Galaxy S8 Tendrá Inteligencia Artificial

Samsung anuncia la compra de
Samsung anuncia la compra de Viv Labs, empresa desarrolladora de Siri de Apple. Samsung tendrá su IA en el Galaxy S8. En la foto dos de los fundadores del emprendimiento digital [Dag Kittlaus y Adam Cheyer] junto al VP de Samsung Rhee In-jong. Foto cortesía de yonhap news.
¡Café Surcoreano! La empresa líder deteléfonos inteligentes del mundo: Samsung Electronics anunció Inteligencia Artificial en su futuro buque isignia: el Galaxy S8. Por un momento pensé titular este artículo: Galaxy S8 Tendrá Su Siri.

De acuerdo a lo explicado en el rueda de prensa de Seúl, se adoptará una función de asistente digital con reconocimiento de voz para su nuevo teléfono inteligente emblemático, el Galaxy S8, dijo el viernes pasado un ejecutivo de la compañía, dado que el gigante surcoreano está tratando de recuperarse y atraer de nuevo a los clientes tras el fiasco del Galaxy Note7, según se lee en el site de la agencia surcoreana de noticias yonhap news.

 

Para la cobertura del Mobile Word Congress 2017 usamos la red de datos de Telefónica | Movistar.


Movistar
 


Logo
Logo de Viv Labs.

El vicepresidente de Samsung Electronics, Rhee In-jong, dijo que el Galaxy S8 será la primera plataforma en estar equipada con un servicio de reconocimiento de voz basado en la inteligencia artificial (IA), añadiendo que dicho servicio se diferenciará de otros similares ofrecidos por sus rivales, como el asistente por voz Siri de Apple Inc. ¿Se les olvidaría el Asistente Personal de Google lanzado con el Pixel?

Samsung entiende los desafíos de la era tech y esta dispuesto a enfrentarlos.
Samsung entiende los desafíos de la era tech y esta dispuesto a enfrentarlos.

La agencia surcoreana de noticias yonhap news, no hizo mención a este hecho, pero si recoge el anunció de compra de Samsung Electronics de  la firma estadounidense Viv Labs,  enfocada en el desarrollo de software de inteligencia artificial, uniéndose a la competencia a fin de desarrollar un asistente digital para los teléfonos inteligentes y electrodomésticos.

 


Descarga
 


Samsung Quiere Su Siri

Los tres fundadores del emprendimiento digital: l Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, que vendieron el asistente digital Siri a Apple Inc., tienen la misión de hacer un Siri para Samsung.
Los tres fundadores del emprendimiento digital:  Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, que vendieron el asistente digital Siri a Apple Inc., tienen la misión de hacer un Siri superior para Samsung y su Galaxy S8.

La firma de Silicon Valley, el centro de emprendimientos de tecnologías de la información en Estados Unidos, fue establecida por los especialistas en inteligencia artificial Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, ellos desarrollador y luego vendieron el asistente digital Siri a Apple Inc.

Con su adquisición, Samsung espera poder ofrecer nuevos servicios a sus clientes, incluido uno que simplifique las interfaces de los usuarios, entienda su contexto y ofrezca al usuario las sugerencias y recomendaciones más apropiadas y convenientes.

Tras el desastre del Note7 el centro de atención se está fijando en los nuevos pasos que tomará Samsung para recobrar su estatus en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes y recuperar las pérdidas.

¿Será el Mobile Word Congress 2017 o el CES 2017 el escenario del lanzamiento del Galaxy S8?
¿Será el Mobile Word Congress 2017 o el CES 2017 el escenario del lanzamiento del Galaxy S8?

Las ganancias de explotación de la empresa cayeron un 29,6 por ciento interanual, afectadas, principalmente, por la descatalogación en los vuelos de las aerolíneas del Galaxy Note7 debido a los problemas de seguridad.

Samsung se vio obligado a suspender permanentemente la venta del Note7 a comienzos de este año, después de que se reportaran varios casos de incendio mientras se cargaba la batería.

Se espera que la compañía desvele el Galaxy S8 a comienzos del próximo año. ¿En el Mobile Word Congress 2017 o en el CES 2017?

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos