VR | Sphericam Desafía a la VR 360°

Sphericam ofrece una resolución de 4K, a 60 cuadros por minuto.

¡Café VR! Le salió una verdadera y formidable competencia a la cámara 360 VR de Samsung amigos. Sphericam es una cámara de realidad virtual (VR) con seis cámaras y seis micrófonos conectados y funcionando a la vez entre si. Luego de tomar el contenido, la conectas vía puerto USB al dispositivo de escritorio o portátil.

 

Observamos el Samsung Gear VR junto a la cámara 360 VR, esta tiene dos cámara conectadas, una adelante y otra de tras, acá la vemos en el #MWC16. Tras el lanzamiento del Galaxy Note 7, Samsung revelo el lanzamiento de una nueva cámara 360 VR.

El vídeo logrado, funciona bien luego con los Samsung Galaxy y el soporte Gear VR, o con los Google Cardboard para lograr la experiencia inmersiva.

El fabricante alega que su cámara Sphericam, es mas eficiente; porque trae 6 cámaras conectadas a la vez, facilitando la generación de contenido VR.


Pasala Bien DIRECTV
 


Este es el concepto de Sphericam


Banner ZTE Concafe
 


Creando Contenidos VR

Sphericam viene en diferente tipos de colores, el material es aluminio.

La empresa creadora de la cámara Sphericam, apuesta la creación de contenidos VR con calidad cinematográfica.

Piense en los puntos ciegos, en el balance de blancos no coincidentes de los sensores no sincronizados.

Simplemente no hay muchas personas que quieren ir a través de los entrenamientos largos y requeridos para operar 6 cámaras deportivas conectadas entre sí, y la enorme cantidad de post-procesamiento complicado que se necesita para hacer este tipo de vídeos propios de la realidad virtual.

Es acá donde tiene oportunidades la Sphericam.

Pequeña en tamaño pero…
Un mini milagro que es del tamaño de una pelota de tenis, Sphericam 2 es, con mucho, de acuerdo a la empresa; es la mejor cámara de vídeo de 360 grados para tomar fotos o vídeos inmersivos.

Sus seis cámaras funcionan a la perfección entre sí para captar el mundo a su alrededor en una impresionante resolución de 4K. En otras palabras, puede capturar un gran contenido de vídeo VR, el usuario se siente mirando una realidad hacia fuera de la ventana.

Foto tomada con la cámara Sphericam. Haga clic en la foto para verla en tamaño grande.

Conceptualmente, los argumentos del fabricante de la cámaras Sphericam, tienen sentido: las seis cámaras de enlazadas deberían hacer más fácil la producción de contenido digital de realidad virtual que la 360° VR de Samsung con dos cámaras.

Pero el tema de la accesibilidad no puede dejarse de lado. La Sphericam vale en pre orden $2.499, mientras la la 360° VR de Samsung con puedes comprarla con apenas $ 378.

 

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.