España | 63% de las Empresas usa E-Learning

63% de las empresas españolas usan E-Learning

¡E-Café! Un 63% de las empresas españolas utiliza el E-Learning como fórmula de aprendizaje, afirma un estudio de Universia España, de acuerdo al último barómetro europeo de este modelo enseñanza  elaborado por CrossKnowledge.

Pero, ¿Por qué usar en medio de una crisis económica E-Learning?

.

Los negocios que utilizan e-learning son más productivos y subsisten por más tiempo

La respuesta esta en el  estudio de Market Trends & Forecast 2014-2016 Report publicado el pasado mes de marzo por la empresa Docebo, revela cómo los negocios que utilizan e-learning son más productivos y subsisten por más tiempo. La razón: gracias al e-learning se actualizan los conocimientos de los empleados en las diversas áreas de trabajo, y esto influye positivamente en su desarrollo profesional y en la empresa en sí misma


Movistar
 


Ventajas del E-Learning

Has clic para ver en tamaño grande la infografía.

A través de una formación online, el trabajador puede mejorar sus aptitudes y competencias y saber cómo explotarlas correctamente, estará motivado y dará el máximo de sí.

El aprendizaje electrónico es también una forma muy rentable de formar trabajadores sin necesidad de contratar nuevos empleados más a corriente con las tendencias actuales. Esto es bueno para el funcionario que se siente incentivado por la empresa y por la empresa que capacita a sus funcionarios y logra mejores resultados.

Es sumamente útil porque mantiene a la compañía inmersa en las nuevas ideas y los cambios que sufre el sector en el que trabaja, permitiéndole así adaptar sus estrategias y procedimientos a las nuevas tendencias. El aprendizaje online es también una herramienta muy útil para medir el progreso profesional de cada empleado y hacer un seguimiento más personalizado.

Muchas veces los horarios en algunas empresas dificultan al trabajador la posibilidad de ampliar su formación. El e-learning brinda una mayor flexibilidad horaria y aprovechamiento del tiempo.

50% De Las Clases  Por E-Learning

El nuevo estudio de la Online Business School (OBS) estima que para 2019, cerca del 50% de las clases de educación superior del mundo se impartirá bajo el modelo del e-learning.

 

Descarga
 


CIEXPRO oferta el aprendizaje electrónico para formar formar trabajadores sin necesidad de contratar nuevos empleados con las tendencias actuales.

El estudio, denominado “El mercado global de e-Learning 2014“, analiza los principales indicadores económicos en torno a la educación online y predice las tendencias en esta modalidad de aprendizaje para los años venideros. Las perspectivas de crecimiento para 2015 son positivas, ya que se espera que el sector duplique su presencia, hasta alcanzar un movimiento superior a los 100.000 millones de dólares (aproximadamente 74 millones de euros).

La media diaria de movimientos en el mercado mundial de e-learning sería de 273 millones de dólares.

Crecimiento Por Regiones

La institución creada conjuntamente por la Universitat de Barcelona (UB) y EAE Business School estima que para el período 2011 – 2016 la tasa de crecimiento de la industria será del 7,6% anual. El mayor crecimiento lo tendrá Asia con un 17,3% al año, seguida por  Europa del Este, África y América Latina con un crecimiento de 16,9%, 15,2% y 14,6%, respectivamente.

CIEXPRO dota con el E-Learning de conocimientos y herramientas para ser más productivos y permitir a la empresa competir mejor.

En cuanto a los países que más tecnología demandarán para el área, en 2011 los primeros lugares estaban ocupados por Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y Reino Unido. Sin embargo, para 2016 se prevén algunos cambios, incluyendo a nuevos mercados emergentes asiáticos y latinoamericanos, específicamente a India y Brasil.

Europa del Este es una de las zonas con mayor expansión comercial y dinamismo en materia de e-learning, especialmente a raíz de las aplicaciones en Rusia, República Checa y Eslovaquia. Se ubica por detrás de Asia a nivel de crecimiento y en 2013 produjo ingresos superiores a los 728 millones de dólares.

En cuanto a los 10 países con los mayores porcentajes de expansión, el podio está encabezado por Vietnam, con un aumento del 40%, seguido por Malasia, Rumanía, Azerbaiyán, Tailandia, Eslovaquia, Filipinas, Senegal y China con porcentajes de entre el 40% y el 30%. En la 10ª posición se ubica Zambia, con valores por debajo del 30%.

América Latina también experimentará mucho crecimiento, especialmente a partir de este año. En el período 2011-2013 los ingresos no variaron demasiado significativamente, pero para 2016 se vaticina un aumento sustancial, casi duplicando la cifra de 2011 (1.160 millones de US$). Los países de mayor crecimiento serán Brasil (21,5%), Colombia (18,6%), Bolivia (17,8%) y Chile (14,4%).

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.