Tu Smartphone · El Espía Perfecto

Stan de Android OS, en el MWC.
Stan de Android OS, en el MWC.

¡Compartiendo café! La empresa especialista en seguridad Kryptowire, identifica una aplicación alojada en el firmware para convertir a tu Smartphone en el espía perfecto. ¡Nunca sospecharía de él!

Vivimos en la  era tech y debemos aprender a vivir con estos cambios.

Con-Cafe explora el desafio mas colosal de la era tech: el ciberespionaje.

 

 

 

¿ Amigo O Enemigo ?

Blu ha sido la marca mas golpeada al destapar la olla del ciberespionaje, aunque no sabían lo del código malicioso.
Blu ha sido la marca mas golpeada al destapar la olla del ciberespionaje, aunque no sabían lo del código malicioso.

Al smartphone le confiamos muchos secretos: es el testigo silente de nuestros mensajes, a quien llamamos, a quien tenemos en nuestra libreta de direcciones y otras cosas más.

Pero, ¡oh sorpresa! Este fiel testigo no es del todo silente. Kryptowire saca a la opinión pública a Shanghai Adups Technology Company, una empresa fabricante de aplicaciones, entre ellas Adups,  para recolectar nuestra información personal y confidencial para luego transmitirla a un servidor radicado en China.

Nuestro teléfono inteligente no es ni amigo ni enemigo, es una herramienta y se limita a ejecutar lo programado en él.


Movistar
 


No Es China Es Una Investigación de Mercadeo

Exhibidor de Android OS e nel MWC.
Exhibidor de Android OS en el MWC.

Shanghai Adups Technology Company se ha disculpado argumentando el funcionamiento de esta App en el firmware de lo teléfonos inteligentes de gama media y baja como un error, han dicho que esta enfocado no para el mercado estadounidense sino para  el chino, pero no fue ordenado por su gobierno; sino con el fin de analizar el comportamiento de los usuarios para fines de mercadeo, determinar patrones de conducta, con miras de lanzar campañas publicitarias mas efectivas.

Shanghai Adups Technology Company ha desatado con razón, el enojo de Blu.
Shanghai Adups Technology Company ha desatado con razón, el enojo de Blu.

Sea cual sea la fuente o razón, este servidor la deplora. Todos tenemos derecho a la privacidad personal y Shanghai Adups Technology Company la viola descaradamente.

La “tomada de pelo” no sólo es al consumidor, el fabricante aparentemente; desconocía tal violación a la privacidad al usuario.


Descarga
 


¿Al Mejor Postor?

La noticia tiene muchas aristas, una de ellas:

14853746905 b2449db6b6
Edward Snowden alertó sobre la vigilancia electrónica. silenciosa y atentatoria de los derechos humanos a todos los ciudadanos del planeta.

Quien quiera puede ordenar acceder a los datos obtenidos por  Adups para usarlos como quiera, ¿Pagando por ellos?. Me resuena en los oídos las denuncias y advertencias realizadas a Edward Snowden sobre la vigilancia electrónica. silenciosa y atentatoria de los derechos humanos mas elementales de todos los ciudadanos del planeta.

25988192532 7c1595201c¿Hay otras aplicaciones funcionando desde el firmware de los teléfonos para espiarnos y no lo sabemos ?

Si un cybercriminal detecta una App de este tipo, ¿Pudiera acceder a la información transmitida y obtener nuestros datos bancarios ?

¿Que Podemos Aprender?

La era tech trajo muchos beneficios pero también grandes desafíos.

  • Entre los desafíos esta mantener nuestra seguridad y proteger nuestra información personal y confidencia. Debemos usar un anti virus en nuestro smartphone amigos.
  • Las empresas anti malware son presionadas a mejorar aún más y a explicarle a la opinión pública si son capaces o no de detectar este tipo de amenazas en el firmware de los teléfonos con Android OS, iOS o Windows Phone.
  • Los fabricantes de teléfonos inteligentes deben garantizarle al usuario estar libres de códigos maliciosos en el fir

Esto nos lleva a un nuevo nivel.

¿Quien nos dice si Apple tiene tiempo haciendo esto con iOS y nadie se ha dado de cuenta?

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos