BI Para Competir Mejor

La inteligencia de negocios es el secreto para competir con éxito, en esta cambiante y dinámica economía de hoy” dijo a Con-Cafe el Ing. Carlos Garcia, Gerente de Desarrollo de Negocios de Infosoft C.A.

¡Infosoft en el Café!La inteligencia de negocios (BI) es el secreto para competir con éxito, en esta cambiante y dinámica economía de hoy” dijo a Con-Cafe el Ing. Carlos Garcia, Gerente de Desarrollo de Negocios de Infosoft C.A.; acompañado del Ing. Pedro Pablo Ramos Hernandez, Country Manager en RCM Software.

Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence), al conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.


Movistar
 


¿Por qué es el Mejor Secreto?

La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva” dijo el Ing. Carlos Garcia, Gerente de Desarrollo de Negocios de Infosoft C.A., acompañado del Ing. Pedro Pablo Ramos Hernandez, Country Manager en RCM Software.

La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, al proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de islas de información, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto, etc…

Infosoft tiene ese secreto mejor guardado de las empresas exitosas a disposición de sus clientes.

Cinco Ventajas de la BI:

1. Ayuda a incrementar la eficiencia: Hazlo diferente a muchas compañías, que desperdician gran parte de su tiempo buscando información de departamento en departamento tratando de entender su negocio, si cuentan con suerte encontraran datos, deberán convertirlos, mezclarlos y realizar sus propios reportes, con BI toda la información se puede centralizar y visualizar en una misma plataforma y convertir en información útil y organizada, ahorrando tiempo y haciendo la toma de decisiones más eficiente.

2. Ofrece respuestas rápidos a las preguntas relacionadas del negocio: Un gerente debe tomar decisiones acertadas muchas veces bajo la presión del tiempo, este recurso tan preciado no se puede desperdiciar leyendo grandes cantidades de papel, informes de cada área. Con las opciones que ofrece la inteligencia de negocios, se puede obtener respuestas rápidas a grandes preguntas en minutos. Por ejemplo un solo informe de BI puede contener las cifras de ventas, de desempeño de marketing, de costos, de inventarios, de canales de distribución, etc.

3. La información precisa beneficia a tu negocio: Gerenciar un negocio es algo serio y no puede ser manejado con presentimientos o intuición, dado que esta practica no siempre funciona y puede generar grandes daños para la empresa. Con la información apropiada y estructurada se pueden tomar decisiones basadas en conocimiento que la misma empresa genera. BI puede proveer información histórica más acertada, actualizaciones en tiempo real, resumen de los datos entre sucursales, predicción y tendencias basadas en información y análisis situacional.

4. Analiza el comportamiento del consumidor: BI permite analizar hábitos de compra del consumidor y convertir esta información en rentabilidad para la empresa, también permite hacer más eficientes las campañas de fidelización. También puedes construir modelos predictivos que faciliten la venta cruzada, promociones, ventas de productos de lujo y otras estrategias dirigidas al cliente correcto gracias a la información adecuada.

5. Mejor control sobre las áreas funcionales de la empresa: Desde producción, inventario, marketing, compras, hasta servicio post-venta son susceptibles de estar incluidas en un sistema de BI, dado que en todas las áreas funcionales se utilizan y se necesitan datos, ya sea de los clientes, de los costos de materias primas, de investigación y desarrollo, en fin, el espectro de información es grande y al tenerla almacenada en un solo lugar con la posibilidad de cruzarla y analizarla en cuestión de minutos es un gran beneficio en costos y en el tiempo, disminuye los errores en la toma de decisiones.


Descarga
 


Infosoft presta servicios de desarrollo web, inteligencia de negocios, quality assurance, y son líderes en desarrollo de ETLs (data Extract, Transform and Load) en el mercado local. Gestionan, desde hace más de diez años, algunos de los servicios clave de Telefónica Venezolana, a nivel de Inteligencia de Negocios y Minería de Datos (Data Mining). Poseen un destacado portafolio de soluciones en base de datos, aseguramiento de ingresos e Inteligencia de Negocios, para empresas grandes y medianas. Este año, también han hecho una gran inversión para expandir su Fábrica de Software y su Fábrica de Testing para catapultar estos servicios dentro y fuera del país.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Enrique Olmedillo

    Buenos días estimados. ¿Cuál es la solución tecnológica que InfoSoft ofrece en materia de inteligencia de Negocios y Minería de Datos?.

    • Mercadeo Infosoft

      Infosoft posee toda una suite de servicios de Inteligencia de Negocios, adaptados al cliente. Pero la solución de la que se habla en el video es BI4web, una solución basada en web para la visualización de los resultados de los procesos de extración de datos. Estamos a sus órdenes.

  • AntonioDaSilvaCampos

    Enrique, es una solución desarrollada por RCM Software

    Saludos