IDC | Android tiene 83,7% · iOS 15,3%.

Porcentaje de mercado de las plataformas móviles en el Q1 2016 de acuerdo a IDC

¡Quintales de Café! Android tiene según IDC un cómodo 83,7% e iOS 15,3%.

Aunque en todo el mundo se pronostica la desaceleración de las ventas de  Smartphone en un un 3,1% en el año 2016, se espera  un crecimiento en la plataforma móvil de de Google en un 6,2%  para este año, de acuerdo al informe Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, correspondiente al Q1 de 2016, realizado por la firma consultora International Data Corporation (IDC).


Pasala Bien DIRECTV
 


Caen Ventas de Smartphone en el Mundo

 

De acuerdo con una actualización del pronóstico de la International Data Corporation (IDC), en su informe Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, se espera que los envíos de teléfonos inteligentes para para este año crezcan apenas un 3,1% en 2016, si se compara con el año anterior, esto significa una fuerte desaceleración del crecimiento de las ventas de este segmento estimadas en un 10,5%, contrastando con el registrado entre el 2015 y 2014, donde se obtuvo un crecimiento del 27,8% en 2014.

IDC pronostica  envíos de 1.48 mil millones de unidades en 2016 y un crecimiento del  1,84 millones de unidades para el 2020. Este nuevo pronóstico es de 2,6 puntos porcentuales por debajo de la previsión anterior de IDC para el 2016 por la  desaceleración de las ventas en los mercados maduros y de China.

IDC tiene expectativas de mejoras de dos dígitos en este año en los grandes mercados como Estados Unidos, Europa Occidental y China, mientras que se espera que Japón y Canadá se contraigan entre un 6,4% y 6,9%, respectivamente.

En todos estos mercados, el comportamiento de compra de teléfonos inteligentes está cambiando de muchas maneras. En estos mercados hay una transición de comprar el Smartphone liberado al modelo de los subsidios de las operadoras al firmar un contrato por uno o dos años comprometiéndose a pagar durante ese lapso de tiempo los planes sugeridos del operador.

Mientras tanto, muchos mercados al detal donde se ha estancado el crecimiento, ​​están viendo un aumento en las ventas en el modelo o  canal eTailer, más conocido como los mercados en línea.


Banner ZTE Concafe
 


Ventas En Línea Crecen en un 65%

Ryan Reith, Program Vice President, Worldwide Mobile Device Trackers IDC

Los consumidores son cada vez más inteligentes acerca de cómo y dónde compran sus teléfonos inteligentes, y esto está abriendo nuevas puertas para los fabricantes y causando problemas a algunos canales tradicionales quienes están perdiendo ventas” dijo Ryan Reith, vicepresidente del programa de IDC,Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker. “Las ventas en línea de Smartphone (eTailer) crecieron en un 65% en 2015 y se espera que representan aproximadamente el 12% de las ventas de teléfonos inteligentes en 2016, frente a sólo el 4% en 2013. Los consumidores buscan más información para tomar mejores  decisiones sobre qué marcas comprar, las ofertas y respaldo postventa van a encontrar“.


 


Acortar Cambios de Dispositivos a Dos Años

Cuando tenían poder de compra, los venezolanos cambiaban cada 4 meses de ser posible, su smartphone; o por lo menos lo renovaban en el caso del iPhone, cada año.

Aunque anteriormente en Venezuela, cada 4 meses un usuario cambiaba de Smartphone, en el exterior; en mercados con baja penetración de teléfonos inteligentes no sucede lo mismo, por eso;  la atención de los fabricantes se ha desplazado en acortar los períodos de tiempo de cambio del smartphone a una media de por lo menos dos años.

IDC cree que este esquema de negocios, muy parecida a la de Apple está facilitando, la aparición en el mercado de una gama más amplia de dispositivos desbloqueados baratos, y esto hará que el consumidor cambie por lo menos cada dos años su dispositivo.

