¿ Sobornan Para Obtener un POS ?

5578591601 c57483c61b
POS con NFC en el stand de Telefónica en el Mobile Word Congress

¡Café bancario!Detallistas podrían estar sobornando a los funcionarios bancarios para obtener los Puntos de Venta” alertó en el #PeriscopeCafé su conductor Antonio Da Silva Campos.

Sólo así podría explicarse como se ha fomentado el negocio de cobrar a los interesados por su avance en efectivo, jugosas comisiones, cayendo en una intermediación financiera ilegal.


Pasala Bien DIRECTV
 


Buscando El Negocio Fácil

15174599568 172ee56a0d
POS con NFC lanzado hace más de un año en Venezuela.

Nuestro marco jurídico legal es claro: los únicos autorizados para la intermediación financiera son los bancos, con las tarifas y condiciones autorizadas por SUDEBAN.

Todo suena bonito, pero el gran perdedor es el usuario masivo y pudiera ser, que los detallistas; paguen para hacerse los funcionarios bancarios, la vista gorda.

Pudiera esta actividad ser usada para la legitimización de capitales?

No lo se. Mientras tanto las autoridades, el ente regulador bancario y los bancos se hacen la vista gorda.

Sólo la democratización de los puntos de venta (POS) o de soluciones como las del Consorcio Credicard, donde un lector de TDC o de TDD, se empareja vía Bluetooth con un smartphone ó soluciones como las de MercadoPago, con App, como las de Nekso, pudieran ser las soluciones creativas adoptadas por la banca venezolana para enfrentar la solución actual y brindar servicios de intermediación financiera de primera calidad a sus clientes masivos..

 

 


Banner ZTE Concafe
 


Tráfico No Humano | La Estafa de Las Redes Sociales

27292856760 56a1242a3e
Infografia cortesía de ComScore.

El uso de robots, o tráfico no humano, es una manera de estafar en las redes sociales a los anunciantes” dijo Da Silva Campos esta mañana, citando un informe de ComScore, empresa consultora del área.

La principal ventaja del medio digital son las métricas instantáneas para medir la efectividad de las campañas. Lamentablemente algunas agencias digitales, usan robots estafando a sus clientes, al desdibujar las métricas reales.

Por ejemplo, de 20 impresiones reportadas, el resultado puede ser menor al esperado. ¿Por qué? Por que al usar robots, la “supuesta” agencia cuenta al tráfico no humano como humano. Ahí es donde esta la estafa.


 


#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos