Venezolanos sobreviven con WhatsApp

27963307390 805248a2dd
La venezolana Jenny Rojas es la administradora principal de los chats de WhatsApp indispensables para sobrevivir en los Estados Unidos. | Foto cortesía David Maris Reportaje original Tamoa Calzadilla para Univisión.

¡Café tricolor! Los  venezolanos inmigrantes en Miami, Florida, EEUU, sobreviven usando la tecnología: usan WhatsApp y sus chat, revela la periodista venezolana Tamoa Calzadilla, en un artículo en la web de Univisión.

La venezolana Jenny Rojas es la administradora principal de esos nueve chats. Se encarga de admitir y establecer las reglas de uso de cada red. “Venezolanos unidos” fue el primero que creó. “El 10 de agosto de 2016 cumple un año, y lo vamos a celebrar”.


Pasala Bien DIRECTV
 


Los Grupos Indispensables de WhatsApp

28139963492 185824f937 z
Los chat de WhatsApp de los venezolanos en Miami, buscan estruturar la solidaridad entre todos para ayudarse mutuamente. . | Foto David Maris Reportaje original Tamoa Calzadilla para Univisión.

Si eres venezolano, y estas en Florida, deberías Luego nacieron “Venezolanos en Miami”, “Venezolanos en Miami 2”, “Venezolanos somos todos”, “Venezolanos en USA”, “Venezolanos en Betel” (significa Venezolanos en la casa de Dios), “Venezolanos en Betel 2” , “Venezolanos unidos 1” y “Yo soy venezolano”. Estos grupos fueron creados en un espacio de tiempo de un mes cada uno, aproximadamente; a partir del original: “Venezolanos unidos”.


Banner ZTE Concafe
 


WhatsApp Más Universal

21848317236 f8f79f143b n
Edgar Mendoza en una selfie con su iPhone 6 Plus, en el McDonald´s de Miami.

No me extraña el uso de los Grupos de WhatsApp, por su carácter universal” nos dijo Edgar Mendoza, quien usa esta popular mensajería instantánea por sus hijas; porque usa i-Message y facetime, por donde hicimos la entrevista de hoy.

Anteriormente era BlackBerry Messenger el sitio ideal de encuentro de los venezolanos por sus grupos o canales pero su salida tardía a otras plataformas móviles, algo que criticamos a facetime y a i-Message de Apple, ver: iMessage y FaceTime no llegarán a Android.

Los grupos permiten coordinar acciones solidarias, circular información de interés público, coordinar solicitud de donaciones, y emitir alertas de posibles estafas.

En lo personal, me sigue gustando mas BlackBerry Messenger, más aún ahora en todas las plataformas móviles.

Pero se aplaude este caso de tecnología aplicada y no esperaba menos de nuestros paisanos del exterior.


 


#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos