Venezuela Puede Quedarse Sin Internet

Snn divisas las operadoras venezolanas no podrán pagar a los ISP extranjeros, el acceso a Internet,

¡5G Américas en el Café!Venezuela Puede Quedarse Sin Internet sin sus operadoras no reciben las divisas” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

La suspensión de las operadoras de los servicios de roaming internacional y llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI).


Pasala Bien DIRECTV
 


Venezuela No Crece en LTE Por Carencia de Divisas

Venezuela detuvo su crecimiento en LTE, por falta de divisas y esta a punto de ser rebasada por otros países que desplegaron sus redes 4G más tarde.

Desde la perspectiva de 5G Américas, los niveles de penetración LTE han mejorado y continuarán haciéndolo debido a la mayor cobertura geográfica de la tecnología, mayor disponibilidad de dispositivos capaces de conectarse a estas redes y un mayor conocimiento por parte de los usuarios de los beneficios que le ofrece el acceso a Internet con velocidades superiores a los 10 Mbps”, agregó Otero.


Banner ZTE Concafe
 


Venezuela mantiene CDMA Cuando Todos La Ha nDejado Atrás

El Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, tomo un hecho estadístico: “Venezuela mantiene la red CDMA, cuando el resto de los operadoras de América Latina la han apagado y migrado exitosamente a redes de tercera y cuarta generación“.

 


 


¿Por que Se Detuvo El Crecimiento de 4G en Venezuela?

La población venezolana se ha caracterizado por adoptar primero las últimas tecnologías y la carencia de divisas impide la entrada a Venezuela de los teléfonos (smartphone) de última generación” dijo el José a Con-Cafe y echo mano a otro hecho estadístico: “la única red 4G es la de Digitel, tiene detenido su crecimiento por falta de teléfonos a precios accesibles para la población por carencia de divisas” y alertó que  Venezuela esta a punto de ser desplazada de su ranking por otros países donde los despliegues se han producido más tarde, pero una vez disponible la oferta comercial, la velocidad de adopción de LTE ha sido más rápida que otros estándares como el 3G.

Nadie Quiere Invertir En Venezuela

Aunque la última adjudicación de espectro en Venezuela ocurrió en diciembre de 2014 cuando el gobierno dio en concesión 120 MHz en total: 40 MHz en la banda AWS y 80 MHz en la banda 2,5 GHz. La providencia administrativa publicada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela(CONATEL) de momento ha identificado las bandas sujetas a oferta pública, pero no la capacidad total, no se ha podido hacer nuevos despliegues por la ausencia de divisas para poder hacer las importaciones correspondientes.

Sólo Digitel ha hecho un esfuerzo para el despliegue nacional de la red 4G y 3G como piso, Telefónica | Venezolana | Movistar no ha podido pasar de dos ciudades con 4G: Gran Caracas y Puerto La Cruz y DIRECTV ha solicitado prórroga sobre prórroga por que sin divisas no puede importar ni las redes ni los dispositivos en LTE, además de los decodificadores  correspondientes y el pago de la programación a los canales de TV PAGA.

Venezuela esta a punto de quedarse sin Internet y por inferencia sin TV PAGA si las operadoras no reciben las divisas correspondientes. O es que el país ya no tiene divisas?.

Pago Móvil Avanza

Acá vemos Apple Pay, el punto de venta NFC con el iPhone.

Aprovechamos para hablar sobre el avance del pago móvil y hablamos con el invitado de Apple Pay y de Samsung Pay. Ver:GSMA | Samsung Pay en Europa

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Tags: , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Franklin Quintana

    Sres Triste realidad que estamos viviendo en nuestra amada y querida Venezuela

  • Ricardo

    no entiendo por que tienen que poner esos títulos amarillistas. por que no ponen : operadoras de de telefonía celular podrían quedarse sin Internet? obviamente si ponen un titulo así lo primero que se piensa es que nos quedaremos sin proveedores de servicios de Internet como aba..

    • Ricardo

      Es su posición y se la respeto.

      Pero por favor, medite en lo dicho por usted: “por que no ponen : operadoras de de telefonía celular podrían quedarse sin Internet? obviamente si ponen un titulo así lo primero que se piensa es que nos quedaremos sin proveedores de servicios de Internet como aba..”.

      Amigo, noto por favor porque CANTV Satelital no ofrece los canales antes ofrecido por este servicio?

      Por que no tiene los dólares para pagar la programación.

      Si no hay divisas en los ISP venezolanos, estos no ofrecerán el servicio.

      A consecuencia: nos quedamos sin internet, como ayer nos quedamos son roaming, sin llamadas de larga distancia internacional o en el caso concreto de los abonados de CANTV Satelital: sin sus canales favoritos.

      Un fuerte abrazo!!!

  • Jesús Alfredo

    “Un país que no tiene ni para comer” no hay suficiente alimentos, la falta de medicinas e insumos, deficiencia en agua potable y electricidad y pare usted de contar… ya las cableras y telecomunicaciones en general pasaron a un segundo plano, que digo segundo, como a un quinto.. por allá… Es lamentable. A consecuencia de todo esto se han ido las inversiones que medio estaban en el país y obviamente nadie quiere invertir en un país que tenga una inmensa inestabilidad económica y jurídica.. Y las pocas empresas que quedan cada día batallando e ingeniándoselas para medio seguir produciendo y medio seguir prestando servicios a la población.