Era Tech · Educación y Emprendimiento

Mariana Costa reclutas a mujeres sin experiencia en Lima, las capacita y luego busca su inserción en el nuevo mercado laboral tecnológico.

Mariana Costa reclutas a mujeres sin experiencia en Lima, las capacita y luego busca su inserción en el nuevo mercado laboral tecnológico. Foto Diario El Comercio

¡Café emprendedor! En la Era Tech, el emprendimiento y la educación son a vía a seguir, la joven peruana Mariana Costa, co-fundadora de Laboratoria, lo ha comprendido así y ante la limitante de una carencia en nuestros contenidos educativos, ha procedido a capacitar a estos recursos humanos para luego insertarlos en este nuevo mercado laboral del sector tecnológico.

Su labor ha sido aplaudida por el presidente estadounidense, Barack Obama, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien la mencionó en su dicurso.

 

 


Movistar
 


Recluta Tecnológica

Mariana Costa reclutar en Lima a jóvenes mujeres sin estudios superiores para formarlas en programación y luego insertarlas en el creciente mercado laboral del sector tecnológico.

Mariana Costa reclutar en Lima a jóvenes mujeres sin estudios superiores para formarlas en programación y luego insertarlas en el creciente mercado laboral del sector tecnológico.

Tras participar en un panel global sobre tecnología y emprendimiento, la peruana  creo su organización [Laboratotia]  para reclutar en Lima a jóvenes mujeres sin estudios superiores para formarlas en programación y luego insertarlas en el creciente mercado laboral del sector tecnológico.

Mariana busca igual las posibilidades de acceso a las mujeres porque ya este ámbito tecnológico es porcentualmente, dominado por hombres.

El programa  de Laboratoria  impulsa a las peruanas talentosas en tres etapas: un proceso de selección, la formación en programación durante 5 meses a tiempo completo y la intermediación laboral en el sector de tecnología.

 


Descarga
 


Dignificando A La Mujer

Mariana Costa en Machu Pichu.

Mariana Costa en Machu Pichu.

Costa ha podido construir una red de 200 empresas en Perú, estas emplean desarrolladores y cuando no, las agencias digitales y startups. Ella se encarga de darle a las egresadas el primer empujón al conseguirles el primer empleo para luego hagan una carrera en el sector acorde a sus méritos.

Laboratoria ya cuenta con 200 egresadas, 70% trabaja en la especialidad estudiada y tiene un salario significativamente mayor al que recibía antes de participar en el programa.

Mariana Costas merece nuestro reconocimiento y aplauso amigos.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.