¿App Indispensables Para Viajar?

28686617801 5c0dffe8aa¡Café de App! Frecuentemente observamos a las App para viajar, como elementos de mercadeo para gestionar viajes turísticos, y no como herramientas valiosas, capaces de resolvernos imprevistos al momento de retornar a casa, tras hacer un viaje de negocios. Lastimosamente nos acordamos de ellas como cuando Santa Bárbara: cuando truena.

 


Pasala Bien DIRECTV
 


App transforman la forma de hacer las cosas

28149033283 344371dd98
Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Valencia, Carabobo.

A unos amigos les pasó, la agencia de viajes le planifico la ida y la vuelta a su destino, pero para mala suerte de ellos; el vuelo de retorno, que se hace con una parada en Catia La Mar; antes de llegar en avión a la ciudad de destino, el tramo aludido estaba comprado, menos el de la ciudad de origen a Caracas.

Al dirigirse ellos a las aerolíneas, se encuentran con otra situación inesperada:  en el mostrador del aeropuerto sólo Aserca vende boletos “in sitio” y no hace vuelo los días viernes.

28480025550 91a2ce79aeVenezolana y Aeropostal no atienden por el mostrador, sólo por la web, y no tienen App para tales gestiones.

Al fin del día, pagaron 50 mil bolívares a un gestor para resolver la compra de tales pasajes y regresar a casa.

Tan negativa experiencia, me llevo a pensar: ¿Tendría  este hecho de la vida real un final diferente, si se hubieran usado las App en sus teléfonos inteligentes?

La respuesta es afirmativa. Por eso, tras  estas recomendaciones:


Banner ZTE Concafe
 


Despegar.com

28686489341 8c76ed0bfe n28732306116 1798312f1e nDe acuerdo al manifiesto, puedes acceder a más de 150 mil hoteles y 500 aerolíneas en el mundo y se define como una agencia de viajes para toda Latinoamérica.

La App ofrece  poder conseguirte  descuentos exclusivos  de hasta un 50% de descuento.

Más allá de esta información extraída de su manifiesto, el análisis.

Puntos a favor:

Tiene versión web y App

Se adapta muy bien a la realidad venezolana, porque maneja las líneas de este país y su pago en bolívares a través de la tarjeta de crédito.

Funciona en Android y en iOS.

El punto en contra: le hace falta un mayor desarrollo turístico como tours y ventas de paquetes como los tiene Bestday.

28648502450 cd9e4ed2ed o

BestDay To Go Hoteles y Vuelos

28479592010 e1fd7e94e5
Esta App BestDay To Go, esta mejor elaborada, es mas claro por sus pestañas laterales minimalistas, el productos que buscas: solo Hotel, paquete Hotel y Vuelo, sólo vuelos, Tours, Traslados y Autos (alquiler).

Esta App sirve para planificar los viajes de trabajo o de vacaciones, realiza consultas y reservaciones de hoteles, vuelos, paquetes, tours, traslados, alquiler de automóviles, intinerarios, de manera sencilla y rápida.

Esta tiene una gran virtud: su acceso a 2.500 hoteles en 86 destinos mexicanos, 3.500 hoteles en Sudamerica y el Caribe, 36 mil hoteles de Estados Unidos y Cánada, encuentra vuelos al mejor precio posible.

Otro gran punto a su favor radica al comprar un paquete conformado por hotel + el vuelo, donde puedes ahorrarte hasta un 40% de descuento.

Puedes tomar un tour para conocer las atracciones en los mejores destinos, consigues tarifas para ser trasladado del hotel al aeropuerto o viceversa, como parte del paquete o añadido a la compra.

A veces los datos son caros, sobre todo en roaming, y si eres venezolano, descubrirás que el roaming de datos no está disponible, por eso la App permite consultar datelles de la reserva, el nombre del hotel y todo lo demás sin conexión alguna.

Financiamiento: la App ha conseguido una opción de pago de 18 meses sin intereses, dependiendo del mercado

28318071543 91ee87b9da oPunto en contra:  No esta disponible los bolívares como divisa [Por el corralito financiero]  y por eso, no vende los vuelos nacionales, salvo que tengas uan tarjeta de crédito en dólares. Disponible en las divisas: pesos mexicanos, colombianos, y argentinos, dólares estadounidenses para los Estados Unidos, Uruguayy Chile, reales brasileños.

Al comprar por la web o por las App antes mencionadas, los hoteles suelen ofrecer un precio menor al ofertado en el lobby. Algunas aerolíneas suelen hacer lo mismo.

Tiene App para iOS, Android y Windows Phone. Usa este enlace: Bestday y descárgala.

 Assist Card
     
28480993930 ca5c74d77d¿Crees que los gastos médicos están por las nubes?
Más vale tener un seguro y no necesitarlo que necesitarlo y  no tenerlo.

Assist Card es una de las compañías de seguros de viajes más importantes del mundo. Su gestión es rápida y eficiente, permitiéndole a sus asegurados estar protegidos siempre y en cualquier lugar. Ahora ofrece una App, para atenderte mejor, tras contratar una póliza de asistencia en viaje gestionada por esta aseguradora.

Las ventajas que obtendrás de ello serán múltiples. Y la más importante es que durante tu tiempo en el extranjero podrás contar con el servicio de asistencia en viaje las 24 horas del día, toda la semana.

Puedes asegurar la asistencia en caso de extravío de equipaje. Asistencia legal. Adelanto de fianzas. Asistencia médica por enfermedad o accidente.
Asistencia médica en caso de enfermedad preexistente.
Gastos de hotel por convalecencia. Gastos de hospitalización.
Indemnización por pérdida total de equipaje. Entre otros items, Assist Card, al mejor precio del mercado!
Descárgala ya Assist Card. Tiene versiones para iOS, Android y Windows Phone.
Nekso en el Zulia
28658903462 b905f1194bOtra aplicación recomendada es Nekso. La use en Maracaibo, estado Zulia,
Con todo y el recargo por el uso de la tarjeta de crédito, su uso es mas económico que usar el taxi del hotel intercontinental del lago.
Me toco una conductora bien amable, las tarifas justas, ella me conocía por la foto cargada en la App y este servidor el vehículo que venía a buscarme.
En Nekso puedes pedir al conductor mas cercano, elegirlo de una lista y hasta hacer tu propia lista de conductores y destinos favoritos.
Nekso empodera al pasajero, con el poder de elegir conductor de su preferencia, de la línea de taxi de su confianza; siendo éste último, el único que conoce su ubicación, para mayor seguridad. Al terminar, el pasajero califica el traslado, ayudándonos a mantener la excelencia del servicio.” dijo a Con-Cafe el Lic. Miguel Santana CEO de Nekso. El resto de la entrevista esta acá:
Puedes ver descargar acá la App: Nekso. Disponible para iOS y para android.
Google Maps
28763922715 30c307b388 n28146401614 b28dbb4b52 nHay quienes les gusta Waze, razón les concedo: las comunidades de Venevisión en Venezuela y TN en Argentina, permiten recibir reportes en tiempo real del tráfico.
Google Maps en mercados selectos, tiene la manera de predecir y detectar el tráfico, pero además se integra con la división cartográfica de negocios, por lo que, las agencias de Banesco, a modo de ejemplo; CLX Samsung, son fácilmente ubicables guíandonos hasta ellos si conducimos en el automóvil, vamos a pié, o vamos a usar el transporte público.
Recientemente la última actualización permite agregar varias paradas y el beta, permite ahora Google Maps te dice dónde hay sitio para estacionar o aparcar en tu ciudad.

Disponible en Android y en iOS.

 

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos