Movilnet ofrecerá 4G LTE en Diciembre

28632628371 d43d9bb73b¡Tubazo que se da! ¿Recuerdan cuando Con-Cafe les decía de manera extraoficial, que Movilnet estaba desplegando 4G LTE?. Ver: Señal Movilnet 4G LTE aparece en Caracas. O Nuevo 3G de Movilnet Como un Wifi.

Carlos Silva, vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet, dio a conocer el lanzamiento al aire de la red de cuarta generación (4G), en el próximo mes de diciembre de este año, a fin de brindarle a los usuarios un mejor servicio tecnológico.

28648502450 cd9e4ed2ed o
4G LTE de Movilnet en…

28678498216 6410268114 o
El periodista Harim Rodríguez de Santiago de Punto Crítico, por VTV, entrevistando a Carlos Silva, vicepresidente de Operaciones y Sistemas a Jacqueline Faria Presidenta de Movilnet.

Las declaraciones fueron dadas este lunes, al colega Harin Rodríguez de Santiago en su programa Punto Crítico, por el canal del estado, Venezolana de Televisión, en donde además destacó que los primeros estados en donde se aplicará esta red, que es la de mayor velocidad, son Caracas, Puerto la Cruz, Valencia y Maracaibo, de manera de “aumentar las bandas anchas que puedan tener los suscriptores en nuestra red”, menciono el alto ejecutivo acompañado de Jacqueline Faria, presidente de Movilnet.

 


Banner ZTE Concafe
 


Sobre Los Aumentos de Tarifas…

28678499206 d66b26daf1 o
Carlos Silva, vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet, abogó por un precio por el uso de la red.

El tema de las tarifas es que esta refleje el costo de la operación, el costo de la operación incluye también todas esas inversiones que son necesarias, cada vez que tu publicas un twitter, un instagram, estas demandando recursos de la red, si nosotros no hacemos las inversiones necesarias, entonces se sentiría la lentitud, por eso es importante que la tarifa refleje el costo”, dijo Carlos Silva.

Si analizamos lo mencionado, Silva justifica el incremento de las tarifas.

28318071543 91ee87b9da oPorque, cuando se dice “como empresa socialista, no solo requieren la mejor calidad de servicio posible, sino también la sustantividad de la empresa para poder continuar haciendo las inversiones necesarias, y de esa manera todos los usuarios puedan tener un acceso efectivo“, esto es posible sólo con el ajuste de tarifas.

Cerrando La Brecha

28095544763 2709aefce1 oNosotros ya vencimos la brecha de acceso, tenemos por ejemplo el 92% de la población venezolana tiene acceso, pero aun nos falta un 8%, es decir aun hay 2 millones de venezolanos que no tienen acceso al servicio de telecomunicaciones móviles y para poder llegar a ello necesitamos de grandes inversiones”.

Por su parte, la presidenta de la empresa MovilnetJacqueline Faria, destacó que dicha red logrará una interconexión mas efectiva entre las 4.900 radio bases ya existentes en Venezuela, e informó que la empresa de telecomunicaciones desplegará más de 6.000 kilómetros de fibra óptica para optimizar el servicio en el país.

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos