Internet Móvil | Un Gran Impacto Social

El internet móvil genera un gran impacto social” al Lic. José Otero, Director de América Latina y del Caribe de 5G Américas.

¡5G Américas en el Café! “El internet móvil tiene y tendrá un gran impacto social” al Lic. José Otero, Director de América Latina y del Caribe de 5G Américas, citando a la telemedicina, la televigilancia, el teletrabajo, como algunos de los ámbitos del quehacer humano en transformación gracia a la conectividad móvil.

 


Movistar
 


Un Mundo En Transformación

Los negocios, las relaciones interpersonales están siendo moldeadas por la conectividad.

Los negocios, las relaciones interpersonales están siendo moldeadas por la conectividad.

El internet móvil conecta al mundo en esta era Tech de una manera singular, redifiniendo la manera cómo nos relacionamos, trabajamos y moldea los modos de producción.

Ya no podemos concebir al mundo sin internet, ya es una parte de él, jugando un papel vital en la sociedad.

 

 


Descarga
 


Por eso es tan importante el rol de 5G Americas como observatorio del despliegue de las redes de datos inalámbricas, identificando desafíos y amenazas en un mundo cada vez más conectado.

Un País Conectado · Desarrollo

Un país conectado es una nación con alto potencial de desarrollo.

El índice de penetración de LTE debería ser visto cómo uno de los nuevos indicadores de desarrollo de los países del mundo.

Índice 5G Americas de Penetración LTE en América Latina  (2T 2016)

Los tres países con mayor penetración de LTE son Uruguay (62,3 por ciento), Chile (26,4 por ciento) y Argentina (21,7 por ciento).

Evolución de la penetración de LTE en América Latina. Infografia cortesía de 5G Americas.

 

Otros dos países en mejorar su clasificación en el Índice entre el primer y el segundo trimestre de 2016: Paraguay, que con un 11,23 por ciento de penetración LTE en la población subió del décimo al octavo puesto, y Panamá cuya penetración de 7,52 por ciento le permitió ubicarse en el puesto 12, luego de estar en el 14 en el periodo pasado.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

 

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Alejandra Calderón Lemoine

    Hola Antonio. Tenia mucho tiempo sin comentar en.Con Café. Felicidades por estos 12 años de exitos y los que vienen.

    Con respecto al tema del impacto social del internet movil puedo decir que mi experiencia con Digitel ha sido buena hasta el momento, no solo con el uso de redes sociales, si no tambien con herramientas como Webinar, que me ha permitido participar de seminarios en vivo y gracias la red movil no me pierdo de nada mientras me traslado o no tengo acceso a WiFi, que por cierto, a veces se interrumpe o está muy lenta (en ocicina tengo ABA y en casa Inter que ha ddesmejorado mucho). La actual situación del país ha puesto a prueba mucho mas que el ingenio y los recursos de telecomunicación y entristece ver como pasamos de ser la punta de la flecha a ser uno de los rezagados.