“Se Arroparan Hasta Donde Puedan”

¡Análisis en el Café!Los usuarios se arroparan hasta donde les alcancen la cobija” dijo el Ing. Ind. Francisco Posso a Con-Cafe, al referirse al incremento de los plagios tarifarios.

Sin Aumentos No Habrán Inversiones

Las operadoras necesitan los aumentos, necesarios para las inversiones  expandir la red 4G, LTE, hacer las previsiones para la red 5G para el 2020.

Posso con Maestría en Economía, expresó “el primer desafío de las operadoras venezolanas en enfrentar el retiro de los servicios“.

Francisco alerta como el deterioro del poder adquisitivo de los venezolanos esta imponiendo unos nuevos hábitos de consumó, pese a la voluntad de los usuarios.


Pasala Bien DIRECTV
 




#ConCafeTV


Banner ZTE Concafe
 


#ConCafeRADIO

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • kas

    Sin aumentos no habrán inversiones…………Eso me parece una excusa muy barata, por que? Bueno porque dicen que así no van a poder invertir en la red 4G y la próxima 5G en mantenimientos pero………..La red 3G tiene muchísimos años y en esa no existían los problemas del país que tenemos ahora, aun de esa manera en esa red tienen demasiados problemas igualito, o sea, no le invirtieron como debían hacerlo, si lo fueran realizado como debe ser los problemas en esa red fueran mínimo y eso no es así. Quieren tener 4G 5G y todo lo que salga pero de manera mediocre ya que ninguna le funciona de excelente manera.

    • Joselo 412

      El tema con la red 3G es de congestión, en una ciudad como Caracas es muy difícil de planificar una red celular, sin embargo, en general creo que todas lo lograron aún con las fallas que ya sabemos. Además cuando la inversión se hace para montar una plataforma nueva (LTE) la adecuación de la vieja 3G se hace “liberando” usuarios, o sea, migrando los usuarios de la 3G a la LTE, eso es lo que intentaba Digitel pero luego vino el tema del $ y ya todo es historia.

      Lo cierto es que, el hecho de que sin aumento no hay inversión no es excusa barata, tu mismo te tumbas tu comentario con la reflexión que haces, si con la Venezuela enterior paso lo que paso con la red 3G, como crees que terminara la red LTE o si siquiera tendremos la 5G en algunos años si las operadoras no tienen ingresos. Recuerda que ellas trabajaban con el $ a tasa de telecom (no recuerdo cuanto pero alrededor de los $15 por Bs.) y de la noche a la mañana les aumentaron ese $ en 5000% al pasarlo a DICOM.

      • Joselo 412

        Este sistema de comentarios no permite ni editar, ni eliminar, ni nada jajaja, tuve un error, quise decir alrededor de 15bs por $.

        Saludos.

        • Tranquilos ni le paren a eso aquí en todas las playas del oriente hay bastantes redes para pescar y sin dolar Dicon ese y sin quedarnos 5G. Tranquilos.

  • Runner

    La inversión SIEMPRE es necesaria en cualquier empresa o en el hogar! En una empresa que necesita continuamente hacer mantenimiento, servicio, reparaciones y modernizar su red es mas que obligado invertir para mejorar y eso se logra obteniendo ingresos de sus servicios (planes/tarifas) que sirven para amortizar los desembolsos que hacen en su red. Luego los usuarios que se acostumbraron al TODO REGALADO, AL MAS POR MENOS y al CHULEO que implanto este mal llamado gobierno “socialista”, son los primeros que EXIGEN cobertura total, planes ilimitados y cero caídas en la red, cuando ellos mismos son los primeros en la fila dispuestos a quebrar la inversión de la empresa!!

    • Joselo 412

      +1

  • Arguelles_Venezuela

    Señores un pequeño OFFTOPIC por aca para denunciar que Movilnet lleva dos dias muy mal a nivel nacional, ha habido gente que me ha estado llamando desde otras operadoras moviles, inclusive hasta la misma movilnet de otros estados y le esta costando que la llamada caiga a la otra persona, incluso yo he estado llamando de mi Movilnet tanto a otros Movilnet como a otras operadoras inclusive a numeros CANTV y no caen las llamadas

  • Esteban

    yo le aconsejaria al gobierno o al estado libre mercado que las empresas pongan los presios que se les de la gana a las privadas y a las del estado si que se las regule ya que eso seria la mejor extorcion para quitarle clientes a las otras operadoras y quiebren ellas mismas van a cabar su propia perdicion si no se equilibran con los precios de competencia del estado pero lo que si creo que cantv deberia ser una empresa mixta ya que funcionaria mucho mejor no se si me explico bueno de eso se trata el libre mercado

  • Arnaldo

    (((((((LA ESTAFA DE INTER))))))
    3 gb mensual costo adicional alrededor de 0.5 el mega. pero si pasas a 6GB te conviertes en ilimitado y solo pagas mil novecientos y pico
    ((((((cual es la caida)))) ?????
    te ponen la conexion mas lenta, 2 megas??? mentira
    la conexion se cae el doble de lo que se caia antes
    no podras llegar a los 6 GB mensuales.y pagaras mas de 3000 depende del uso.
    La verdad duele.
    entiendo la situacion del pais, pero en vez de tanta mentirilla deberian poner de una vez
    2 megas ilimitados a 4000 y listo,
    eso si, que sean realmente 2MB y que no se caiga la señal todo el tiempo.

    ellos ganan y nosotros recibimos un buen servicio y no la absurda estafa que nos hacen.
    Mi punto de vista. y me pasó
    ahora, esto tambien esta pasando por que la gente quiere un buen servicio y no quiere pagarlo como debe de ser. las operadoras estan haciendo lo imposible para poder continuar su buen servicios pero no las dejan, y aparte que nosotros debemos ser consientes de que todo subió, y los costos operativos de estas empresas tambien subieron,.

  • Valmore Leon

    Lamentablemente el tema de fondo de todo esto es político y no tecnológico, sin dolares las empresas no pueden invertir. El problema de fondo es el gobierno lamentablemente, el gobierno no sirve, no piensa, no sabe que hacer, bueno; si sabe que hacer, robar… pero nos viene todo lo malo cortesía de la mala administración gubernamental. En ningún país del mundo, alguna empresa deja de tener acceso a lo que requiere para mejorar su servicio y atención al cliente, eso de que no se pueda acceder a los dolares necesarios, solo pasa acá. Lamentablemente el mismo gobierno es el que ha propiciado que el Bolivar no sirva para absolutamente nada. Lamentable.

    Saludos

    Nota: Este comentario de tecnológico no tiene nada así que si requieres moderarlo hermano, no hay problema jejejeje.