La Pantalla Grande Se Impone

A pesar del crecimiento de un dígito en el mercado global de teléfonos inteligentes en todo el período de pronóstico, se espera que phablets (dispositivos con pantallas de 5,5 pulgadas y más grandes) tengan un crecimiento de dos dígitos hasta 2019, después de disminuir al 9,2% de crecimiento en 2020“, dijo Anthony Scarsella, gerente de investigación con el equipo de los teléfonos móviles de IDC. “Los fabricantes continúan promocionando a  los dispositivos con mayor tamaño de pantalla en una variedad de precios, así como por sus  capacidades multimedia de gran alcance, tanto en mercados maduros como en los desarrollados. Somos testigos de una gran cantidad de vendedores, cambiarán sus dispositivos emblemáticos hacia la categoría phablet como el promedio el precio de venta para un phablet permanecerá significativamente más alto que un teléfono inteligente regular ($ 383 vs. 260 en $ 2.016) por el período de pronóstico. ”

Android Devora a la Manzana

Andy, la mascota de Android, esta devorando a iOS, la plataforma móvil de Apple, la manzana. Android tiene según IDC un cómodo 83,7% e iOS 15,3%.

IDC espera un crecimiento del 6,2% en el sistema operativo de Google este año con 1,24 millones de envíos. Ver: A iOS le esta haciendo mella Android.

Android sigue siendo la plataforma dominante en la mayoría de los mercados y crece a expensas  de la  plataforma móvil Windows Phone de Microsoft.

Samsung líder global en ventas de Smartphone con la plataforma móvil de Google. Este es en Samsung Galaxy S7 Edge.

Android siendo  la plataforma de dispositivos accesibles. IDC pronostica un crecimiento del 81% de todos los envíos en 2015 a 84% en 2016 con un precio de venta promedio de $ 218 y cayendo por debajo de los $ 200 en 2019. Los fabricantes de esta plataforma siguen tratando de diferenciarse mediante las pieles o interfaces de usuario para ofrecer una mirada diferente y se siente.

iOS Puede Mejorar Ventas · 2017

Se espera como Apple lidiará en su primer año con una caída en las ventas del iPhone en 2016 con envíos al pasar de 232 millones en 2015 a 227 millones en 2016.

La disminución prevista del 2% respecto al año anterior es un cambio significativo respecto a años pasados ​​y marca un hito: iOS vive un momento crucial e impactará profundamente a esta compañía.

IDC cree que Apple puede generar un nuevo impulso a sus iPhone de vuelta al crecimiento en 2017 y más adelante con el apoyo de su programa de e-comercio y de financiamiento, así como el lanzamiento del primer iOS de bajo costo el iPhone SE.

La empresa de Cupertino tiene una estrategia para el mayor mercado del mundo: China donde se focalizan en ciudades de nivel 1 ciudades y está activamente tratando de penetrar en los mercados de crecimiento más altos, como India y Oriente Medio.

iPhone 6S mejoró en un 65 % las ventas de iPhone

Al público le encanta la pantalla grande y ahí cuadran perfectamente los iPhone 6 Plus y Plus 6S, por tal motivo seguirá creciendo su participación en relación al resto de las gamas de de iPhones, estadísticamente IDC cita como los modelos citados hicieron posible un aumento de las ventas en un  26% en 2016 y se espera impulse en un  32% las ventas para el 2020.

Windows Phone · Se quedará en el Foso

La reciente liquidación de los activos de Nokia existente y el anuncio de Microsoft para continuar el apoyo a Windows Phone, pero se centran en usuarios empresariales y la consecuencia de esta  estrategia  es a corto plazo, no se verá un incremento en su participación de mercado en breve.

Windows Phone no crecerá en su participación de mercado a corto plazo, pronostica IDC.

Tal es así, es fácil observar pocas marcas interesadas en convertirse en socios fabricantes, y los anuncios recientes no van a cambiar eso.

Si la Microsoft lanza el  Surface Phone, IDC duda que sirva como agente catalizador para incrementar sus ventas por que sería a todas luces  un dispositivo de gama alta y no uno con un enfoque de mercado de masas.

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.