Avances de Efectivo Especulan Al Usuario

11038353533 2f464e5a0c
La necesidad de efectivo es tan grande, que sobrepasa la capacidad de atención de los cajeros automáticos en Venezuela.

¡Periscope Café!Los Puntos de Venta ya no son usados para vender, son usados por terceros para dispensar efectivo  y cobrar una tarifa de intermediación financiera ilegal, asfixiando aún más las crisis de los venezolanos” dijo en el #PeriscopeCafé su conductor Antonio Da Silva Campos.

25844817965 14119f964a z
El afán especulativo y las ganas de hacer plata como sea, desvirtúan el rol del Punto de Venta (POS) ante la mirada indiferente de SUDEBAN y del Consejo Bancario Venezolano.

El comunicador social explicó como el número de cajeros automáticos no satisfacen la gran demanda de efectivo, un capital debilitado; sobrepasando la capacidad de dinero disponible de los cajeros automáticos en Venezuela.


Pasala Bien DIRECTV
 


Siempre Hay Un Negocio

21961354836 43bc744b63Este hecho público y notorio, donde SUDEBAN no esta actuando, lanzando un nuevo billete para compensar esta situación o confiriendo los dólares para la adquisición de la tecnología necesaria.

14937703584 0c241205e7 nEn este punto aparecen terceros. Ven oportunidades y sobornan de ser preciso a funcionarios bancarios para obtener los POS, y ofrecer el servicio de Avance de Efectivo, cobrando entre un 10% a 30% de la cantidad necesitada.

Esto es culpa de la banca y de SUDEBAN, pero hay otra: la banca es demasiado tradicional. Ha asumido el despliegue de IVR y de App para consultas y transferencias. Pero ha olvidado el pago móvil e ignora de plano las tendencias globales. Ver: Banca Digital Exige Nuevas Tecnologías. Y Pago Móvil | Orange tendrá su banco.


Banner ZTE Concafe
 


Falta de Visión de La Banca

7284477620 e5251c84fdLa falta de visión de la banca es tal, que terceros están apareciendo y le arrebatan de hecho, pero no de derecho, la intermediación financiera.

MercadoLibre es el intermediario [mediante la unidad de negocio MercadoPago] en línea entre los clientes de TDC para el pago de la App Nekso.

MercadoPago recibe los pagos en línea e informa de inmediato a VivoPlay, SocialGest y una basta red de sitios web.

Mientras esto sucede, Consorcio Credicard; otro actor, le monta una solución llave en mano  al 70 % de la banca venezolana, representada por 28 entidades financieras.

Se lee en el sitio de Credicard: “Deje toda su cadena de valor en nuestras manos“. Entonces, ¿Hay abandono de la intermediación financiera por parte de la banca?

¿Por qué mas bien SUDEBAN no asciende al Consorcio Credicard y a MercadoPago a bancos? Por lo menos tienen más visión…


 


#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Lamentablemente la versión con las participaciones de la audiencia, quedo comprimida por problemas con el ISP. En esta edición no estará disponible, ofrecemos disculpas por ello.

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos