Usuarios ABA de CANTV: “Mi conexión está limitada”

Sin título

En redes sociales, todos los días recibo en mi cuenta y en @ConCafe reclamos, preguntas, comentarios de como sus conexiones a Internet están funcionano de forma limitada.

El servicio limitado a 1.5mbps que mayormente han reportado los usuarios con planes contratados de 6, 8 y 10mbps ya es generalizado, por más exigencia que se le haga al soporte del operador no hay una respuesta, ni solución, han pasado al menos 3 semanas con la misma “falla”.

Nadie está pidiendo un favor, los usuarios pagan un servicios y requieren respuestas. En medio de todo esto están los aumentos de tarifas, el frenazo tarifario y todo sigue siendo confuso lo que se ha prestado para miles de interpretaciones.

¡Seguimos a la deriva!. Mientras tanto a algunos usuarios les ha funcionado cambiar los DNS de su conexión, otros no. Algunos usuarios me han reportado que ya no tienen control de velocidad, otros persisten con el problema.

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Realista

    Confirmo la informacion, efectivamente tengo contratado el plan de 10 megas y mi velocidad de navegacion es 1.5megas. Consulte con un amigo que trabaja en la parte tecnica de cantv y me dice que la razon no han aumentado es que la gente va a exigir la velocidad contratada. A Bs.700 por 10 megas practicamente nos estan diciendo que nos conformemos y mantengamos silencio.

  • Scorpius

    La limitación es exactamente desde el 23 de Julio a las 12 am. Existen dos versiones al respecto:

    1.- Corrupción de base de datos sin respaldo, con un gerente botado y todo. La información de los planes está perdida y están reconstruyendo la base de datos poco a poco a partir de facturas pasadas y cosas por el estilo para saber qué plan tenía cada quién. Mientras tanto el país estaba limitado a 2 Mpbs hasta el 1ero de Agosto y 1.5 Mbps a partir de esa fecha. Hay gente que ya tiene su velocidad completa.

    2.- No hay dinero para pagar los compromisos internacionales de ancho de banda y se decidió de forma abrupta limitar el país cuando el aumento de tarifa fue detenido por el presidente de la República. Asimismo fue suspendido el cambio de plan y todo tipo de soporte técnico a través de los canales regulares mientras el país está limitado. No se levantará la limitación hasta que sea aprobado un cambio de tarifa y a todos los usuarios se les cobre un mes con las nuevas tarifas, y luego permitir el cambio de plan.

    ¿Cuál será la verdad?

    • Runner

      La version legal es la segunda que tu expones…..NO hay dinero para pagar los compromisos y de allí que fijaron los aumentos para palear los honorarios, pero el Robin Hood de Miraflores en su delirio, no quiso ser el malo de la película y decreto el STOP al aumento. Por eso casi todo el país navega limitado entre 1.5/2 para ir ahorrando ancho de banda, mientras subsanan el parapeto de la deuda.

  • megablack

    Dichoso el que tiene 1,5 megas. Yo no tengo nada, llevo mas de 10 días sin servicio telefónico ni ABA, unos operarios de CANTV estuvieron solventando fallas a otros usuarios cerca de mi casa y al parecer le solventaron a los otros usuarios y me dejaron a mi sin servicio; esa es la constante con esta empresa, cada vez que uno ve sus operarios en las cercanías tiene que estar como un soldado chequeando el servicio propio a ver si no lo han dejado sin el servicio. Y si ha sucedido esto, que te has quedado sin servicio por culpa de su equivocada labor, te toca hacer el reporte a la empresa y rigrogar por que te asignen un técnico dentro de varios días sin el servicio, o buscarte un operador técnico y ponerle 5.000 en la mano para que te solvente el problema.
    En cuanto a la velocidad tengo contratados 4 megas, y tengo meses que la conexión no pasa de 1,3 megas.
    Esa es la CANTV de hoy día.

  • War

    Igual que Realista, tengo contratado un plan de 4 megas y recibo 1.5, es frutrante, mucha gente no usa la conexión para solo bajar capítulos de Game of Thrones; muchos trabajamos dependiendo de una conexión “medio rápda”, solo imaginen las agencias de viaje que todos los sistemas van por Internet.

  • Igual sucede aquí en Valencia, tengo el plan de 6 Mbps y no paso de 1.5 Mbps. Todos los días que llamo al 0800 desde hace 3 semanas, dicen que no tienen herramientas de soporte. Ya no se si es un guión que utilizan para despacharte o si realmente tienen una falla interna. Pero es un hecho que tienen a la gran mayoría de los suscriptores limitados a 1.5 Mbps, yo lo pude constatar consultando a colegas, amigos y gente por twitter que me escribió, y está sucediendo en Ciudad Bolívar, Lechería, Puerto La Cruz, San Juan de los Morros, Maracay, Caracas, Maracaibo, Valencia, Merida, San Cristobal por nombrar los que tengo en mi lista, pero sigo consultando.

    Gracias Con-Cafe por hacerse eco de este serio problema sobre el cual Cantv no ha querido dirigirse al público para informar a los suscriptores.

  • Julio Guerrero

    Hasta hace dos semanas mi conexión estaba pésima (mi velocidad rondaba si acaso por 1.5 megas) a pesar de contar con el plan de 10 megas. Actualmente ronda los 8.5 megas.

  • Jose

    Presento el mismo problema, tengo contratado los 8Mbps y rara vez llego a los 2Mbps. Hace mas de dos semanas llamé para reportar una falla en la linea telefonica y todavia no me resuelven el problema. De paso que no dan el plan pagado el internet se va a cada rato, es bastante frustrante porque es practicamente la unica empresa de internet en Venezuela que ofrecia un servicio estable.

  • Pulsion

    Yo estuve casi el mes con mi conexión de 10 megas limitada a 1.5. Apenas hace dos día volvió a la “normalidad”, esa normalidad es recibir 0.3 megas de 11 de la mañana a 11 de la noche, mejor conocido como 11-11.

    Además ya van para el mes sin soporte técnico, esto sumado a que todos los entes del estado son unos inútiles, flojos, vagos y buenos para nada.

  • Jose Luis

    Yo estuve dos semanas y media a 1.5 Mb pero ya me restablecieron mi velocidad contratada de 6Mb. Mas sin embargo la velocidad varia bastante durante el dia.

  • Eduardo

    Gracias a Antonio y a Hugo por ventilar está falla masiva a nivel nacional que la tienen calladita, en mi casa en Valencia tenemos también más de un mes con el Internet muy intermitente.

    • Hugo Londoño

      Y seguimos sin respuestas, gracias por agregar testimonio de tal limitación aquí en los comentarios

      • Jean Franco p

        Saludos desde el Tigre. Estado Anzoátegui . Igual limitado a 1.5 de velocidad , mi servicio contratado es 6Mb . La misma respuesta del 0800 cantv 00 , no tenemos las herramientas para ayudarlos .

  • jhon

    Bueno no se estaban quejando por el aumento de los planes, bueno alli tienen por su servicio regalado y si es regalado por ese precio.

  • Asdrubal

    A mi por ejemplo desde que cambie el plan de 2 Mbps a 6 Mbps de una vez empece a tener muchos problemas con mi conexión. Hasta que me limitaron a 1.5 Mbps, dure así un mes prácticamente, pero nunca deje de llamar al 0800 CANTV 00 hasta que por fin me pudieron solucionar el inconveniente. Ahora mi conexión mejoro notablemente, ahora casi siempre tengo una velocidad de descarga a 5.30 Mbps y una velocidad de subida de 0.65 Mbps.

    Con respecto a los aumentos anunciados, yo no estoy de acuerdo que aumenten las tarifas un 350% como lo hicieron en dias pasados, como bien sabemos la inflación nos afectado a todos por igual, a las compañías también les pasa lo mismo, ellas deben hacer inversiones para mantener las velocidades y también deben cancelar una nomina u otras obligaciones, deberían subir los precios escalonadamente para que no nos afecte tanto el bolsillo, ya que actualmente el sueldo que nos ganamos no nos alcanza ni para medio comer, menos para pagar servicios a 4500 Bs por un plan de 6 Megas.

  • Jesús

    Igual a mi. Reportando desde Carúpano – Edo. Sucre. Velocidad Limitada a 1.5MB en mi empresa (10mb) y en mi casa (4mb). Esperemos solventen o si van a subir los precios que los coloquen de una vez, pero, por Dios que vuelva a la “Normalidad”

  • Luis

    Mis padres estan sin servicio de ABA desde hace ya un mes exactamente y todas las veces que ha llamado para reclamar indican que no tienen las herramientas de diagnostico y ni si quiera pueden tomar el reclamo. Eso si, la factura vino completiiiiiiiiiica….!!!

  • Steampunk

    Esta limitaicion igualmente esta vigente en en el plan de 3MB

  • Franklin Quintana

    Sres eso debe ser una escusa para justificar el aumento de tarifas, que estoy de acuerdo siempre y cuando el servicio sea bueno y estable, yo tengo un plan de 10 megas y estoy limitado a 1.5 megas y no es a mi linea nada mas se de varias personas en mi zona de Puerto Cabello que tienen la misma velocidad
    Saludos

  • Lino Cantalini

    Yo tengo contratado 10 megas y disfruto del ancho de banda la mayor parte del día. Puerto Piritu Edo-Anzoategui.

  • Leandro

    Buenas gente, El problema de la limitacion de los planes de aba se esta solventando y volviendo a la normalidad. No les aseguro que ya este 100% operacional en su zona pero ya gran parte de la gente se les ha arreglado. SI aun siguen limitados Apaguen el modem y dejenlo asi 10 min para que se resetee. Si tienen suerte volveran a tener su internet con su plan contratado, Si no les funciona intentenlo todos los dias. El reseteo del modem no es necesario para todos los casos. A varias personas se les arregla sin necesidad de apagarlo pero a otros no. Espero les haya servido esto. Me despido

  • Confirmo lo que comenta Leandro, hoy 19 de Agosto a partir del mediodía mi conexión volvió a la normalidad. Yo también estaba limitado a 1.5Mbps.

  • Jesús

    Listo. Apagar modem por 10min, luego encender y conectarlo directo a la pc y ejecutar CMD (Simbolo del sistema) y escribir: ipconfig /release y enter, despues ipconfig /renew y enter. Medir velocidad en speedtest.net. Por lo menos a mi me llego mis 4MB (3.55MB efectivos)

  • navegante

    Apoyo la teoría del daño a la base de datos. Tengo plan aba inicio 1 mb y desde hace tiempo la velocidad es 1.5 mb. Es como si le hubiesen puesto 1.5 a todo mundo.

  • Kermit Clein

    Yo tenia contratado el plan de 10 megas a principios de 2015, duro estable como un mes y desde entonces nunca subio de 1.8 mb. Hice un monton de reclamos hasta que me canse y a finales de 2015 cambie el plan a 4 Megas y funcion en mas o menos esa velocidad por 15 dias luego otra vez 1.8. Ahora desde hace un par de meses el promedio de velocidad es de 1.3 como lo reportan otros usuarios. Y como tambien lo han reportado, llamo al 0-800-cantv00 y siempre hay 3 respuestas: 1) automaticamente la contestadora dice que hay un problema tecnico 2) no reconoce mi numero de telefono o cedula y 3) cuando tengo suerte y hablo con un operador el cuento es el mismo “en este momento tenemos problemas con nuestras herramientas de soporte, llame en las proximas 24 horas.
    Amanecera y veremos!

