WiFi Super rapido

WiFi Ofrecerá 34 Gbps a 300 Ghz

8754129208 ce2f7e6745 n
Dato: A mayor Ghz, mayor velocidad pero menor alcance.

¡Café Wifi! El WiFi ultrarrápido pasará de los 5 GHz a los 300 GHz para alcanzar 34 Gbps.

La última especificación del estándar WiFi 802.11ac alcanza velocidades teóricas de hasta 1,3 Gbps (2,34 Gbps en la nueva especificación “Wave 2“).

Para alcanzar esa velocidad, las antenas deben de emitir en la banda de los 5 GHz de frecuencia. Cuantos más GHz, la banda se hace más estrecha, y  permite una mayor  velocidad.

Como contrapartida, se sacrifica el alcance de esta señal, por lo que suele convivir con la de 2,4 GHz, con una velocidad limite de 450 Mbps, pero también tiene más alcance.

Las especificaciones 802.11ad u 802.11ax, permiten velocidades de alrededor de 6 y 10 Gbps, respectivamente, pero sacrifican su cobertura en relación a la especificación 802.11ac actual.


Movistar
 


34 Gbps con 10 metros de alcance

22516468324 0beddeced2
Por vez primera, se han logrado mayores velocidades sin sacrificar el alcance tanto como cabría esperar con una frecuencia más elevada.

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Tokio, en Japón;  lleva a un nuevo nivel la tecnología para permitir la creación de nuevos y mejores estándares en la conectividad WiFi.

Estudiantes usan WiFi para Todos de CANTV, en la Plaza Bolívar de Calabozo, Guárico, Venezuela.
Estudiantes usan WiFi para Todos de CANTV, en la Plaza Bolívar de Calabozo, Guárico, Venezuela.

Para conseguir velocidades aún más rápidas, estos investigadores han desarrollado un nuevo protocolo que utiliza la banda de los 300 GHz o superior, alcanzando incluso el THz.

Gracias a estas elevadas frecuencias, los investigadores han conseguido alcanzar velocidades de hasta 34 Gbps (en concreto, en la banda de los 500 GHz). Lo importante de haber conseguido esta velocidad sin sacrificar el alcance tanto como cabría esperar con una frecuencia tan elevada.


Descarga
 


WiFi | ¿Que Me Permite Hacer?

10446521534 bdd18863e0
En la actualidad puedes crear dos redes WiFi; una en la banda de 2,4 GHz y otra en la de 5 GHz. Eso cambiará pronto.

En la actualidad los routers más modernos incluyen la posibilidad de crear dos redes WiFi; una en la banda de 2,4 GHz y otra en la de 5 GHz.

La aplicación práctica en los hogares de estas altas frecuencias explicadas acá. utilizaría un procedimiento similar.

De momento, los investigadores esperan conseguir 10 metros de alcance, por lo que será útil si estás cerca del router.

El WiGig llegará el año que viene utiliza la banda de los 60 GHz bajo el estándar 802.11ad, y con el mismo alcance, “sólo” llega a los 8 Gbps de velocidad.

Descubrimiento japonés acerca a una red Ethernet, a las redes WiFi.
Descubrimiento japonés propicia un equilibrio en cuanto a velocidad en las red WiFi, con respecto a las Ethernet.

Ethernet

Conseguir 10 metros de alcance con estas frecuencias es un gran avance, las pruebas de las redes anteriores de 100 Gbps tenían un alcance de unos pocos centímetros, esto en el mundo real; no es práctico.

El WiFi se acerca en cuanto a velocidad al cableado Ethernet aunque no en estabilidad.
El WiFi se acerca en cuanto a velocidad al cableado Ethernet aunque no en estabilidad.

Este nuevo descubrimiento realizado por Japón, se realizó en un entorno real, en una habitación con temperatura normal, objetos en una habitación, y el chip podrá incluirse en el futuro en los teléfonos móviles.

Vemos como el WiFi se acerca en cuanto a velocidad al cableado Ethernet aunque no en estabilidad. Incluso aunque tu conexión a Internet no sea demasiado rápida, utilizar estándares tan rápidos como estos permite transferir los archivos en redes locales de manera mucho más rápida y cómoda.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos