Aragua · Señal 4G en Colonia Tovar

¡Café aragüeño! Un miembro de la audiencia de con-cafe, usando una App en su Smartphone Android, detectó la red 4G LTE del operador Movilnet en la Colonia Tovar, en el estado Aragua.

Una fuente dentro de Movilnet, nos confirmó extraoficialmente el proyecto para esta población al Norte de la entidad aragüeña.


Pasala Bien DIRECTV
 


ZTE Ha Sorprendido

Desde el 2015, ZTE esta demostrando que esta lista para el despliegue del 5G. Este es el stand de las operadoras y no es público. Gracias por la invitación.

El operador Movilnet, en su división de redes; esta sorprendido y maravillado con el equipamiento de redes de ZTE.

Tal como lo ví en el MWC, esta red detecta al momento las necesidades de tráfico de voz y de datos para  “ajustarse” a los requerimientos de tráfico de 4G, 3G y 2G, alterando su configuración para optimizar los recursos y brindar la mejor experiencia al usuario final.

 


Banner ZTE Concafe
 


En el MWC 2016, la GSMA reconoció la labor de ZTE, confiriéndole varios premios.

Las redes de ZTE, detectan incluso si las celdas adyacentes tienen alguna falla, reaccionando a la misma y “tomando” este  tráfico , brindado una optima gestión de recursos para el operador y para el usuario final, el más favorecido.

Aunque el ajuste especificado en el párrafo anterior es automático, las redes ZTE ofrecen al operador un acceso remoto donde se ubica a todo el país, para monitorear en tiempo real el tráfico, correr diagnósticos y conocer el estado de la red.


 


Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Gabriel Gomez (MrGamerphone)

    Pues yo usaba 4G de Movistar por la banda es el único compatible con mi equipo además del de Digitel, pero Movistar no siguió ampliando su red aún hay partes de Caracas que la señal no es buena, de paso con el aumento de tarifas supongo que si lo ampliaran más si les sueltan los dólares, pero bueno me cambié a Digitel y aunque solo uso 3G por mi equipo que no es compatible con la banda 1800Mhz, no me quejo obtengo más MB por un menor precio y aunque aumenten las tarifas aún seguirá mejor que Movistar.

    Ahora Movilnet con 4G con mi equipo? Pues tendría que pensarlo para ver si mi cambio de operadora dentro de unos meses, pero lo dudó el servicio de Movilnet en el tiempo que lo use jamás me gustó.

    • Arguelles Venezuela

      Gabriel, te recomiendo que no hagas el cambio a Movilnet, mejor quedate en Digitel, de hecho, esto que esta pasando sobre los aumentos en las tarifas era lo que estaba esperando a ver a que precios quedan para cada operadora en los planes que mantengan vigentes. Sobre Movilnet te cuento, si se ha visto que han hecho mejoras en los datos pero no a todos los sectores por igual, pero no mejoran en lo principal que son las llamadas, pues en 3G tengo que hacer varios y varios intentos para que la llamada caiga y me atiendan, en 2G es igual pero en menor medida, y recuerda que como Movilnet es del Estado no es mucha prioridad excepto el 4G que lo estan implementando pero aun asi eso no es suficiente.

  • Elquyn Gomez

    yo venderia ese equipo y compraria uno compatible con 4G de digitel, lamentablemente para otras operadoras, digitel demuestra que tiene una consonancia en su crecimiento como red, pues a estas alturas no he visto alguien con mejores velocidades, y ellos ya tienen tiempo en eso. la ventaja de probar movilnet ahorita seria conseguir un equipo en promo y aporvechar al principio que no este saturada como cuando implementaron 3G, aquello volaba, era super rapido luego ya se volvio lo que es hoy en datos, volviendo a digilel el intercambio de redes segun el uso del tlf (voz o datos) es instantaneo y el manejo de data siempre se hace en LTE que esta disponible en la mayor parte del centro del pais que es donde usualmente me muevo.

    no por sonar a fan boy pero tendria q ser algo muy bueno lo que ocurra para cambiarme a movlnet 4G, a movistar jamas de los jamases, el servicio esta sobrevalorado