Era Tech Transforma Al Campo

La era tech esta transformando al modo de producción agrícola
La era tech esta transformando al modo de producción agrícola

¡Café agrícola! La era tech esta transformando los modos de producción, el agrícola no es una excepción.

Si el vehículo autónomo podría desplazar al conductor tradicional, los tractores robóticos autónomos, el internet de las cosas y los drones agrícolas podrían ser protagonistas de una revolución en los campos de cultivo de todo el mundo.


Movistar
 


Crecen Necesidades De Alimentación

6884115747 873f98bd90La población mundial crece, la producción debe hacerlo también. Cifras del World Bank apuntan a la necesidad de producir un 50% más de comida en el año 2050 si la población mundial sigue creciendo al ritmo actual, pero en esa estimación hay que tener en cuenta factores como el impacto del cambio climático, podría reducir la producción en un  25%.

2291538834 47d7808a99
La era tech llega a la unidad de producción como Los tractores autónomos, drones agrícolas y el internet de las cosas materializado en sensores de todo tipo integrados en los cultivos o rebaños.

Los tractores autónomos, drones agrícolas y el internet de las cosas materializado en sensores de todo tipo integrados en los cultivos podrían hacer que la producción creciese y bajando los costos de producción.

El desarrollo de estos drones, tractores autónomos y la automatización de los procesos en la unidad de producción amenazan una vez más puestos de trabajo hasta ahora ocupados por generaciones, de productores agropecuarios.. Como sucede en otros ámbitos de producción, el peligro está ahí: estos nuevos elementos no se enferman, no se toman días libres, no forman sindicatos y trabajan 24 horas al día sin descanso.


Descarga
 


Fuerte Inversión

De acuerdo a Goldman Sachs el segmento de la robótica agrícola o “agricultura de precisión” tendrá un valor de 240.000 millones de dólares en los próximos cinco años.
De acuerdo a Goldman Sachs, el segmento de la robótica agrícola o “agricultura de precisión” tendrá un valor de 240.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

La firma WinterGreen Research estimaba como el segmento de los drones agrícolas pasará de los 494 millones de valor de este año a los 3.690 millones de dólares en 2022.

Goldman Sachs visualiza una expansión sin igual en el segmento agrícola, y según sus datos (PDF) el valor del segmento de la robótica agrícola —englobada dentro de la nueva “agricultura de precisión”, como ellos la llamaban— tendrá un valor de 240.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos