Zimbra: Solución de oficina en la nube de Vetelecom

¡Trabajar en la nube! Internet pasó de ser el medio para ser la plataforma, nos podíamos comunicar pero ahora podemos establecer nuestros espacios de trabajo en equipo. ¿Cuantas empresas pequeñas y medianas han tenido que adaptar sus formas de trabajo? la verdad que muchas están aminorando costos y establcen nuevas formas de trabajo en línea.

Nosotros trabajamos con la solución de Zimbra que ofrece Vetelecom que toma nuestros correos @con-cafe.com y nos crea formas de trabajo más organizado y fluido.



Pasala Bien DIRECTV


La verdad que el concepto de “nube” no mucha gente lo mastica pero que sin darse cuenta lo usa a diario, compartiendo fotos en facebook, videos en Youtube y así otras actividades. Para pequeñas empresas y que mantengan su identidad hay varias soluciones en el mercado, Zimbra lo conozco desde hace tiempo (y la verdad, mejor si la puedo usar en bolívares).

La propuesta ¿cual es?: Nube Fácil. Este sistema me permite trabajar de forma individual y en equipo sin guardar un solo dato en el dipositivo donde los estoy usando:

· Correo:
Como cualquier outlook a través del navegador puedo hacer gestión de correos y varias opciones básicas y avanazadas para sacar provecho, confieso que cuando me siento a leer correos de notas de prensa de Con-Cafe.com la interfaz abre muy bien en tabletas.

· Contactos
Buscador, clasificación por grupos y arden alfabetico ayuda a que todo esté ordenado para trabajar. Este apartado permite importar y exportar esta información por si quieren guardarlo para hacer debidos respaldos.



Banner ZTE Concafe


· Agenda
Calendario de actividades, como ya conocen para manejo de reuniones y tiempo libre lo que me gusta de esta opción es la creación de candelario que estén compartidos con equipos de trabajo.

· Tareas
La creación de listas de taras y la posibilidad de compartirlos es lo básico, recuerden que estos sistemas conformados por servicios buscan simplificar formas de trabajo.

· Maletín
Quizás esta es la función que me enganchó más para trabajar con Con-Cafe.com, la posibilidad de guardar y compartir archivos, junto a estos puedes crear documentos en línea junto a parte o todo el equipo de trabajo.

Les debo más en detalle porque sigo descubriendo algunas opciones de provecho. Más detalles en http://Vetelecom.net





Tags: , , , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Suscribete a Con-Cafe.com

Únete a nuestro café por E-mail y Redes Sociales