Movistar Regala 50 SMS Diarios

28101168000 c7d1c77aa7 c
50 Mensajes de texto diarios gratis desde Telefónica | Movistar.

¡Periscope Café! Unos cambios se han suscitado en la web de movistar on line, incorporando la opción de enviar hasta 50 mensajes de texto diario gratis diarios. Iniciativa digna de aplaudir.

Pero hay más cosas que deseamos ver. La autogestión de los servicios de telefonía móvil y fija merecen un aplauso, pero el servicio de televisión digital no.

Hay cosas por mejorar e invitamos al operador hacerlo.

En estos días un amigo quiso pasar de Movistar TV Digital de prepago a postpago y no pudo. La razón fue: debe pasar un mes solvente en prepago para pasarlo luego a postpago. Y el amigo tiene una tarjeta Black.

En todas partes del mundo se insta a ser pago por contrato, menos en esta operadora venezolana.


Pasala Bien DIRECTV
 


Banesco Primer Banco Venezolano en Recibir CMMI

2965540886 80280b1f56
Ciudad Banesco, antigüo Maxys y Sears, epicentro del cambio financiero en Venezuela.

Banesco Banco Universal se convirtió en el primer banco en Venezuela que recibe la certificación CMMI (Capability Maturity Model Integration) Nivel 3, dicho reconocimiento avala que esta entidad bancaria ha incorporado las mejores prácticas en el desarrollo de soluciones de tecnología, bien sea para el área de requerimientos y/o desarrollo de proyectos así como en el manejo de las personas y procesos. Dentro de las empresas de Banesco Internacional también están certificadas ABANCA (España) en Nivel 5 y Banesco S.A. (Panamá) en Nivel 3.

27767664003 594105a999 n
Natacha Villalobos, vicepresidenta corporativa de TI de Banesco.

Natacha Villalobos, vicepresidenta corporativa de TI de Banesco, explicó que el CMMI Institute es líder mundial en la promoción de las mejores prácticas en CMMI (siglas en inglés que significan Integración de Modelos de Madurez de Capacidades) con el manejo de las personas, procesos y tecnología de cada organización.

Estar certificados en CMMI-DEV es garantía de que nuestros productos y servicios están basados en las mejores prácticas de la industria a nivel internacional, lo cual redunda directamente en la calidad y oportunidad de los mismos

 


Banner ZTE Concafe
 


27767663883 7cbd67eba0Los procesos basados en CMMI permiten la mejora continua y proveen las herramientas para la identificación de las fortalezas y debilidades de la organización, además de apoyar la ejecución de cambios en el proceso para convertir las debilidades en fortalezas.

27767663663 0be80702ceCaterina Pacitto, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Banesco Venezuela, comentó que esta certificación significa que la Organización maneja sus procesos en un nivel Definido, es decir, los procesos están caracterizados; entendidos por los ejecutores; y descritos mediante estándares, procedimientos, métodos y herramientas.

5998539206 7919253620Para Banesco este logro tiene gran significado, puesto que supone un reconocimiento sobre la forma de trabajar y el buen desempeño en los proyectos, conocimiento y experiencia que podrán ser extendidos a todas las empresas que forman parte de la corporación, permitiéndonos elaborar productos de calidad para nuestros clientes, que cubran sus necesidades con mayor eficiencia en la ejecución de los proyectos


 


Con Reales de Los Venezolanos Cuba Comercializa Internet

3549420216 412e1d1d80
Cable submarino Cuba Venezuela: Alba 1.

Los venezolanos están furiosos por los recientes aumentos de las operadoras venezolanas.

En el fondo, las operadoras tienen razón de aumentar, porque si te vas al exterior, veremos que esos son los precios.

El problema radica en cuanto ganan los venezolanos, a razón del cambio unos 13 $ aprox. De sueldo mínimo promedio.

¿Cómo se puede ir al mercado con todo a precios del exterior?

La dolarización comienza entonces a acariciar al oído como una posible solución.

3548610751 5dd9f03031Pero a todos se nos pasó algo: Telecomunicaciones Gran Caribe, la empresa hizo un tendido de 1.600 kilómetros para llevar un internet decente a la isla.

Luego de ese tendido, existen 85 zonas de Wi-Fi en la isla, y para poder utilizarlas deberá comprar una tarjeta de la única empresa que ofrece el servicio, ETECSA. Las tarjetas están disponibles en la recepción de ciertos hoteles, oficinas comerciales de ETECSA y demás agentes de telecomunicaciones. Los puntos de acceso incluyen salas de navegación de ETECSA, cyber-cafés, hoteles, aeropuertos y sitios públicos que poseen la red WIFI ETECSA.

28102192650 9c730b0270
Etecsa y su red WiFi Nauta en Cuba.

Para conectarse es necesario comprar una cuenta de acceso Nauta, ya sea temporal si permanecerá en Cuba por pocos días o permanente si su estadía será más prolongada. La cuenta de acceso temporal se ofrece a través de tarjetas prepagas, no es recargable y dura 30 días a partir de la primera conexión.

ALBA-1 lleva internet decente a la isla, esa fue la oferta tras el anuncio de su despliegue. ¿Quién lleva internet decente a los venezolanos?

Las Zonas WiFi de CANTV

23150760721 652bca022d
Plaza Bolívar de Calabozo, Guárico. Venezuela. Zona WiFi de CANTV.

CANTV debo reconocerlo, ha tenido muy buenas intenciones de democratizar el servicio.

Es cierto, hay zonas de WiFi desplegadas para ser gratuitas, como la del colegio Antonio Estevez, pero esta última ya no lo ofrece más. Unos dicen que lo quitaron los educadores por los contenidos de adultos observados por los alumnos en sus Canaimas y otros dicen que se robaron el router WiFi de Huawei del colegio.

La Vieja y La Nueva CANTV

27767658833 790c9b45e6 oTengo una solicitud en curso desde hace varios años para el servicio de internet de CANTV. Debo dar las gracias a la gerencia de comunicaciones corporativas por sus atenciones pero todavía no tengo el servicio.

Me han dicho que estoy muy lejos de la centrar de CANTV, pero mi vecina de al lado tiene el servicio ABA.

La Sra. Catalina Ronquillo está más lejos que este servidor, pero adivinen amigos: tienen el servicio Y este servidor capta por lo menos 4 señales de WiFi en mi casa, que ofrecen subarrendar el servicio. [Red Waldino]

Amigos de CANTV, no pienso acceder al chantaje, pero persisto en mis intenciones de disfrutar de ABA de 10 Megas.

¿Será Posible?

 

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos