MasterCard Apuesta A La Biometría

¡Master Café!Estamos rompiendo la barreras con una plataforma de seguridad más segura, pero más transparente y fácil para el consumidor final” dijo en una entrevista tras finalizar el Mastercard Innovation Forum 2016,  Patricio Hernandez Diaz-Lugo, Senior Vice President, Processing and Security Solutions, MasterCard, LAC Region.

La era tech no es desapercibida para MasterCard, hasta el comercio electrónico esta viviendo una gran transformación y los requerimientos de seguridad se elevan para hacer de esta nueva modalidad de pagos una experiencia segura, confiable y amigable para todos.


Movistar
 


La Huella Digital

Las tarjetas con chips inteligentes han hecho nuestras compras más seguras

Mastercard se basa en la huella digital y en la selfie como tecnologías biómetricas de pago  en América Latina.

Las tarjetas con chips inteligentes han hecho nuestras compras más seguras, pero cuando se trata de compras en línea, la mayoría de nosotros puede estar de acuerdo en que las contraseñas son un problema real. La gente se olvida a menudo y es una verdadera molestia pasar por el proceso de recuperación de las claves.

Un 53% de los compradores en línea olvidan sus claves y más de un tercio de la gente dejó una compra en línea, mientras que seis de cada 10 dijeron que llevó a perder una transacción sensible al tiempo como comprar por esta vía.

Hernandez Diaz aboga por usar la biometría para autenticar estos procesos.


 

Descarga
 


 

 

Pagos Biométricos

Los pagos biométricos han ganado popularidad en los últimos años y MasterCard apuesta a ellos.

Los pagos biométricos han ganado popularidad en los últimos años y los consumidores están mostrando un creciente interés en la tecnología. Una encuesta reciente muestra que el fin de las contraseñas y el aumento de la biometría fue un tema clave de discusión para los consumidores en las conversaciones de redes sociales en todo el mundo en 2015. Cada vez más, las empresas de tecnología están utilizando las últimas innovaciones para traer nuevos niveles de autenticación por esta vía, y la idea de validar su identidad a través de la yema del dedo, los ojos o los latidos del corazón ya no es el concepto futurista.

Mastercard Identity Check Mobile, lanzó su solución de autenticación basada en aplicaciones para pagos en línea.

Pero, ¿qué son los pagos biométricos? Y lo más importante – ¿cómo mantener nuestra información segura?

La biometría es una característica biológica única, puede digitalizarse y transformarse en un registro rastreable. Este tipo de tecnología se ha vuelto cada vez más popular en la industria de pagos, donde las empresas están utilizando la autenticación biométrica para reconocer al titular de la tarjeta y autorizar la deducción de fondos de una cuenta. El pago de huellas dactilares, basado en la exploración de los dedos, es el método de pago biométrico más común, aunque también han surgido otros como las exploraciones de retina o la autenticación de pulsaciones.

En el caso de Mastercard, hemos lanzado recientemente Mastercard Identity Check Mobile, una solución de autenticación basada en aplicaciones para pagos en línea que permite a los consumidores autenticarse o identificarse mediante su huella dactilar o reconocimiento facial.

La biometría es una característica biológica única, puede digitalizarse y transformarse en un registro rastreable.

La autenticación biométrica presenta múltiples beneficios. Desde el punto de vista del consumidor, el uso de esta tecnología elimina la necesidad de contraseñas y acelera la experiencia de compra proporcionando una manera más fácil y segura de pagar. Con este tipo de autenticación, la información es única para cada individuo, lo que reduce el riesgo de fraude y proporciona tranquilidad al usuario. Desde el punto de vista del comerciante, la experiencia mejorada del consumidor resulta en el abandono reducido del carro (en otras palabras, más ventas!), Reducción del fraude y mejor servicio al cliente.

Hacer que la experiencia de pago en línea segura es una prioridad para Mastercard. Los consumidores deben sentirse seguros utilizando las nuevas tecnologías como la biometría para comprar confiado y disfrutar de los beneficios que estas medidas de seguridad mejoradas pueden traer a sus vidas. A medida que avanzamos, podemos esperar ver aún más innovaciones dentro de los pagos que seguirán elevando la seguridad, experiencia y conveniencia del consumidor.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Alexis Mujica

    Me parece que los bancos tienen que aumentar el limite, con la nueva devalucion no tiene sentido estas tarjetas de poco monto. todo va en aumento de ceros.

  • LUI

    QUE VA HACER UNA TARJETA DE 4MIL O 30MIL NO COMPRASS NADA DE VERDAD

  • LUI

    PARA MAS OMENOS ESTAR BIEN UNOS 150 O MAS

  • Alexis Mujica

    Claro de 100 a 150 mil 4 0 30 mil no vale hoy en día con los aumento de ceros, si todo sube y se actualiza porque no los montos de las TDC no le veo atractivo a las de bajo monto, tomen nota todo avanza entonces tienen que ir a la par de todo.