LINE Con Nueva API Para Desarrolladores

30110561955 d851ea6702 z
LINE Developer day Conference 2016 hoy en Tokio, Japón. Euivin Park, Senior Vice Presidente y CTO de LINE Corporation anuncia las novedades tecnológicas en la plataforma abierta de LINE para chatbots.

¡Café japonés! LINE Corporation ha anunciado nuevas iniciativas para su aplicación de mensajería y chatbot en el LINE DEVELOPER DAY 2016, una conferencia para ingenieros celebrada el pasado 29 de septiembre, en la sede de LINE en Tokio, Japón.

Presentación Nueva API de mensajería

Durante las presentaciones hoy en el LINE DEVELOPER DAY 2016, LINE ha anunciado una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) con aún mejores funcionalidades bot y capacidades para que los desarrolladores trabajen mejor:


Movistar
 


1) Nuevos tipos de mensajes:

La nueva API de mensajería introduce tres nuevos tipos de mensajes: 1) Un nuevo “tipo de confirmación” que permite una simple selección entre dos opciones como “sí” y “no”; 2) Un “tipo de botón” que combina imágenes, texto y otros botones; y 3) un “tipo de carrusel” que permite colocar los datos de un mensaje tipo botón en posición horizontal para que el contenido múltiple esté desplegado. Estos nuevos tipos de mensajes enviados por chatbots permiten a las compañías realizar un contacto más fluido con los usuarios en su servicio y contenido. LINE planea introducir más tipos de mensajes en el futuro.

29482439294 dc610eb335 z


Descarga
 


2) Apoyo en chat de grupos:

Los chatbots han desarrollado una nueva API de mensajería que puede usarse en chats de grupo con múltiples usuarios en LINE, permitiendo que la información y contenido se compartan en conversaciones con muchas personas.

3) Código de ejemplo extensor y anuncio de kit de desarrollo oficial:

Comparada a la API LINE BOT lanzada en abril, la nueva API de mensajería es más limpia y simple. Por otra parte, la documentación de la API se ha revisado legalmente (https://devdocs.line.me). LINE ha lanzado un kit de desarrollo oficial en cinco idiomas (Java, Go, Ruby, PHP and Perl 5), haciendo más fácil que nunca a los desarrolladores crear chatbots.

Para crear una cuenta de mensajería API, los desarrollares se pueden registrar en LINE Business Center (https://business.line.me), un portal creado para que las empresas manejen las cuentas de LINE@ y la información de login.

LINE BOT AWARDS

Para animar a tantos desarrolladores como sea posible a desarrollar chatbots y observer, LINE Corporation presenta los

LINE BOT AWARDS (https://botawards.line.me/), que reconocen cuentas que aportan un nuevo valor a la experiencia de usuario mediante el poder de los chatbots. Cualquier individuo o compañía puede competir, y LINE otorga un premio de 10 millones de yenes (alrededor de 100.000 USD) al ganador y otros premios de diferentes categorías. Los detalles serán anunciados a mediados de octubre. La fecha de inscripción límite será a principios de enero de 2017, y el anuncio de los resultados será en una ceremonia de premios en febrero. Más detalles y novedades se publicarán en la página LINE BOT AWARDS.

Note: Algunas categorías no serán premiadas si los candidatos no son los adecuados después de una valoración interna.

LINE Notify

LINE Notify es un servicio API que permite a los servicios web externos y a las aplicaciones mandar notificaciones a usuarios como una cuenta de LINE. Desde hoy, este servicio está conectado a la herramienta de automatización web IFTTT, lo que significa que los usuarios podrán recibir información meteorológica, e-mails que incluyen palabras clave específica o cualquier otros mensajes de notificación de varios servicios sin que nadie tenga que realizar cualquier codificación adicional. Al mismo tiempo, para los desarrolladores, LINE Notify ahora es compatible con el código de servicio repositorio de código fuente GitHub y la plataforma de servidor de monitorización Mackerel. Varias notificaciones se pueden enviar y recibir mediante LINE al hacer ajustes en LINE Notify o en estos mismos servicios.

Completando la información de registro (y cualquier programación necesaria), cualquiera puede usar LINE Notify para implementar notificaciones vinculadas a LINE de forma gratuita. Por otra parte, mediante la emisión de una señal de acceso personal, los desarrolladores pueden enviar fácilmente las notificaciones sin realizar ajustes.

LINE Notify:https://notify-bot.line.me/

IFTTT: https://ifttt.com/line

GitHub:https://github.com/integrations/line

Mackerel:https://mackerel.io/ja/

29815722660 656b6b015b z

Nota: Según los Términos y Condiciones de Uso de LINE Notify (https://terms2.line.me/line_notify_terms_of_use?lang=en) el uso de LINE Notify para publicidad o ventas está prohibido.

Otras iniciativas relaciones con bots

Además del lanzamiento de la API de mensajería LINE, LINE ha estado desarrollando otros chatbots internamente, y con otros partners, aumentando así los servicios.

NAVITIME (Disponible en Japón; lanzada el 29 de septiembre)
Desde el 29 de septiembre, NAVITIME JAPAN Co. Ltd. está distribuyendo un chatbot que conecta con el tren de la compañía y transmite a los usuarios información de rutas, horarios y retrasos de trenes a su cuenta de LINE. Los usuarios pueden buscar mediante lenguaje natural (cómo “Shibuya to Shinjuku”) o simplemente obtener información registrando la información de su viaje con anterioridad. Nuevas características como notificaciones push o mal funcionamiento de los trenes se agregarán pronto.

Para más detalles: http://bot.navitime.co.jp/

29815725850 7241ea1149 z

LINE MUSIC Search (Disponible en Japón; lanzada el 29 de septiembre)
Conectado con el servicio en streaming LINE MUSIC, los usuarios de LINE MUSIC Search pueden buscar y escuchar muestras de audio en rankings, canciones que sus amigos están escuchando y recomendaciones de canciones de LINE MUSIC desde un chat LINE. Los usuarios pueden buscar entre los 18 millones de canciones disponibles en LINE MUSIC por nombre de artista, título o letra de la canción.

29815746890 8510d6d897 z

LINE Corporation se esfuerza por crear un “Portal Inteligente” que conecta a la perfección a las personas con la información, servicios, empresas y marcas que necesitan, tanto en LINE como fuera de LINE, 24 horas al día los 365 días del año. Como una parte de esta iniciativa, LINE está maximizando el potencial de su aplicación de mensajería y participando en el desarrollo y la proliferación de diversos chatbots que fomentan la comunicación profunda en tiempo real entre usuarios, empresas y servicios.

Bajo su lema corporativo “Acortando distancias,LINE Corporation está participando activamente en diversas iniciativas para fortalecer sus lazos no sólo con las empresas y los socios externos, sino también con los desarrolladores externos en su esfuerzo por acercar a las personas a una gran diversidad de información, servicios y productos.

 

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos