Apple salió, fue vista como una empresa diferente, donde se buscaba emponderar al usuario del cómputo personal.

Esta imagen e intención dista mucho de sus planes contra Samsung: desea quitarle todas estas características para ser sólo encontradas en sus dispositivos con iOS.

Cuatro años tiene la última disputa en la que finalmente ha salido favorecida la compañía de California, que demandaba al gigante coreano por el uso de las funciones como: “deslizar para desbloquear”, “autocorrección” y “enlaces rápidos”, donde Apple ganó 120 millones de dólares y buscaba ahora despojar a los Galaxy de tales funciones.

El argumento legal esgrimido por la empresa de Cupertino es: al  tener control de sus propios inventos les causaba daños a nivel de marca y su reputación como innovadora, además de las consecuencias en el mercado. Aspecto que tuvo que demostrar y esta vez sí parecen haber tenido en cuenta, ante el juzgado de California.

Tras la decisión de a Corte Suprema, Samsung no deberá excluir de sus modelos Galaxy la supuestas características exclusivas de Apple.

El plan de Apple era este: prohibirle a Samsung el uso de tales características, en este momento de uso diario; para luego despojar a todos los teléfonos con la plataforma Android de tales características, so pena de llevarlos a los tribunales y dejarlas para uso exclusivo en sus dispositivos con iOS.

Invito a la  actual directiva de Apple Inc. a reflexionar, para no pasar de héroe a villano.

 

 

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos