Dawere Recursos En Línea Para Aprender

“Dawere usa recursos en línea para apuntalar el aprendizaje” dijo a Con-Cafe el Sr. Álvaro González, Presidente de Dawere Venezuela.
Dawere usa recursos en línea para apuntalar el aprendizaje” dijo a Con-Cafe el Sr. Álvaro González, Presidente de Dawere Venezuela.

¡Dawere en el Cafe!Dawere usa recursos en línea para apuntalar el aprendizaje” dijo a Con-Cafe el Sr. Álvaro González, Presidente de Dawere Venezuela. La era tech esta transformando al entorno educativo y cómo se aprende, entre otras áreas del quehacer humano.

Apostamos por el modelo de Aula Invertida, porque las investigaciones revela se enriquece la oferta enriquece con la  educación híbrida, es decir, la formación presencial más la on line” dijo Gonzalez.


Movistar
 


Bachillerato Virtual

22946777317 ab532e83d8
42 liceos de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Sucre activaron el bachillerato online Dawere, en la Mega Sala Digital Movistar.

El invitado identifico dos metas: a corto plazo fortalecer por los recursos en línea la educación formal y a mediano o a largo plazo, transformar el bachillerato en línea.

El servicio es gratuito, se suscribe en la web www.dawere.com donde se emiten los códigos de acceso para ser distribuídos entre los estudiantes.

Modelo de clase presencial en el bahillerato tradiciona.
Modelo de clase presencial en el bahillerato tradiciona.

42 liceos de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Sucre activaron bachillerato online Dawere.

En una jornada especial realizada en la Mega Sala Digital Movistar, directores y coordinadores de secundaria de colegios estadales y municipales mirandinos empezaron a usar el Complemento Virtual de la plataforma web de educación media, producto de acceso gratuito que comprende video clases, material de apoyo descargable, exámenes y foros-

 


Descarga
 


Los 31 planteles dependientes de la Gobernación de Miranda son casi la mitad de los 67 liceos del estado. Está previsto que las restantes instituciones también se registren en las próximas semanas. Los once del municipio Sucre representan la totalidad del sistema de bachillerato de la Alcaldía.

El conocimiento es la clave

Concepto del Aula Invertida
Concepto del Aula Invertida

Álvaro comparó el alto grado de progreso entre sociedades cuya prioridad es el impulso del conocimiento con otras naciones que todavía no asumen la urgencia de basar su desarrollo en los saberes de su población y, como consecuencia, se encuentran rezagadas económica, social y políticamente.

30622087700 cb99374c0bLa plataforma de Dawere permite mejorarr la cobertura, calidad y equidad de la enseñanza del bachillerato en el país,  tanto del sistema privado como el público.   22745387138 4cd8d178f6Al tener mejores bachilleres, tendremos mejores técnicos, mejores profesionales y emprendedores más exitosos”,  expuso.

El Complemento Virtual está disponible desde el pasado mes de junio,  fecha en la que empezó a ser empleado por reconocidas instituciones particulares y privadas con el objetivo de enriquecer su oferta académica. Mientras tanto, Dawere avanza en la digitalización de todo el programa de educación media  para completar el primer bachillerato online de Venezuela, con miras a lograr la certificación oficial que permita a sus usuarios obtener su título válido a todos los efectos académicos y legales.

30807367422 086218d79a oDawere es un emprendimiento pionero en el país, se propone replicar y extender la educación híbrida (presencial y online), en vista de que esta modalidad ha demostrado ser la más efectiva.

Con el empleo de Dawere, los liceos se sitúan a la vanguardia en materia tecnológica y educativa, al implantar la denominada “aula invertida”, otras de las tendencias más innovadoras y eficaces para el aprendizaje: el docente asigna la clase virtual y luego, en clase presencial, los alumnos la debaten.

El uso de la plataforma también es garantía de que los alumnos puedan tener clases pese a falta de profesores, eventuales desastres naturales, turbulencias políticas, eventos deportivos u otras causas que impidan la relación presencial.  Además es un instrumento adicional de repaso para los exámenes.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos