4G Avanzado | Equilibrando La Balanza

LTE es sólo datos de alta velocidad, LTE Avanzado son datos y servicios avanzados basados en IP, el operador busca asumir el control de su negocio.

¡Preparando Café!El despliegue de 4G Avanzado es un intento de equilibrar la balanza entre las operadoras y las App., permitiéndolo ofrecer estos servicios de manera nativa y basados en IP, para hacerlas competitivas” dijo en #PeriscopeCafé en su programa Antonio Da Silva Campos.

Skype antes de la compra de Microsoft, es el principal operador de Europa, al ofertar servicios gratuitos de vídeos llamadas, llamadas de audio y chat: todo sobre IP añadiendo a esta cartera de servicios SMS, llamadas de voz tradicionales a un precio mas bajo que los operadores convencionales.


Pasala Bien DIRECTV
 


LTE Avanzado | Para Equilibrar Los Servicios

Line es caso un operador en Japón. Solo enciendes el WiFi y ya.

Las Redes de Nueva Generación basadas en LTE Avanzado, permiten ofertar por parte del operador móvil: llamadas de voz de Alta Definición(HD) o VoLTE, así como Video sobre LTE (ViLTE) y Rich Communication Services (RCS). Es decir, desaparecen los SMS y MMS para dar paso a avanzadas formas de chat de la misma manera como se disfruta en Facetime · iMessage, Line, Vïber o Skype, pero de forma nativa.

¿Cuál es la diferencia?

Hasta ahora el operador ofrecía la data como un producto de valor agregado, ahora se percata que la data es el eje central de sus servicios y si no quiere ser devorado por Skype, Line, Víber, facetime · iMessenge debe equilibrar su importancia la consumidor final.

LTE Avanzado permite competir con servicios al operador los ofertados por la App.


Banner ZTE Concafe
 


¿Que tan grave es la situación de las operadoras en el mundo frente a las App?

Line Cinco Años y en La Bolsa de Valores

LINE Corporation ha tomado la decisión de salir a bolsa de Valores en Japón y en los Estados Unidos para mejorar aún más su fuerte posición en Asia y, además, para continuar su expansión global.

El pasado 23 de junio, esta App; cumplió su primer quinquenio y para celebrarlo LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación de llamadas gratuitas y servicios de mensajería, cumplió el pasado 23 de junio, su quinto aniversario, para celebrarlo ofreció todos sus stickers a mitad de precio y la llamadas LINE Out gratuitas por un día,

LINE Corporation tiene una fuerte presencia en Japón, y ha alcanzado un gran éxito en Tailandia, Taiwán, Indonesia y otras regiones de Asia


 


¿Y que es LINE Out ?

LINE Out son llamadas de la mejor calidad con un códec superior y una red premium a una red fuera de Line, es decir; a números fijos o móviles de un operador convencional.

¿Les suena a VoLTE? ¡Claro! ¡Porque es su contrapeso!

A Microsoft le ha temblado el pulso seguir con la evolución natural de Skype.

Por ahora, los operadores han limitado el acceso a Internet a un cupo de megas, para contener el peligro potencial de tales App como esta.

LTE Avanzado es un intento legítimo del operador, para atraer a la sardina bajo su brasa.

Hay que cambiar el CORE a IP y si bien es cierto ahora todo se basa en la data, el operador puede elegir si cobrar en megas, esquema no muy bien digerido ni por el operador no por algunos usuarios; en su especialidad: el cobro por tiempo aire o una suerte de plan mixto.

Forzando Tu Android a 4G

Hay una forma de forzar a tu dispositivo de Android a LTE, sin hacerle el root a tu smrtphome.

Descarga la App 4G LTE Switch

Lo hemos probado con Android Lollipop 6.0.1 y funciona perfecto.

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

 

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.