Internet Móvil | Un Gran Impacto Social

30648038285 4740a68542
El internet móvil genera un gran impacto social” al Lic. José Otero, Director de América Latina y del Caribe de 5G Américas.

¡5G Américas en el Café! “El internet móvil tiene y tendrá un gran impacto social” al Lic. José Otero, Director de América Latina y del Caribe de 5G Américas, citando a la telemedicina, la televigilancia, el teletrabajo, como algunos de los ámbitos del quehacer humano en transformación gracia a la conectividad móvil.

 


Movistar
 


Un Mundo En Transformación

Los negocios, las relaciones interpersonales están siendo moldeadas por la conectividad.
Los negocios, las relaciones interpersonales están siendo moldeadas por la conectividad.

El internet móvil conecta al mundo en esta era Tech de una manera singular, redifiniendo la manera cómo nos relacionamos, trabajamos y moldea los modos de producción.

Ya no podemos concebir al mundo sin internet, ya es una parte de él, jugando un papel vital en la sociedad.

 

 


Descarga
 


30585454176 0a385faa10 oPor eso es tan importante el rol de 5G Americas como observatorio del despliegue de las redes de datos inalámbricas, identificando desafíos y amenazas en un mundo cada vez más conectado.

Un País Conectado · Desarrollo

Un país conectado es una nación con alto potencial de desarrollo.

El índice de penetración de LTE debería ser visto cómo uno de los nuevos indicadores de desarrollo de los países del mundo.

Índice 5G Americas de Penetración LTE en América Latina  (2T 2016)

Los tres países con mayor penetración de LTE son Uruguay (62,3 por ciento), Chile (26,4 por ciento) y Argentina (21,7 por ciento).

30504195051 0acdd45e57 z
Evolución de la penetración de LTE en América Latina. Infografia cortesía de 5G Americas.

 

Otros dos países en mejorar su clasificación en el Índice entre el primer y el segundo trimestre de 2016: Paraguay, que con un 11,23 por ciento de penetración LTE en la población subió del décimo al octavo puesto, y Panamá cuya penetración de 7,52 por ciento le permitió ubicarse en el puesto 12, luego de estar en el 14 en el periodo pasado.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos