Suspensión de Aumentos Mata A Las Telco

Carte de CONATEL al país

¿El último café?La suspensión de los aumentos puede matar al sector de telecomunicaciones de Venezuela” dijo Antonio Da Silva Campos en PeriscopeCafé.

El ente regulador lo sabe, por eso autorizó el incremento de las tarifas.

¿Por qué el aumento? Las operadoras recibían el dólar telecom pasó de 12.8 a 276, tras ser sustituido por el dólar dicom, en la actualidad esta en el orden de los 500 bolívares.

Esto representa una devaluación de más de un 600%, el aumento de las distintas operadoras fue de un cien por ciento. Apenas una sexta parte de lo realmente necesario para afrontar la reposición de los equipos de la red, afrontar los programas de modernización.


Pasala Bien DIRECTV
 


La Dura Realidad Del Venezolano

Aunque el aumento fue apenas de una sexta parte, una gran mayoría no podrá pagarlos.

En un país donde todos los días aumentan los alimentos, insólitamente en vez de como unirnos para frenar esta escalada de precios y producir alimentos, los venezolanos nos escandalizamos más por el precio de las tarifas que por los precios de la  cesta diaria, y si estos estarán disponibles o no para todos en equidad, calidad y disponibilidad de precio.


Banner ZTE Concafe
 


Sin Aumentos Mere Sector Telco

Inauguración del CDS Calabozo, Guárico. Cerró este año para mantener a flote al operador Telefónica | Movistar. Por eso es necesario el aumento de las tarifas.

Si los aumentos no se concretan, las operadoras privadas morirán de mengua. Los puestos de trabajo ya están en riesgo y Telefónica | Movistar está corriendo la arruga la  cerrar centros de servicio para buscar la rentabilidad y mantener a flote al operador.

¿Son Eficientes Operadoras del Estado ?

El 3 de diciembre de 2014,  el estado anunció la autorización del despliegue de 4G LTE en las tres operadoras. Digitel cumplió, Telefónica | Movistar con las actuales tarifas sólo desplegó en dos ciudades, DIRECTV no ha podido hacerlo por falta de divisas, no puede seguir creciendo porque no puede compras mas decodificadores por la misma razón y Movilnet tiene todavía en prueba LTE.

Pueden leer acá: “4G LTE: + y mejores servicios para el pueblo venezolano”.

La Dura Lección China

Presidente venezolano Nicolas Maduro y el presidente de la república popular China Xi Jinping.

China ha estado prestando a Venezuela, más de cinco mil millones de dólares anuales. Esta es la fuente para modernizar a las operadoras del estado venezolano.

El despliegue de los anillos de fibra óptica es indudable, pero están muy distantes la implementación de la última milla de fibra óptica para un internet, el misterio es Movilnet, donde aparentemente se habla de implementar LTE Avanzado. El punto es cuando.

China ha decidido no cobrarle a Venezuela amortización de capitales sino intereses. El estado pensaba que iba a encontrar una solidaridad socialista.

El mundo amigos, es para ganar dinero.

Cuando se pierde plata, se cierran las operaciones. Ojalá eso no pase si con Telefónica | Venezolana ni con Digitel, ni con el resto de las empresas privadas.

¿Quieren un ejemplo ? El retiro de las líneas aéreas de volar hacia y desde Venezuela, con las promesas de pago y de repatriación de capital incumplidas por el estado venezolano, tal hecho ha obligado a la mayoría de las aerolíneas a retirar su oferta de servicios, quedando el país cada día más aislados del mundo.

El aumento de las tarifas esta suspendido hasta después de las mesas de trabajo a instalarse hoy lunes  1º de agosto.

Veremos que pasa en las mesas de trabajo del 1º de agosto. Hacemos votos para ver resuelto todo de la manera más satisfactoria posible.

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Tags: , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Valmore Leon

    Es imposible opinar sobre este tema sin caer en la suciedad que implica “la política” las únicas palabras que creo caben decir acá es que estamos viendo los resultados de 17 años de una muy mala administración por parte de la gente del régimen de Venezuela a quienes no les importa el bienestar del país y sus ciudadanos. ¿Que nos da duro en el bolsillo los aumentos? Así es, pero sin ellos las operadoras no van a poder funcionar. Y hablo de funcionar y no de mejorar calidad. Al final si detallan bien y lo nsan en la evolución de todo esto, verán que el gran culpable acá se llama Gobierno o mejor dicho, régimen y todo empezó con Chavez, la mala administración digo.

    Saludos

    • Dolan

      A tumbar al rrrrrrrrrrrrrrrégimen YA

  • runner

    Tarde o temprano quienes brincan en una pata celebrando la intervención del gobierno para defender los bolsillos de los ciudadanos, cual “robin hood” verán como Movistar/Digitel desaparecerán del país! Solo quedara la cosa esa llamada Movilnet, que tarde o temprano colapsara mas de lo que esta. Definitivamente esta es la verdadera realidad de lo que los Venezolanos abrazaron con fervor hace 17 años, esa idea destructiva llamada Socialismo!!! Esta distorsionada versión Socialista solo ha creado miseria, fracaso, pobreza, corrupción y muerte en todos los países donde ha estado presente….Cuba, Corea del Norte, URSS, Polonia, Rumanía, Bulgaria y demás países del este europeo, pero los Venezolanos nos comimos bien comido el cuento acá……..que tristeza!

  • Dolan

    A tumbar al rrrrrrrrrrrrrrrégimen YA

  • kas

    Las operadoras no aumentaron ningún 100% ya que mi plan lo habían pasado de 360 a 2700 y eso jamas representa un aumento del 100%

  • Realista

    Kas que parte no entiendes que el subsidio que daba el gobierno en forma de dolares baratos a las operadoras y a otras empresas se acabo? que parte no entiendes que el dolar que daban a Bs.10 o Bs.50 ahora es Bs.640. Saca tu la cuenta.

    • kas

      Y que parte no entiendes tu que yo me refiero a que ponen que aumento 100% y es mentira? a eso me refiero, no escribo sobre los precios, escribo sobre lo que acá pusieron y que no es la realidad del aumento. Aprenda a leer.

  • michel

    a ver ciertamente las operadores deben aumentar, pero no es menos cierto que el aumento fue desmesurado y mal asesorado y es por una simple causa coloco mi ejemplo con movistar, mi renta paso de 1100 a 4500 el deco paso a 8 mil, serían en total 12 mil bsf, gracias a Dios lo puedo cancelar por no tener hijos y casa propia y no ser asalariado, ahora el tema es que si las operadoras evaluaron que la gran mayoría de sus suscriptores son personas que depende de un empleo formal para realizar el pago de sus servicios, sumado a los gastos que tenemos todos, productos de primera necesidad, transporte, inversiones ahorros si se pueden etc, partiendo de ello y bien como suscriben aquí la gran mayoría tampoco podría pagar estos montos, entonces de igual forma las operadoras paulatinamente recibirían menos ingresos porque serían menos los suscriptores que cancelarían como es mi caso 12 mil bsf por los servicios, ok yo puedo pero el que no pueda quizás deba prescindir de uno de esos servicios, o muchos harían como escuche de muchos allegados que era conseguir una linea movilnet y mantener el numero movistar solo para recibir llamadas con el plan mas económico, soy prestador de servicios, y me gustaría cobrar mis balances personales a tasa DICOM, el problema es que nadie me los cancelaría, las operadora si deben aumentar mas considero que debe ser paulatinamente, al menos para que todos nosotros poco a poco vaya haciendo ajustes en su presupuesto para el pago de los servicios de los mismos, ya que solo no es el aumentos del teléfono, es el internet, es la adquisición de los productos y mientras todos los salarios de cada Venezolano están tarifados a una tasa irreal de un dolar inexistente

  • Gustavo

    A tumbar al rrrrrrrrrrrrrrrégimen YA

  • JOSE RODRIGUEZ

    Antonio, el problemas no es que aumenten las tarifas que es una necesidad para poder mantener la “calidad” en las telecomunicaciones, sino que lo hicieron de un sólo golpe (aunque vengan arrastrando un retraso ). Y no fue simplemente un 100% en el caso de mi plan Super Pegado Plus 450 de Digitel fue de casi 200% de Bs 263.08 debía pagar Bs 684,60. Ni hablar del aumento de Internet de los servicio BAM . Se debe hacer el aumento pero en escalas o fraccionado.

    Saludos

    • JUAN CARLOS

      Cuesta menos que un refresco de lata el súper pegado plus 450 😒

      • Lamentablemente es así. Así estamos.

  • gabi

    Vuelvo y repito, CONATEL suspendió aumento y esta cobrando aun con aumentos, no han hechado para atras los nuevos precios y siguen vigente, DIGITEL es uno, que hacer en ese caso..

    • ft

      pero no dijiste que el plan costaba menos que un refresco ???