¿ Sobornan Para Obtener un POS ?

POS con NFC en el stand de Telefónica en el Mobile Word Congress

¡Café bancario!Detallistas podrían estar sobornando a los funcionarios bancarios para obtener los Puntos de Venta” alertó en el #PeriscopeCafé su conductor Antonio Da Silva Campos.

Sólo así podría explicarse como se ha fomentado el negocio de cobrar a los interesados por su avance en efectivo, jugosas comisiones, cayendo en una intermediación financiera ilegal.


Pasala Bien DIRECTV
 


Buscando El Negocio Fácil

POS con NFC lanzado hace más de un año en Venezuela.

Nuestro marco jurídico legal es claro: los únicos autorizados para la intermediación financiera son los bancos, con las tarifas y condiciones autorizadas por SUDEBAN.

Todo suena bonito, pero el gran perdedor es el usuario masivo y pudiera ser, que los detallistas; paguen para hacerse los funcionarios bancarios, la vista gorda.

Pudiera esta actividad ser usada para la legitimización de capitales?

No lo se. Mientras tanto las autoridades, el ente regulador bancario y los bancos se hacen la vista gorda.

Sólo la democratización de los puntos de venta (POS) o de soluciones como las del Consorcio Credicard, donde un lector de TDC o de TDD, se empareja vía Bluetooth con un smartphone ó soluciones como las de MercadoPago, con App, como las de Nekso, pudieran ser las soluciones creativas adoptadas por la banca venezolana para enfrentar la solución actual y brindar servicios de intermediación financiera de primera calidad a sus clientes masivos..

 

 


Banner ZTE Concafe
 


Tráfico No Humano | La Estafa de Las Redes Sociales

Infografia cortesía de ComScore.

El uso de robots, o tráfico no humano, es una manera de estafar en las redes sociales a los anunciantes” dijo Da Silva Campos esta mañana, citando un informe de ComScore, empresa consultora del área.

La principal ventaja del medio digital son las métricas instantáneas para medir la efectividad de las campañas. Lamentablemente algunas agencias digitales, usan robots estafando a sus clientes, al desdibujar las métricas reales.

Por ejemplo, de 20 impresiones reportadas, el resultado puede ser menor al esperado. ¿Por qué? Por que al usar robots, la “supuesta” agencia cuenta al tráfico no humano como humano. Ahí es donde esta la estafa.


 


#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Arwin

    Y mientras no se acabe la mentalidad “cheque cheque” del país estos problemas siguen…
    Gente que no se preocupa en ofrecer la alternativa de aceptar transferencias, negocios que engañan diciendo que solo aceptan efectivo teniendo un punto de venta activo.
    Hay que educar más en banca electrónica y tomar medidas para acabar con estos vicios, como sacar billetes de mayor denominación.

    • Simon

      Lo que hace falta es Legislar pero está prohibido. Con que devuelvan un % del IVA para pagos con tarjeta (como en Colombia, por ejemplo), obliguen a los comercios afiliados a procesar cualquier tarjeta (eliminando los “Sólo Débito” y la exclusividad de American Express en POS del B.O.D.) y autoricen a los bancos a cobrar un pequeño % a las cuentas de negocios por depositar efectivo (como por ejemplo en los Estados Unidos) se acaba rápidamente el juego del efectivo…