Postales Con Colombianismos

Colombia rescatando tradiciones.

Colombia rescatando tradiciones.

¡Café colombiano! Rescatando tradiciones están el Instituto Caro y Cuervo, Ministerio de Cultura y Servicios Postales Nacionales 4-72,  al estar obsequiando Postales con Colombianismos para enviar gratis a cualquier lugar de Colombia del 5 al 10 de diciembre de 2016.

Durante un solo día, el viernes 9 de diciembre, se podrá enviar postales al exterior sin costo alguno.

Diccionario de Colombianismos

El Instituto Caro y Cuervo (ICC), entidad adscrita al Ministerio de Cultura, está trabajando en un nuevo Diccionario de colombianismos, que reúne 6.700 palabras de nuestro léxico colombiano.

El diccionario estará listo a finales del 2017, y como parte de una campaña de expectativas el ICC trabajó en dos publicaciones que los colombianos podrán adquirir gratuitamente a partir del 1° de diciembre.


Movistar
 


Colombianismos en Postales

Una de estas publicaciones son las Postales Colombianismos; las cuales contienen una palabra por cada letra del abecedario. Lo particular es que las palabras son colombianismos que se usan de manera común en diferentes regiones del país. Algunas palabras que podrán encontrar dibujadas en las postales son: Amigovio, cipotudo, desguarambilado, engallar, foforro, merecumbé, oíste, querendón, sirirí, viringo, zumbambico, entre otras.

Estas postales se podrán adquirir y enviar de forma gratuita, gracias a una alianza con la empresa de Servicios Postales Nacionales 4-72, que pondrá a su disposición los 200 puntos de envío en todo el país, para que los colombianos se acerquen del 5 al 10 de diciembre y dediquen una postal a cualquier persona en el territorio nacional, sin costo alguno. El día viernes 9 de diciembre el envío de postales de colombianismos será gratis a cualquier país del mundo.


Descarga
 


 

Consulte aquí los puntos de venta de Servicios Postales Nacionales 4-72 alrededor del país: http://www.4-72.com.co/map/node 

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.