33 Años del PC | Intel Asume Liderazgo

28730948134 b0c343bc00
En el Intel Developer Forum se demostró como el liderazgo tecnológico ha sido asumido por Intel”, dijo el Ing. Reinaldo Affonso, Director de Tecnología para Latinoamerica,

¡Café innovador!En el Intel Developer Forum se demostró como el liderazgo tecnológico ha sido asumido por Intel”, dijo el Ing. Reinaldo Affonso, Director de Tecnología para Latinoamerica, de la empresa con sede en Santa Clara, California, Estados Unidos.

 

 

Intel ha asumido el liderazgo tecnológico.
Intel ha asumido el liderazgo tecnológico.

28960158171 a96337b88bHace 33 años, se formó un triunvirato  e Intel sólo hacía procesadores. Ahora es un líder tecnológico, compitiendo con aliados como Microsoft y nuevos actores como Oculus de Facebook, y marcas que han tomado la delantera como Samsung en realidad virtual o nuTonomy en vehículos sin chofer.

O empresas chinas como DJI líderes en drones, al presentar Intel sus modelos con inteligencia artificial.

 

28509116654 90db287dd9
Esta es la Apple II, junto a Radio Shack, Sinclair y Commodore; iniciaron la era del cómputo personal. Todas menos Apple y las compatibles IBM, se quedaron en el camino.

Intel formó alianza con IBM y Microsoft para fortalecer el computo personal y enfrentar a Steve Jobs con su Apple II.

33 años después la informática esta en los hogares, en el trabajo, en el Smartphone, en los Wearables y ahora se expande  hacia nuevas fronteras y en nuevas modalidades para transformar el mundo y moldearlo; como el Internet de las Cosas (IoT), la realidad virtual, los vehículos autónomos, la inteligencia artificial explico el ejecutivo desde Brasil.

 


Pasala Bien DIRECTV
 


Joulie
Joulie hace “aprender a la máquina” a reconocer formas para generar respuestas, este es el Bartenderd de Intel con RealSense mostrado en el IDF16.

El poder del cómputo esta ahora trabajando en resolver nuevos tipos de problemas, a un punto donde se involucra de una manera más inteligente, para poder distinguir cosas, predecir soluciones de una manera más rápida” dijo Affonso, revelando como Intel busca hacer “aprender” a la máquina manejando altos volúmenes de data, incluso abstractos.

5G Es Clave

El despliegue de las redes 5G es clave para enriquecer la inteligencia artificial, llevar a nuevos límites a la realidad virtual y la transmisión de datos mediante el internet de las cosas (IoT) explico el invitado. El 5G jugará un papel muy importante en este nuevo mundo.

Intel Busca Ser El Estándar de La Realidad Virtual

28419004413 5bfcc5d3ae
Brian Krzanich CEO de Intel, presenta en el IDF 2016 el Project Alloy, la búsqueda del estándar en la realidad virtual.

El proyecto alloy de Intel, permitirá facilitar desarrollos de app basadas en la realidad virtual partiendo de una solución de hardware estándar: los lentes RealSense. La diferencia estará el software, en la aplicación escrita para los usos particulares o enfoque a ser usados por el desarrollador.

Intel cree en este campo y en su capacidad de generar nuevas formas de negocio.

Microsoft e Intel Unen Esfuerzos en Realidad Virtual

28418624873 53e068608f
Microsoft llegó a un acuerdo anunciado en el IDF con Intel, para unir criterios comunes en su proyecto HoloLens con el proyecto alloy” anunció el ejecutivo con sede en Saö Paulo.

Microsoft llegó a un acuerdo anunciado en el IDF con Intel, para unir criterios comunes en su proyecto HoloLens con el proyecto alloy” anunció el ejecutivo con sede en Saö Paulo.

Joulie

Joulie es la integración de la robotica con las cámaras RealSense para “enseñarle“” a la máquina como diferenciar objetos, rostros de personas y ejecutar tareas como seguimiento, contar manzanas, etc. dijo Reinaldo.

Del Primer Taxi Autónomo al Del Intel

29036048075 0bbb7e927eNuestra visión es proporcionar un vehículo autónomo totalmente seguro, donde este reciba reporte de tráfico o interrupciones en la vía en tiempo real por la red 5G, donde realmente se haga seguro” dijo Affonso.

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos