Cable Submarino de Facebook · Microsoft

¡Cable de Café! Vuelven a unirse Facebook y Microsoft , esta vez para desplegar un cable submarino para llevar Internet entre  España y EEUU.

El concepto de La Nube de Microsoft y el proyecto de Internet Para Todos de Facebook, ha hecho posible a tomar una decisión en ambas empresas: Convertirse gradualmente en un ISP.


Pasala Bien DIRECTV
 


Telefónica En El Proyecto

Este mapa es el tendido del Cable Submarino Marea: desde Virginia Beach, Virginia, hasta Bilbao, España

El tendido del cable Marea comenzará en agosto y está previsto que esté listo en octubre de 2017. Será,  el cable transatlántico con mayor capacidad de transmisión de datos de los que existen. Estará compuesto por ocho pares de fibra óptica y su ancho de banda inicial será de 160 terabytes por segundo, su tendido es de unos 6.600 kilómetros de longitud, será operado y gestionado por Telxius, una filial de Telefónica para infraestructura de telecomunicaciones.

 


Banner ZTE Concafe
 


Marea Dara Prioridad a Microsoft y a Facebook

La Nube de Microsoft una de las beneficiadas junto a Facebook, del tráfico de datos del Cable Marea de Telefónica.

El tráfico de datos del Cable Marea, dará prioridad a los servicios de Facebook y Microsoft.

La compañía creada por Bill Gates utilizará este nuevo elemento para mejorar sus servicios en la nube, como los de la plataforma Azure, del dispositivo Xbox o de servicios como Skype u Office, amen de servirle a los proyectos de Internet Para Todos y otros proyectos relacionados a tecnologías en las redes sociales por liberar, en manos de Facebook.

 


 


 

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.