  • Angel

    Mi conexión es de 8MB pero al igual que los comentarios anteriores dure tres semanas limitado entre 1.5 y MB, ayer en la noche fue restablecida.

  • Manuel

    Yo estuve asi pero desde hace 2 días ya tengo la velocidad adecuada, creo más en la teoría de la base de datos… pues hasta ese momento nunca habia tenido este tipo de problemas con ABA dentro de lo aceptable es un buen servicio… pero desde ese día 23 de Agosto la velocidad estuvo limitada a 1.5 megas y nadie daba soporte pues los empelados de callcenter no tienen sistema las oficinas comerciales tampoco en fin todo un desastre si de verdad fue una falla tan grave como perder una bd y peor aun que no tuviesen el respaldo es insólito… pero bueno ya como que están solucionando igual hay que mantenerse alerta.

  • Manuel

    23 de Julio quise decir… disculpen.

  • Steampunk

    Reporto mejora en la velocidad, 320 kbps en su mayoria estables. Y por tanto lo que mi plan de 3MB corresponde. Maracay, Aragua

  • Yordano Blanco

    Totalmente cierto. Tengo plan de 3Mb y mi conexión solo llega a 0,60Mb y eso con suerte. Casi que todos los días envío reclamo por la pagina web de CANTV y no dan respuesta, por el Twitter lo mismo. No dan la cara al cliente. Estoy con esta situación desde hace 2 meses aproximadamente.

  • Jose

    Luego de tres semanas, los tecnicos de cantv vinieron a solventar el problema de la linea (por lo tanto el internet tambien). Todo bien por los momentos.

  • Reporten desde cual ciudad tienen el inconveniente, adicionalmente vamos a inundar de reclamos a Conatel en http://www.conatel.gob.ve/reclamos/
    En número de contrato yo coloqué mi número de tlf con código de área y en número de reporte coloqué No Disponen, describan su situación con amplitud y exijan una respuesta de Conatel como regulador. A lo mejor es gastar saliva pero vamos a ponerlos a leer un poco.

    Saludos desde Valencia.

  • Rodolfo Diaz

    Saludos. En efecto hay una falla masiva donde asignan 1.5 a cada usuario. Yo desde una semana me están asignando ya los 10 megas 24 horas. Al igual los otros números que tengo y los del negocio donde trabajo. Sin embargo, el 90% de los usuarios están pasando por ello. Sé que unos equipos que están dañados pero seamos realista, es l efecto “freno de tarifas”. Creo que el estado, debería decir de una vez cuáles son los aumentos definitivo para que podamos de una vez saber qué precios vamos a pagar y poder reclamar en caso de no tener tales velocidades. PD: no quiero hablar mucho, no sea que ya en la noche me quiten la velocidad

  • Oswaldo

    Pues si hay respuestas de la Operadora yo reclamo por mis 0 megas caidos a 1.5 mg y ahora me responden asi ” Las herramientas necesarias para poder atenderlos estan en reparacion” esto esta pasando por lo menos a mi, desde hace mas de dos meses la ultima operadora por yo exigir mis derechos por el pago que hago me dijo que para que coño llamaba si me voy a molestar…

  • Pedro Velez

    Por fuentes desde la misma Cantv la limitante con el servicio ABA que ahora todos contamos con una navegación de 1.5mb se debe a un error humano ya que borraron la DB que se encagada de distingir la velocidad de cada usuario y a no existir Base de datos y ni forma de recuperarlo, sino uno por uno de los afiliados seguiremos con la misma conexión 1.5 mb..

  • Muy cierta esa información..! Yo tengo contratado 8 Mb, vivo en el Zulia y no recibo ni 2.0 Mb..Uno llama y comienzan a burlarse de uno, diciendo cambie el cable este para aca; apague y prenda el modem; cuantas computadoras tiene y así sucesivamente hasta que te dicen que van a hacer un reporte que jamas atienden..!