Avances de Efectivo Especulan Al Usuario

La necesidad de efectivo es tan grande, que sobrepasa la capacidad de atención de los cajeros automáticos en Venezuela.

¡Periscope Café!Los Puntos de Venta ya no son usados para vender, son usados por terceros para dispensar efectivo  y cobrar una tarifa de intermediación financiera ilegal, asfixiando aún más las crisis de los venezolanos” dijo en el #PeriscopeCafé su conductor Antonio Da Silva Campos.

El afán especulativo y las ganas de hacer plata como sea, desvirtúan el rol del Punto de Venta (POS) ante la mirada indiferente de SUDEBAN y del Consejo Bancario Venezolano.

El comunicador social explicó como el número de cajeros automáticos no satisfacen la gran demanda de efectivo, un capital debilitado; sobrepasando la capacidad de dinero disponible de los cajeros automáticos en Venezuela.


Pasala Bien DIRECTV
 


Siempre Hay Un Negocio

Este hecho público y notorio, donde SUDEBAN no esta actuando, lanzando un nuevo billete para compensar esta situación o confiriendo los dólares para la adquisición de la tecnología necesaria.

En este punto aparecen terceros. Ven oportunidades y sobornan de ser preciso a funcionarios bancarios para obtener los POS, y ofrecer el servicio de Avance de Efectivo, cobrando entre un 10% a 30% de la cantidad necesitada.

Esto es culpa de la banca y de SUDEBAN, pero hay otra: la banca es demasiado tradicional. Ha asumido el despliegue de IVR y de App para consultas y transferencias. Pero ha olvidado el pago móvil e ignora de plano las tendencias globales. Ver: Banca Digital Exige Nuevas Tecnologías. Y Pago Móvil | Orange tendrá su banco.


Banner ZTE Concafe
 


Falta de Visión de La Banca

La falta de visión de la banca es tal, que terceros están apareciendo y le arrebatan de hecho, pero no de derecho, la intermediación financiera.

MercadoLibre es el intermediario [mediante la unidad de negocio MercadoPago] en línea entre los clientes de TDC para el pago de la App Nekso.

MercadoPago recibe los pagos en línea e informa de inmediato a VivoPlay, SocialGest y una basta red de sitios web.

Mientras esto sucede, Consorcio Credicard; otro actor, le monta una solución llave en mano  al 70 % de la banca venezolana, representada por 28 entidades financieras.

Se lee en el sitio de Credicard: “Deje toda su cadena de valor en nuestras manos“. Entonces, ¿Hay abandono de la intermediación financiera por parte de la banca?

¿Por qué mas bien SUDEBAN no asciende al Consorcio Credicard y a MercadoPago a bancos? Por lo menos tienen más visión…


 


#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Lamentablemente la versión con las participaciones de la audiencia, quedo comprimida por problemas con el ISP. En esta edición no estará disponible, ofrecemos disculpas por ello.

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Deiniel

    Buen día Sr. Antonio; quisiera poder conversar con usted. Tendrá alguna forma de comunicarme? Es para debatir un poco sobre este artículo.
    Saludos

    • Deiniel

      Cuando pueda, por favor; revise su email

      Gracias

      Un fuerte abrazo!!!

  • Andrés

    Mi estimado Antonio, el Gobierno no quiere que existan billetes de mayor denominación para dar una falsa sensación de poder adquisitivo y de que el poco valor del bolívar es culpa de la inexistente “guerra económica”.
    Sudeban en una institución gubernamental, ergo sirve a los intereses del Gobierno, y el Gobierno solo sirve a los intereses del Psuv. Entonces, es un problema político; no de banca.

    MADURO Y SU CÚPULA SON EL PRINCIPAL Y MÁS ASFIXIANTE PROBLEMA DEL PAÍS

    • Andrés la culpa es mas de SUDEBAN, que de la banca. Pero vea el caso de MercadoPago y Nekso.

      Respeto su opinión.

      Pero nota algo: Debo quejarme.

      Hay gente que esta haciendo plata con este adelanto de efectivo.

      En Farmahorro no pasaba esto.

      Como siempre es un placer dialogar con personas tan inteligentes como usted.

      Por favor, no deje de hacerlo.

      Un fuerte abrazo!!!

  • jorge

    Me estas vendiendo NEKSO o me estas informando sobre las fallas de sudeban???

    Hay escasez de punto de venta, BFC-Bancaribe te pide muevas 800mil a 1millon mensual a comercios nuevos.

    Si existiera cajeros con efectivo las 24hrs como en paises normales nadie cae en eso de Avances de efectivo.

  • natalia paris de cucuta

    en este pais todo es un negocio solo empeoran la situacion del pais

  • JesusAlejandro

    Todo es culpa de la inflacion! Cada billete de maxima denominacion que dispensa un telecajero (bs. 100)! no alcanza ni para una chupeta.
    El venezolano esta obligado a cargar mucho efectivo encima porque hasta una simple compra de verduras es un monto elevado.
    La banca tiene sus telecajeros pero estos tienen un limite de efectivo que les pueden cargar, el cual se acaba rapido porque el usuario siempre trata de sacar lo mas que pueda, lo que afecta la disponibilidad de efectivo mas que todo en fines de semana, aunado a los altos costos de transporte de valores, escases de repuestos para los telecajeros ya que estos son comprados en divisa extranjera, asi como tambien la adquisicion de nuevos telecajeros.

    Entonces todo esto es un coctel de razones que son aprovechados por quienes tienen la posibilidad de “vender el efectivo”

  • Jose

    Opino que si la persona no quiere pagar la comisión , puede dirigirse al su banco hacer la cola, ir al cajero hacer la cola, hacerle la transferencia a alguien que tenga efectivo esperar y buscarlo etc…el avance de efectivo no es un favorcito que te hace el comercio, pagas por la comodidad y rapidez ( tiempo es dinero) ya que la parte de la banca y los cajeros son un desastre, y la gente te ofrece esa alternativa , pero es elección de cada uno. Lo que sí crítico es que cobren mucho , 10 por ciento es mucho, debería ser cuando mucho un 6%

  • Luis

    si nos ponemos a ver la comision por avance de efectivo a traves de un pos de un comercio deberia ser el 12% ya que seria el monto del iva para que dicho comercio haga una factura y asi no evadir impuesto. Segun la normativa todo lo que se procesa en pago por pos debe estar facturado.

    Lamentablemente son muchas las causas que conlleva a los comercios hacer estas “maniobras” para no decir marañas. Una de estas es que hay comercios que por la crisis no venden mucho y los bancos estan pidiendo mover mensual XX cantidad de dinero y esta es una via rapida para darle uso al punto y evitar que lo retiren (debido a la escases de puntos los quitan para sustituirlos a comercios que si lo mueven).

    Le llevas 100 mil en efectivo al comercio y te ganas un 3% que el banco no te lo da en intereses, si nos ponemos a ver no es mal negocio debido a la crisis. (ganar – ganar)

    Otro tipo de comercio que recibe mucho efectivo le sale mejor dar avance que correr el riesgo de llevar el efectivo al banco o contratar el servicio de blindado. (ganar – ganar)

    Hace muchos años atras trabaje como tecnico de pos y eso no sucedia pues retirabas 600 bs y te duraban unos cuantos dias. los cajeros automaticos les rendia el dinero.

    lamentablemente la crisis nos afecta en todo y nos buscamos la manera de ganar algo extra. Como comentaron mas arriba la comodidad se paga. yo prefiero pagar 6% de comision (sabiendo que no es legal) que perder mas de una hora en un cajero que cuando mucho me da 1200 bs que solo sirve para desayunar.

    Sudeban como ente debe buscar alternativas viables para esto.

    Saludos a tod@s