WhatsApp · 100 millones de llamadas X día

100 millones de llamadas diarias por WhatsApp anuncia su co creador Jam Koum, natural de Ucrania, inmigrante en los Estados Unidos.

¡Registro de Café!Hoy , estamos orgullosos de que la gente está haciendo 100 millones de llamadas al día en WhatsApp!” dijo esta mañana Jan Koum Co creador y CEO de la popular App WhatsApp, con mas de 1,2 billones de usuarios en todo el mundo.

Koum recordo: “Cuando me mudé a los Estados Unidos, haciendo una llamada telefónica a amigos y familiares en Ucrania, fue un proceso frustrante mantenerme comunicados con ellos“. cuenta.

El programador vivió a igual que este servidor, en la época de la telefonía conmutada.

Y nos dice: “Tenía que recoger un teléfono que estaba conectado a una pared y la esperanza de que la persona que estabas llamando estuviera cerca de su teléfono en el otro extremo.


Pasala Bien DIRECTV
 


La Movilidad fue El Nuevo Desafío

Jan Koum Co creador y CEO de la popular App WhatsApp, en una intervención en el MWC13.

Jan Koum Co creador y CEO de la popular App WhatsApp,

Si para Star Trek el espacio es la nueva frontera, para el Co Creador de WhatsApp fue el nuevo desafío a enfrentar.

“Años más tarde, los teléfonos móviles empezaron a facilitar el proceso de comunicación” expreso el ahora alto ejecutivo de Facebook.

En Europa, donde los países integrantes de este continente, hacían un esfuerzo por integrarse en la Comunidad Económica Europea, nació la GSMA, entre promotor de la estandarización de GSM, para  hacer mas amigable el móvil con las distintas operadoras, pudiendo el usuarios con el módulo de identificación del suscriptor (SIM), cambiarlo según el país donde estuviera o viajara por condiciones de trabajo o turismo, usando el mismo celular pero ahorrando costos por las tarifas más económicas.

Así lo cuenta: “la comunicación celular facilitó la comunicación, al hacerla, más fácil, al cambiar las tarjetas SIM en búsqueda de un mejor plan para llamar al hogar“.


Banner ZTE Concafe


 


Desafío de WhatsApp · Mejorar La Comunicación

Kom confiesa su motivo para crear WhatsApp:   “derribar las fronteras que se interponen entre las personas y mejorar su comunicación con sus amigos y familiares“. Por eso estuvo esta App, en la mayoría de plataformas móviles, hecho que finalizará a fin de este año por razones de empoderamiento al usuario, con mayores características a las ofrecidas en los actuales momentos. Ver: WhatsApp se concentra en iOS y Android.

 

 

 

 


El chat de WhatsApp, es el más usado. Tiene más de 1,2 billones de usuarios activos. Su ventaja: Esta basado en el número telefónico de tu móvil, y la App; lo agrega de manera automática.

Un años más tarde a ls disponibilidad del chat de WhatsApp comenzaron a ofrecer las llamadas de voz, porque. “hay momentos en que es importante escuchar una voz en el otro extremo de tu teléfono“.

Hacer Fácil Las App

Muchos de nuestros lectores son ávidos, adelantados en el uso de la tecnología. Lamentablemente la mayoría de la población no.

Tal como lo mencionó su co creador, WhatsApp nació con la idea de derrumbar las barreras de comunicación de todos los usuarios de telefonía móvil celular, por eso se basa en el número almacenado en la libreta de direcciones del usuario.

BlackBerry Messenger necesita un PIN, un ID de usuario o ahora la dirección de correo electrónico de Microsoft para el caso de Skype, Facebook Messenger se basa en el perfil de esta red social.

No se menciona, pero es obvio;WhatsApp debe asumir el siguiente desafío: las llamadas de vídeo. y las conferencias en llamadas de voz, como las ofrecidas por Facebook Messenger de hasta 50 personas, es otra de las tareas pendientes. Ver: Llamadas Grupales en Facebook Messenger.

Es un secreto a voces pero nadie en Facebook lo menciona, ni da mas detalles al respecto. De momento, sólo Facebook Messenger la ofrece.

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.