Acer y Starbreeze Mejoran Realidad Virtual con StarVR

27831118541 267d5af80a
Jason Chen, Presidente Corporativo y CEO de Acer Inc. y Bo Andersson Klint, CEO de Starbreeze AB, en el anuncio hecho en la tarde de hoy.

¡Café virtual! Starbreeze es una compañía creadora, vendedora, distribuidora de contenidos e implementos  de realidad virtual, Acer la han anunciado hoy la creación de una empresa para explotar conjuntamente el negocio de la realidad virtual, en los Estados Unidos, a las tres de la tarde hora del este, para diseñar, fabricar y vender su casco virtual StarVR.

La nueva empresa se llama provisionalmente Acer Starbreeze Corporation, con un capital autorizado de hasta NT $ 800 millones (US $ 25 millones) compartida por igual entre las empresas, y se espera tener su asiento en Taiwán en el tercer trimestre de este año, sujeta a las aprobaciones necesarias de los reguladores.


Pasala Bien DIRECTV
 


27295481653 f3105c13fc
Starbreeze lanzo su casco virtual StarVR, y junto a Acer, se unen para potenciar la realidad virtual.

Acer y Starbreeze  aportaran el 50 por ciento por igual, del total de acciones y de manera progresiva inyectaran capital a la empresa conjunta basada en las necesidades de capital y tal como se ha previsto en un cronograma de inversiones acordado de mutuo acuerdo.

La empresa conjunta con Starbreeze destaca el compromiso de acercar la experiencia virtual premium a los usuarios de Acer“, dijo Jason Chen, Presidente Corporativo y CEO de Acer Inc. “Con la combinación de la tecnología de realidad virtual líder en la industria de Starbreeze, y la experiencia adquirida de Acer en el hardware y la informática, vamos a traer las experiencias de realidad virtual a nuevas alturas con StarVR“.

 


Banner ZTE Concafe
 


27295480393 2a246ca0a0Nuestra alineación estratégica con Acer va a mejorar exponencialmente a nuestos visores StarVR HMD en términos de calidad, ejecución para incrementar nuestro mercado a uno de mayor  alcance. Juntos, vamos a seguir impulsando los límites de la tecnología de la  realidad virtual“, dijo Bo Andersson Klint, CEO de Starbreeze AB. “Con la asociación con Acer para producir el auricular StarVR, nuestra empresa conjunta con IMAX para el entretenimiento basados en la localización, y la colaboración con la plataforma de contenido Smilegate, ahora tenemos un ecosistema perfecto para nuestros centros de realidad virtual “.

 


 


 

Los objetivos del objetivos StarVR, es la de mejorar la experiencia cinematográfica,   y el mercado de entretenimiento basado en la ubicación, como salas de cine de alta gama, salones de juego, concesionarios de automóviles y entrenamiento de la aviación. La empresa anuncia las primeras unidades en 2016 en pequeñas unidades, mientras que la producción en masa está prevista para el 2017.

27909414415 dd3c425b50
Esta imagen representa el campo de visión la Realidad Virtual con el caso StarVR, mucho mas grande que los Oculos de Facebook, vendidos para Samsung como los Gear VR.

StarVR proporciona una experiencia de realidad virtual realmente envolvente con su única ultra gran campo de visión horizontal de 210 grados de visión, con óptica personalizados que ofrecen gran calidad de imagen a través de la visión natural del ojo.

Esto permite a los usuarios mover sus ojos libremente en cualquier dirección y se siguen inmersos en el mundo virtual, sin la sensación de que llevaba anteojeras para impedir su visión latera, que las pantallas convencionales de realidad virtual suelen traer.

Alimentado por una arquitectura de doble pantalla Quad HD, una por cada ojo, StarVR proporciona una experiencia visual realista con una definición total de panorámica de 5120×1440 píxeles, con escenas altamente detalladas y prácticamente ningún efecto puerta de pantalla.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos