IDF16 | La Realidad Combinada

El Sr. Brian Krzanich, CEO de Intel, con el visor donde converge la realidad virtual y aumentada: el visor de Intel Realsense, para producir la realidad combinada, en el Intel Developer Forum 2016. Foto Intel Corporation.

¡Intel Café! ¿Es la Realidad Combinada o Fusionada lo mejor de todos los mundos ?

En los últimos años, la realidad virtual y la realidad aumentada se han generalizado, y con la mayoría de las tecnologías VR y AR disponibles hoy día, es estimulante combinar entornos y movimientos físicos de la vida real con acciones y objetos virtuales simulados.  

El Sr. Brian Krzanich, CEO de Intel, presenta el Project Alloy, durante la inauguración del Intel Developer Forum 2016. Captura Con-Cafe.

En última instancia, la realidad virtual de hoy no es tan virtual. A menudo, necesita un conjunto complejo de múltiples consolas, sensores y cámaras, y controladores de mano. Eso vale hasta ahora.

 

Realidad Combinada o Merged Reality

Este es el visor Intel Realsense. Foto Intel Corporation.

Hoy en el IDF16, Intel nos da la bienvenida a la Merged Reality (realidad combinada): una nueva forma de experimentar interacciones y entornos físicos y virtuales a través de un conjunto avanzado de tecnologías de detección y digitalización.

La realidad combinada proporciona experiencias increíbles, dinámicas y naturales del mundo virtual y permite que estas experiencias imposibles ahora sean posibles en el mundo real: Tal como recojer su raqueta de tenis del mundo real en su sala de estar y entre virtualmente en la cancha en Wimbledon. De esta manera, elimine el costo – y los factores desagradables – de instalar sensores avanzados en cada esquina de su sala de estar que son normalmente necesarios para analizar su entorno.

En cambio, solo se concentre en practicar su backswing – lleve su mano y su raqueta para el campo de juego virtual. Mueva hacia atrás o adelante, arriba o abajo, izquierda o derecha – disfrute completamente de 6 grados de libertad total en sus movimientos. Y, practique ese swing virtual, sin golpear aquella lámpara de mesa del mundo real, muy cara, algunos metros de usted.

 


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Otros escenarios

  • Sea el gran maestro del concierto – completamente desconectado. Corte los cables y seleccione su propia experiencia musical increíble. Toque un piano virtual con una mano y un violonchelo con la otra mano. Exactamente eso: toque dos instrumentos simultáneamente – una proeza imposible en el mundo real incluso para los músicos más talentosos. Reinvente el mundo a su alrededor. Vaya de donde no está a donde nunca podrá estar. Hágalo sin controladores complicados y sí con sus propias manos en el campo de su visión virtual.
  • Planifique su visita virtual a la Capilla Sixtina sin dejar la oficina. Levántese de su mesa confidencialmente, sumergiéndose en el esplendor digitalizado de Miguel Ángel (mirando hacia arriba para obtener una mejor vista) sin caminar hacia aquella mesa de conferencia, potencialmente dolorosa del mundo real, justo en frente de usted. En otras palabras, viaje a espacios virtuales, sin tropezar en el mundo real.
  • Tenga experiencias de un evento deportivo, un concierto o una escena de película desde cualquier punto de vista (y desde cualquier posición). Camine por el campo y dentro de la cancha del área del portero, o júntese al equipo, mirando por encima del hombro del quarterback para ver los tiros antes que se chuten. Quédese en el escenario con su banda favorita y sienta el amor de los fans desde su punto de vista. Elija su experiencia y navegue por ella. Todo depende de usted. El mundo virtual no necesita ser virtual; puede ser real.

Todo esto y más, es posible con la realidad combinada, porque depende de cinco avances tecnológicos disponibles en breve para desarrolladores, fabricantes e inventores:

  • Seis grados de movilidad. La realidad combinada aumenta dramáticamente la libertad de movimiento en espacios virtuales 3D con la percepción del mundo real. Dicho de otra forma: estamos hablando de tecnologías de sensores para ayudar a asegurar que, al experimentar el mundo virtual, usted no se choque con cosas reales.
  • Detección integrada. La realidad combinada reduce la necesidad de costosos y elaborados sistemas de sensores externos que traducen entornos reales en representaciones digitales. Eso sucede uniendo tecnologías de sensores, como cámaras Intel RealSense, a auriculares y otros dispositivos inteligentes y conectados. El resultado será una mayor proliferación, disponibilidad y portabilidad de experiencias VR y AR.
  • En el Intel Developer Forum 2016, Terry Myerson, VP Ejecutivo de Microsoft presentó la propuesta de esta empresa para el VR para las PC, al lado el CEO de IntelBrian Krzanich, Foto Intel Corporation.

    Manipulación más natural. La realidad combinada tiene a ver con formas más naturales de interactuar y manipular entornos virtuales – liberándose de controladores y nunchucks de los actuales sistemas de VR y sumergiendo las manos – sus manos reales – en experiencias simuladas gracias a nuevas tecnologías de detección disponibles.

  • Va desconectado. La realidad combinada “remueve los cables de la VR”, permitiendo ir completamente desconectado de consolas y controladores. Sin duda, los jugadores más avanzados y agresivos que valoran la baja latencia de los sistemas conectados seguirán disfrutando de esos sistemas, y sus sistemas continuarán avanzando y mejorando. Pero para el resto de nosotros, tenemos ahora la opción de experimentar nuestros mundos virtuales en grandes espacios sin cables irritantes. Nunca más será removido de su experiencia VR porque ha alcanzado el extremo del cable.
  • Contenido digitalizado del mundo real. La realidad combinada va más allá del contenido generado por ordenadores. Se trata de llevar el mundo físico al mundo digital en tiempo real – y reinventarlo con el poder de la computación. En lugar de un solo punto de vista, avances como las tecnologías Replay de Intel de 360 grados usan algoritmos de composición avanzada y vídeo codificado a partir de una amplia gama de cámaras para digitalizar canchas y lugares – desde cualquier posición, desde cualquier punto de vista y con una mayor capacidad para interactuar. Se trata de un elemento innovador para todas las categorías de realidad virtual y realidad aumentada. Usted elige la experiencia y navega por contenidos del mundo real en nuevas formas.

Para ofrecer hoy las experiencias realmente inmersivas de mañana, desarrolladores, creadores e inventores necesitan tecnologías de hardware y software más avanzadas de realidad combinada.

Es por eso que Intel está asociándose con otras empresas líderes para compartir tecnologías de Intel como RealSense, Replay y el Proyecto Alloy Head-Mounted Device (HMD), primero en su categoría. Entonces, ¿por qué limitar su realidad, cuando se puede tener todo? Con mayor movilidad, detección integrada y capacidades de movimiento humano altamente sensibles, la realidad combinada afectará profundamente nuestra forma de trabajar, de divertirse y de comunicarnos.

Como puede ver, independientemente de si usted está buscando experimentar la realidad aumentada o la realidad virtual, su libertad en el mundo de su elección depende de cómo usted combina sus realidades y las tecnologías que permiten ir de lo físico a lo virtual y de lo virtual a lo físico.

Intel está avanzando rápidamente hacia un mundo donde el límite entre lo digital y lo físico se está erosionando y dónde estos dos lados se están combinando de nuevas maneras emocionantes.

 

Es realmente el mejor de todos los mundos y hay más por venir.

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Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.