Argentina, Chile y Brasil Disputan Premio Start-Ups Latam


¡Café latinoamericano! Son finalistas del primer premio de Start-Ups para Latino América, compañías de Argentina, Brasil y Chile, fueron seleccionadas como finalistas para ser presentadas a inversionistas en Londres el día 26 de octubre.

Dos meses después de su lanzamiento, Latam Edge Award anunció los seis finalistas invitados  para ser parte de la etapa final de esta actividad con la intención de expandirlas a lo largo del Reino Unido y Europa.


 


Los finalistas elegidos de Argentina, Chile y Brasil.

MERCAP es una compañía argentina con una plataforma integrada para el sector financiero que integra transacciones desde el frente hasta la oficina trasera entre sucursales, divisiones y compañías, y es particularmente poderosa para facilitar los negocios a través de las fronteras expandiéndose internacionalmente.

IN LOCO MEDIA, un líder del mercado brasileño en micro-localización, una plataforma para comunicaciones impulsado por la tecnología de localización interna más precisa (1 metro) y escalable: mensajería de proximidad sin una baliza/GPS o Bluetooth.

SOLIDES TECHNOLOGY desde Brasil han creado una tecnología del comportamiento para el manejo de RH – un software completo para ayudar a automatizar la contratación y el desarrollo de procesos, crear planes de entrenamiento, optimizando la administración de los recursos humanos para reducir los costos de rotación e incrementar la productividad del equipo.

ZEHNK, también de Brasil, ha desarrollado una solución para la gestión de proyectos y el trabajo colaborativo altamente intuitiva y flexible, que también permite la comunicación en vivo, en una sola página.

TOC BIOMETRICS de Chile, tiene un sistema de autenticación biométrica patentado para todo tipo de aplicaciones, operaciones e industrias.

SAMI de Chile, les permite a las compañías tomar control de su impacto total sobre el medio ambiente, ofreciendo una “red neural” conectando consumidores y proveedores.

 


Descarga
 


El objetivo del premio

El LatAm Edge Award fue lanzado con el objetivo de identificar compañías ambiciosas de Latino América con un modelo de negocios probado y un potencial para escalabilidad dentro del Reino Unido y así ayudarles a alcanzar un crecimiento internacional. Fue cofundado por el Grupo CASA UK y Brasil en conjunto con Trade Horizons e Incisive Edge en este país europeo.

El GrupoCasa tiene una larga experiencia en ayudar a compañías de tecnología de todo el mundo a capitalizar en el mercado Latino Americano y tiene una red que comprende 9 agencias en otros países de LatAmTrade Horizons se especializa en asistir a las compañías con una expansión internacional en el área de estrategia comercial y desarrollo de negocios, e Incisive Edge ayuda a las compañías a atraer inversión para luego ser llevada dentro del Reino Unido y más allá.

Trabajando juntos en otros proyectos tecnológicos, los tres se dieron cuenta de que aún se puede hacer mucho más para dar asistencia a las compañías de tecnologías en Latino América para poder tener éxito con sus ambiciones globales – y entonces fue así que el LatAm Edge Award se creó.

Hay mucho talento de emprendedores dentro de Latino América en el mundo de la tecnología. Sin embargo, hay muchas barreras que estos necesitan sobrepasar para poder expandirse y convertirse en una empresa internacional. Es nuestro deseo fomentar y apoyar a estas compañías creativas ” dijo Gillian Kerr, Director de TradeHorizons.

El LatAm Edge Award junta a un grupo de compañías y organizaciones excepcionales para apoyar al ganador, entregando un servicio esencial para poder establecerse y crecer en el Reino Unido, incluyendo Blick Rothenberg, London and Partners, el DIT y Runway East donde el ganador tendrá 2 escritorios gratuitos por un año.

Escalar un negocio de tecnología, además del grupo tecnológico, requiere el entendimiento de mercados claves y canales adecuados, inversión para proveer el camino necesario, soporte profesional en infraestructura, legal y contable; despliegue de ventas y exposición PR” dice David Bowler, Director Fundador de Incisive Edge (una compañía de Incisive Group).

El evento final para la presentación de los proyectos será el día 26 de octubre en la casa central de London & Partners, una organización que le pertenece a Great London Authority, cuyos objetivos incluyen atraer y apoyar negocios internacionales en la capital del Reino Unido,  con el apoyo de los socios comerciales con base en Londres. El panel de selección para la etapa final de la competencia se compone de emprendedores exitosos, especialistas en tecnología, inversionistas y especialistas fdi.

El primer lugar se reunirá en Londres, con el Embajador de su país en el Reino Unido, para comenzar con sus planes de expansión internacional con el apoyo de todos los fundadores y socios de LatAm Edge.

El Premio ha sido posible gracias al apoyo de la colaboración de compañías y organizaciones a los largo de Latino América y el Reino Unido, la oficina FDI de la alcaldía de Londres, London & Partners; el DIT (UKTI); Blick Rothenberg contadores, el brazo de apoyo al desarrollo de negocios de LatAm Founders, (una organización que apoya la expansión de start-ups desde Estados Unidos a otros países a lo largo del mundo), América Economía, la revista de negocios más grande de Latino América, las compañías de comunicación Smartcom Corp de Panamá y Venezuela, BMR de Chile, Percepción & Imagen de México y Runaway East.

El horario para el Latam Edge Award del próximo año será anunciado en la ceremonia de premiación de las Start-Ups.

Tags: , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.