Compra de Time Warner Transforma AT&T

AT&T se transformó primero de un operador, a un distribuidor de contenidos cuando compró DIRECTV, con esta compra ahora generará contenido.

AT&T se transformó primero de un operador, a un distribuidor de contenidos cuando compró DIRECTV, con esta compra ahora generará contenido. Foto de Mike Mozart.

¡Café estadounidense!  El operador estadounidense AT&T, se transforma al comprar a Time Warner, por  85.000 millones de dólares [Unos 79.000 millones de €] al conglomerado de entretenimiento.

La rápida evolución de la distribución de contenido audiovisual está obligando a las compañías tradicionales de medios y telecomunicaciones en Estados Unidos a transformarse. Time Warner, una de las principales empresas que controla el acceso a Internet y a los canales de televisión de pago:AT&T adquiere a una de las empresas más importantes del entretenimiento, misma a la cual pertenecen HBO, CNN, Warner Bros. Entertainment y D.C. Comics. La operación está valorada en 108.700 millones de dólares cuando se incluye la deuda.

 


Movistar
 


El Contenido Es El Rey

Sede de Time Warner en Nueva York, Estados Unidos.

¿La motivación de esta decisión? Hace poco menos de un año, compro este operador a DIRECTV.

¿Que tienen en mente? El contenido.

AT&T entiende como la convergencia digital esta cobrando forma, desea fomentar el “consumo de sus contenidos premium” mediante su red 4G, su servicio de internet y su servicio satelital, todo esto es un paquete tan atractivo para retener a sus clientes y atraer a los de la competencia.

Rumores sobre la compra de DIRECTV, nunca pasaron más de eso.

Aunque suena bonito en el papel, el reto será de tipo gerencial, para evitar a las nuevas adquisiciones perder competitividad.

Si esto termina siendo así, ¿será que también lo veremos replicado en México, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, el resto de Latinoamérica y las demás naciones donde tiene presencia AT&T? Sólo el operador estadounidense ellos tienen la respuesta.


Descarga
 


Convergencia Digitel · Una tendencia Firme

La operación de AT&T llega después del anuncio de Comcast de comprar a NBC Universal. Esta otra alianza tiene como objetivo fusionar su oferta de medios de comunicación, series y películas, telefonía móvil y acceso a internet de miles de hogares de Estados Unidos.

DIRECTV multipantalla de AT&T.

DIRECTV multipantalla de AT&T.

¿Por que hablamos de este hecho noticioso en medio de una noticia de AT&T?

Porque muchos pueden pensar que AT&T salió de compras para reaccionar ante el anuncio de Comcast, y esto no es así.

AT&T  entiende el futuro y esta actuando para no convertirse en un dinosaurio más….

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.